CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Prisión provisional para los dos detenidos por agredir a tres agentes el pasado domingo

Thursday, 20 de April de 2017 , 09:53 Hrs.

IAM/Redacción El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de la Línea ha decretado prisión provisional para los dos detenidos en La Línea a raíz de las agresiones a una patrulla de la Guardia Civil, de tres componentes, y dos ‘zetas’ del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), quienes han sido atacados por unas cien personas que se encontraban presuntamente alijando a pie en las inmediaciones de Tonelero, lugar en el que se llevan a cabo la mayoría de los alijos de droga en la Línea.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado las detenciones y que se ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de dos personas, de nacionalidad española y vecinos de La Línea, que fueron sorprendidas por portar fardos de hachís, y ha explicado que en sus “permanentes contactos”, a través de la Subdelegación del Gobierno, con los policías y guardias civiles afectados.

Ha explicado que “a día de hoy todos los agredidos están ya de servicio, menos un guardia civil”, que espera que se pueda incorporar “lo antes posible”, de manera que “se ha normalizado la situación desde la perspectiva de su actividad profesional”.

Sanz ha resaltado el “compromiso” del Gobierno con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la zona mediante un incremento en los Presupuestos Generales del Estado de la oferta pública de empleo “y espero que podamos dar más apoyo en los próximos tiempos en materia de refuerzo de personal y de las plantillas”.No obstante, ha dejado claro que “se está constantemente reforzando el personal en la zona, pero no se puede dar pistas a los ‘malos’ de lo que hace la Policía, pero está garantizada la seguridad con medidas permanentes de reforzamiento en la zona”, aunque ese reforzamiento no lo vincula sólo a la oferta de empleo público, que este año será “la más elevada de la historia”.Ha recordado que en momentos como la Operación Paso del Estrecho, ‘Verano Seguro’ o en los planes de Semana Santa o vinculados al turismo en esa zona se ven reforzados los equipos.

Asimismo, Sanz ha anunciado que se está estudiando el establecimiento de algunas medidas preventivas, en ciertos casos competencia de los ayuntamientos, en los viales de acceso a las playas, como ya ha hecho en otros municipios como en Los Barrios, en la playa de Palmones, por motivos de seguridad.Así, el Gobierno está trabajando con el Ayuntamiento de La Línea para que se puedan tomar otras medidas de prevención más “no como instalación fija sino con la colocación de algunas medidas preventivas en los viales de acceso a las playas”.Sanz ha lamentado la situación que padecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su trabajo, que supone “una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, jugándose la vida constantemente para detener a narcotraficantes, especialmente en una zona muy sensible en el tráfico de droga como es el Estrecho”.

Lamenta que “además deben soportar que algunos energúmenos hayan agredido a los agentes en esa actuación de lucha contra el narcotráfico”.Sanz: “Merece la máxima repulsa institucional y social”“Eso es inaceptable y merece la máxima repulsa institucional y social, pues hay que apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su trabajo y reconocer el esfuerzo en esta materia”, ha resaltado Sanz, quien precisa que en lo que va de 2017 la criminalidad en La Línea respecto a años anteriores ha registrado una bajada importante.Así, precisa que en los casos de robo con violencia e intimidación ha descendido en un 78 por ciento; en los casos de hurto, baja en un 12 por ciento, y en los casos de robo con fuerza en vivienda ha bajado un 33 por ciento”.

“Hacen un trabajo muy especial para reducir la criminalidad en la zona”, ha resaltado Sanz, quien precisa que “la eficacia policial en el municipio se ha incrementado en más del siete por ciento en el caso de esclarecidos y del 6,3 por ciento en el número de detenciones”.Sanz, quien deja claro que “no son hechos aislados ni puntuales lamentablemente”, ha resaltado que “la evolución de la tasa de criminalidad en esa zona se reduce ampliamente, entre otras cosas por la eficacia y brillante y excepcional trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, tanto Policía Nacional, como Guardia Civil como Vigilancia Aduanera”.“La actuación de la Policía es muy destacable e intensa, de forma diaria en la lucha contra el narcotráfico, por lo que estos cuerpos deben tener todo el apoyo de la sociedad y de las instituciones”, ha resaltado Sanz, quien, tras lamentar los hechos ocurridos, anima a seguir trabajando y ha pedido “rechazo social muy amplio en este tipo de circunstancias”.

  • Usuario linense -
    2017-04-20 10:21:04

    Haber si les meten una sanción como es debido por lo menos que sirva de ejemplo para los demás,porque apedrear a la GC es un delito grave y más cuando estan actuando en alijos de drogas.
    12
    1

  • Usuario ciudadano - vaya tela
    2017-04-20 11:34:57

    cuantos GREMLIS quedan aun por detener...........
    7
    1

  • Usuario Manuel - Sólo dos
    2017-04-20 12:48:06

    100 agresores y sólo detienen a dos personas?
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-20 14:15:30

    Pues según la nuevecita ley mordaza estos dos deberían chupar cárcel...
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-20 14:44:58

    A TOMAR POR C.U.L.O.
    5
    1

  • Usuario Algecireño -
    2017-04-20 17:24:03

    Gentuza indeseable. Cárcel!!!
    5
    1

  • Usuario linense -
    2017-04-20 18:07:00

    Mi pregunta es, porque no hay más cuerpos de GC y Policía para tener más vigiladas nuestras costas y La playa de zTonelero , si como dicen los Sindicatos de estos es zona conflictiva ????? que pasa aquí ?
    3
    2

  • Usuario de la linea. -
    2017-04-20 18:15:38

    Mi pregunta es ,porque no hay en La Linea más agentes de GC y Policía ,para tener más vigiladas las costa y La playa de Tonelero por ejemplo, porque hay días que no se ve ni un sólo agente por ningún lado, si como dice el sindicato de GC esta es zona conflictiva ???? alguien me lo puede decir ??? o es que de ves en cuando interesa el guego.
    3
    2

  • Usuario anonimo -
    2017-04-20 18:22:34

    Buena pregunta, esto no hay quien lo entienda,vivo en el Barrio de la Atunara y creo que dé ves en cuando interesa ver a los niños corriendo para sacar el hachís de las lanchas,,creo que alguien lo ve muy divertido, porque no se entiende.
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-20 18:49:04

    a los leones los dos, leña fuerte.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-20 19:07:40

    Si no hay mas GC y CNP es debido a los recortes de edte gobierno, sin dinero no puede haber mas contrataciones y a todo eso si le sumamos que somos el culo de españa y aqui solo nos prestan atencion cuando hay elecciones.
    4
    1

  • Usuario batman -
    2017-04-20 19:11:58

    y el s.i.v.e. que ve una patera a remo a 25km y no ve a 14 gomas con tres motores cada una?eso si que es grave,mirara para otro lado el funcionario porque es incompresible.
    7
    2

  • Usuario anomino -
    2017-04-20 20:51:18

    En Miami hay muchos yates mucho lujo y mucho o tráfico de drogas, pero claro es Miami 😉.
    2
    2

  • Usuario Anónimo - ME SUENA QUE
    2017-04-20 21:35:48

    EL ANONIMO QUE DICE MIAMI ANDA PELIN DESPISTADO,VAMOS QUE CUANDO MENOS SE LE AVERIO EL GPS. O TIENE INTERESES OCULTOS ,A TO ESTO O SE DISTRAE DEMASIADO LIANDO,LA REALIDAD ESTA EN LA LINEA ,EN LA PLAYA DE LEVANTE ,NO DIVAGUES HIJO ¿OQUIERES UNA PAGUITA?
    3
    1

  • Usuario Charly - Celebración
    2017-04-20 21:35:51

    Lo más lamentable es que después de agredir a los Guardias Civiles y Policías Nacionales,un grupo de encapuchados que intervinieron en el alijo y agresión,entraban en el Restaurante las Cañas,eso si a cara descubierta a presumir de su Azaña .
    6
    1

  • Usuario ANONIMO -
    2017-04-20 21:42:11

    Esto es increible esas gentuzas atacando a la autoridad por que estan trabajando y cunpliendo con su deber y un bien para la sociedad, ahora lo meten en pricion y despues cuando salgan a cobrar el paro
    3
    0

  • Usuario Anónimo - AQUI NUESTROS POLITICOS TIENEN
    2017-04-20 22:23:35

    QUE ENTERARSE DE UNA VEZ QUE ESTO HAY QUE CORTARLO,NO SE PUEDE CONSENTIR QUE CREZCA UNA SICILIA EN SUS NARICES,,¿QUE MIENTRAS EL PERSONAJE NO TENGA UN DINERO IMPORTANTE SE DEJA DE LADO?,¿HASTA QUE COMO EL TERRORISTA ,TIENE SUSTITUTO Y NO LE IMPORTA IR A LA CARCEL, PUES VA A VIVIR ALLI ESTUPENDAMENTE,CON EL TRABAJO DEL OTRO?,NO ANTES DE ESO¿COMO SE HA TERMINADO EL TERRORISMO DE ETA ? CORTANDO LA CABEZA CADA VEZ QUE SALIA
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-21 00:36:02

    si prision ha estos chavales pero cuando es al contrario ke pasa no pas nada y los cuatro chavales ke mataron ke pasa se hos olvida nadie va ha prision kien hizo la ley hizo la trampa españna esta mas llena de corrupcion cuando la policia de pone ha pegar a la gente ke pasa ke derecho tenemos ha comer palos y callarnos
    0
    12

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-21 01:16:02

    Que venga Duterte de Filipinas, ese si que pondría orden en la comarca lo demas es tonterí
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-21 07:02:06

    Nada hombre era todo de broma estos chicos son buena gente tienen vivienda social,cobran ayuda ,tienen dos crías que ya apuntan y si ponen cara de bueno delante del juez pues nada todos a casa y está noche todos a la playa
    3
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-04-21 10:12:30

    En Puerto Banus hay muchos Yates ,mucho lujo, mucho dinero pero claro es Puerto Banus 😉.
    1
    1

  • Usuario anonimo -
    2017-04-21 14:48:38

    Además que son menores de edad ,vamos que encima hay qu darles dinero,Mare mía.
    1
    0

  • Usuario anomino -
    2017-04-21 14:52:36

    En Puerto Banus hay mas trafico encubierto que en toda LA comarca, pero claro es "Puerto Banus "😉.
    0
    1

  • Usuario Una pena - Que esto sea noticia
    2017-04-21 17:33:31

    Llevamos muchos años mirando hacia otro lado. El problema es que en el resto de España se lo toman también a cachondeo. Nos critican muchas veces por eso y no me gusta. No sé cuál es la solución pero me apena que piensen eso de nosotros. Espero que mejore todo y dejemos de salir en las noticias por casos penosos como este. Somos mucho más que alijos y piedras.
    0
    0

  • Usuario mira amigo -
    2017-04-21 18:26:32

    Mira amigo en el momento que los de arriba quieran y pongan más GC a vigilar nuestras costas esto se acaba en un día, tu sabes cuántos agentes hay en la linea por turnos para vigilar doce km de Costa, pues una pareja ósea dos agentes en un coche, tal como te lo digo y eso lo saben muy bien lo que se dedican al trafiqueo,así de sencillo, créeme que lo se bien, todo el hachís lo traen de Marruecos así que fíjate si da tiempo de cogerlos, cuando según medios de vigilancia del Estrecho ellos ven hasta un mosca en el estrecho, cuanto más una goma de seis metros .
    1
    0

  • Usuario Mi amo -
    2017-04-22 15:22:07

    Todas las cosas que ocurren tienen un trasfondo más ruin de lo que nos creemos ,los politicos que mueven nuestros hilos saben muy bien todo,,pero los españolitos que vivimos de estas gentes lo más que hacemos ES cacarear.
    0
    0







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA