CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

“Llevamos demasiados años divididos en tres zonas: Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar

Wednesday, 19 de April de 2017 , 08:37 Hrs.

IAM/Redacción La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha constituido  el Consejo Territorial del Campo de Gibraltar, un acto que  que ha contado con la presencia de 25 representantes de empresas y asociaciones locales y sectoriales.

Sánchez Rojas ha expresado su decisión por “trabajar y aprender de los empresarios del Campo de Gibraltar. Para ello, tendremos reuniones cada dos meses y estudiaremos los elementos económicos vertebradores de carácter trasversal”, dijo.

El presidente de la CEC ha apelado a la unión dentro de la provincia: “Llevamos demasiados años divididos en tres zonas: Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, y no tiene sentido que el ferrocarril sea un problema del Campo de Gibraltar, ajeno a Cádiz y a Jerez; que la liberalización del peaje de la autopista sea un tema de Jerez y no del resto de la provincia o que salga o no un parque empresarial como el de La Caleta en la Bahía de Cádiz y que interese sólo a la Bahía de Cádiz”.Sobre el  brexit añadió que  el planteamiento claro de las patronales es en favor de los incentivos fiscales como una de las maneras de equilibrar la situación. “Tenemos que intentar que el territorio del Campo de Gibraltar se pueda convertir en un atractivo a través de incentivos fiscales para atraer inversiones, para equilibrar una situación de desarrollo económico, comparando una de las tres rentas más altas del mundo (Gibraltar) y una situación de dificultad, de paro y problemas al otro lado de la frontera”.  Abogó además porque la situación del brexit “no afecte o afecte lo menos posible a la movilidad de personas” y destacó que  “a pesar del Brexit, han crecido un 33% las exportaciones a Reino Unido”.

En cuanto a  la Algeciras-Bobadilla manifestó que “es un tema económico y no político. Queremos menos palabras y más ejecución. Apostamos por una mayor dotación económica en los presupuestos, apostamos porque se hagan y se plasmen en infraestructuras todo lo que dicta la Unión Europea”. Y enfatizó:  “estamos por el ferrocarril de mercancías, estamos por los dos corredores que empiezan y terminan en el Campo de Gibraltar pero también estamos por las mercancías.  No podemos olvidar el tema de la movilidad social. No es de recibo que olvidemos a los pasajeros. Todas las organizaciones empresariales estamos con y por el ferrocarril. Y estaremos, iremos y haremos lo que haya que hacer. Es un tema del Campo de Gibraltar, pero también de la provincia. Y si el resto de la provincia no nos ayuda al asunto, nos equivocaremos”.

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-19 10:34:27

    Y nosotros somos el culo de las tres siendo la zona industrial más importante de Andalucía.
    Y todo gracias a nuestros políticos
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-19 10:37:18

    YA ERA HORA DE QUE LOS EMPRESARIOS SE DIERAN CUENTA DEL POTENCIAL DE LA ZONA, POR DONDE PASAN TODO TIPO DE MERCANCÍAS DE PRIMERA MANO, LO QUE QUIERE DECIR AL MEJOR PRECIO POSIBLE.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-19 11:04:02

    A los campogibraltareños lo que nos importa son las trifulcas con Gibraltar, el empleo, el desarrollo de la industria y las comunicaciones nos da igual.
    A los políticos los votos y además estos no tienen ni idea e nada.
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-19 11:08:52

    Las trifulcas con Gibraltar son muy importantes y necesarias en nuestras vidas.
    Miren los comentarios cuando sale algo de Gibraltar, patético.
    1
    2

  • Usuario Anonimo - -
    2017-04-19 12:24:52

    Ah, pero el Campo de Gibraltar existe ??
    0
    3

  • Usuario Incredulo -
    2017-04-20 00:09:35

    Ahora me vienen con estas. Después de haber gastado una millonada en puente innecesario además horteras y tener asegurada la alta velocidad a Cádiz. A buenas horas vienes. Perdona pero son muchos años de paternos. Cuando vienen aquí con caritativa de borregos es que algo quieren chutar nos.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-20 07:45:35

    Lleva años Cádiz chupandonos dinero que viene de la CE para el Campo de Gibraltar, quedándoselo para poder subsistir como capital de provincia, llevándose un tren de alta velocidad que no tiene sentido que llegue allí, con nuestro dinero; construyendo puentes e infraestructuras "para mayor gloria de Cádiz", porque no valen para nada más, con nuestro dinero; invirtiendo en su universidad que languidece, mientras dejó Algeciras sin titulaciones ni estudios, con nuestro dinero; para que venga ahora este a hablar de divisiones. ¿Ahora? ¿Ahora que no hay dinero? ¿Ahora que la CE lleva dos años sin dar ni un duro a Andalucía ante la falta de justificación de gastos? ¿Ahora vamos a ser amiguitos?

    A tomar por cul0 Cadiz que lleva toda la vida asfixiándonos para no dejar de existir !
    3
    0

  • Usuario anomino -
    2017-04-20 19:30:07

    A nuestros políticos lo que le interesan es que.nos peleemos con Gibraltar ,, y nosotros como borregos en esa estamos uyyyyuuy
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA