CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

CCOO convoca una huelga para el sector de limpieza de edificios y locales de la Provincia

Wednesday, 19 de April de 2017 , 19:19 Hrs.

IAM/Redacción Ante la "postura intransigente" que sigue manteniendo la Patronal (AGEL y ASPEL) en la mesa de negociación del Convenio Provincial, CCOO se ha visto "abocada" a convocar huelga en el Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Cádiz, y ante la "incapacidad" de reconocer las condiciones precarias de sus plantillas.


Por este motivo, CCOO convoca huelga indefinida a partir del día 2 de Mayo en el sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Cádiz.

CCOO el pasado 30 de abril, abandona la Mesa del Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales, ante la postura de la patronal (AGEL y ASPEL) de este sector, por dilatar la negociación sin ofrecer nada a pesar de la merma de derechos y salarios de los últimos años, tras más de diez reuniones, y habiéndose perdido ya 15 meses en la negociación.

La mencionada patronal pretende un convenio para 5 años con un incremento salarial del 0’4%. Teniendo en cuenta que los salarios medios de este Convenio son de unos 900 euros mensuales a jornada completa y que el 60%  de las trabajadoras contratadas en este sector tienen  contrato a tiempo parcial, estamos hablando de unos salarios que no llegan ni al Salario Mínimo Interprofesional.

Desde CCOO se considera una "burla" la propuesta de la patronal que pretende seguir manteniendo unos salarios indignos y ni tan siquiera contempla la pérdida de poder adquisitivo. Desde la representación sindical, se propone una subida moderada de la siguiente forma: Desde el 2017 al 2018, ambos años del 1’5% anual, un 2% para el 2019 con la revisión si el IPC es superior.

Entienden, desde CCOO, que la propuesta por la parte de los trabajadores y trabajadoras no solo es moderada, sino que además debería de implicar una mejora sustancial de otros aspectos sociales en dicho Convenio.

Es del todo inasumible la postura de la patronal lo que los ha obligado a levantarse de la negociación y comenzar un proceso de información, denuncia y movilización, ha acabado con la decisión de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 2 de mayo.

La citación de SERCLA previo a la huelga es el próximo día 28 del presente mes, a las 10:00 horas, donde CCOO espera que las patronales recapaciten en su cerrazón, 

Ese mismo día se ha convocado concentración a las puertas del edificio del SECLA en la calle Barbate en Cádiz, desde las 10 horas de la mañana, a la que están convocadas/os todas las trabajadoras y trabajadores del sector, para así expresar su indignación ante las posturas de las patronales y su apoyo a la Mesa Negociadora. 






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA