CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Se pone en marcha un nuevo concurso de dibujo escolar

Wednesday, 19 de April de 2017 , 16:16 Hrs.

IAM/Redacción La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la concejal Laura Ruiz, ha puesto en marcha un nuevo concurso dirigido a escolares de 3º y 4º curso de educación primaria, con el título de “Conoce tu entorno, Monte de la Torre”.


La actividad consiste en un concurso de dibujo con el objetivo fundamental de que los alumnos valoren la importancia del entorno en el que vivimos, conociendo su flora y fauna, así como las construcciones emblemáticas.

El tema del dibujo deberá versar sobre los conocimientos de la flora y fauna existente en el Parque Natural de los Alcornocales, concretamente en la zona que limita con Algeciras, conocida como “El Monte de la Torre”, así como la de la historia de la torre vigía sita en el mismo, en el cual se encuentra situada la Granja Escuela bilingüe que lleva el mismo nombre, y que es la organizadora y patrocinadora del concurso.

Dicha Granja Escuela ofrecerá a los tres mejores dibujos los siguientes premios, de los cuales se beneficiará la clase al completo del alumno que resulte ganador: primer premio: visita a la Granja Escuela bilingüe “Monte de la Torre”, incluyendo tres actividades: Animales de granja, Paseo Safari y Sendero Salvaje; segundo premio: visita a la Granja Escuela, incluyendo dos actividades: Animales de granja y paseo safari, y tercer premio: visita a la Granja Escuela, incluyendo la actividad de animales de granja.

El jurado del certamen estará compuesto por dos personas, designadas cada una tanto por la Delegación de Educación como por la empresa colaboradora. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 9 de Mayo, pudiendo hasta ese día ser presentados los dibujos en la propia Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, sita en la Plaza Rafael Montoya, Local 6-A.

Ruiz, ha animado a todos los centros escolares a la participación, pues considera “fundamental que los niños desde muy pequeños se relacionen con la naturaleza, con los animales, aprendiendo así a respetarlos y quererlos, y al mismo tiempo conozcan y se ponga en valor el entorno privilegiado en el que vivimos, que en muchas ocasiones, y por desconocimiento, pasa desapercibido”.







Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA