CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

"Sería de especial gravedad la pérdida de fondos para empleo en la Provincia": Vera

Wednesday, 19 de April de 2017 , 15:37 Hrs.

IAM/Redacción La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado en la Conferencia Sectorial de Empleo que Andalucía perderá fondos para políticas activas de empleo “por su bajo nivel de ejecución”. 


Noelia Vera, diputada de Unidos Podemos por la provincia de Cádiz, califica este anuncio de “absoluta barbaridad” ya que Andalucía es “la única Comunidad Autónoma que va a ver reducida esa cantidad que cada año otorga el Estado para políticas activas de empleo”.

Vera se muestra muy preocupada por este anuncio que supone que Andalucía “recibirá casi 370 millones de euros, pero pierde un 3% frente al 5,14% de media que crecen las dotaciones del resto de comunidades”. “Nos parece de especial gravedad para la provincia de Cádiz siendo la provincia con más paro de Europa y la que está más necesitada de acciones que luchen contra el desempleo y que generen actividad para los desempleados y desempleadas de larga duración”, condena la diputada.

De acuerdo con los datos proporcionados por la ministra de Empleo, Andalucía ha sido la comunidad con peor índice de cumplimiento de los objetivos acordados, el 0,35, frente a una media del 0,54. En formación, el nivel de ejecución de los objetivos de Andalucía cae al 0,025, frente al 0,6 de la media.

Vera recuerda que no es la primera vez que nuestra comunidad pierde fondos que deberían ir destinados a la formación. “Esto es una demostración más de que las políticas del Partido Socialista por su ineficacia y la insensibilidad de las políticas del Partido Popular siguen dejando a la gente, a la mayoría social, en la cuneta, sin ninguna alternativa para salir de esta situación de miseria, de pobreza y de desigualdad a la que se está viendo obligada a vivir desde hace más de 20 años ya”, concluye.

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-19 19:35:42

    los partidos de izquierda todos son fabrica de parados y con la JUNTA DE A ANDALUCIA ala cabeza porque de hay manan su fuerza y sus votos si quitamos los parado y la pobreza quien les vota -----y un dato muy importante cada vez tienen menos votos
    0
    1

  • Usuario Anonimo - -
    2017-04-20 10:12:45

    Venga más subvenciones !!
    1
    0

  • Usuario Trebujena -
    2017-04-20 11:33:58

    Estos ha que han venido a la politica a crear proyectos o a crear problemas. Porque para lo ultimo no hace falta cobrar.
    1
    1







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA