CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Nueva agresión a funcionarios en el centro penitenciario de Algeciras

Monday, 08 de May de 2017 , 08:41 Hrs.

IAM/Redacción Nueva agresión a funcionarios en la cárcel de Algeciras en el día siete de mayo. Durante la bajada de celdas de la mañana un interno del Módulo 11, ya conocido por provocar graves alteraciones regimentales y por haber estado clasificado en primer grado con anterioridad, se abalanzó contra los funcionarios.

El interno se encontraba de baja médica en su celda y comenzó a ponerse violento con los funcionarios ya que reclamaba bajar al patio. Cuatro compañeros del establecimiento penitenciario de Botafuegos han resultado heridos en el forcejeo dado que el recluso portaba un pincho para agredir gravemente a los empleados públicos, uno de ellos precisó asistencia en Hospital comarcal.

Desde UGT-prisiones Algeciras deseamos a los compañeros lesionados una pronta recuperación y destacamos su profesionalidad en el desempeño de sus funciones. Del mismo modo desde UGT-prisiones exigimos, por un lado, más recursos humanos para un centro penitenciario muy conflictivo y con un déficit endémico de personal y, por otro lado, que se adopten las medidas de seguridad pertinentes para minimizar las agresiones a funcionarios. Os recordamos desde UGT-prisiones Algeciras que ya contamos con el protocolo de actuación frente a las agresiones en establecimientos penitenciarios  y centros de inserción social. Desde UGT-prisiones Algeciras instamos a la Dirección de Botafuegos que adopte las medidas oportunas para que las medidas de contempladas en dicho protocolo se apliquen en este caso.

  • Usuario Anónimo - Jodete Don....
    2017-05-08 10:34:43

    Funcionarios muy chulos y abusones
    3
    21

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-08 10:42:20

    Estas son las cosas que pasan cuando la ley no funciona, como la de las agresiones a los policías.
    18
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-08 11:16:05

    Funcionarios muy chulos NO, presos violentos,cuando están presos no es precisamente por bueno
    13
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-08 12:37:00

    Funcionarios muy chulos?.... si supieras la de funcionarios que están medicados con ansiolíticos por culpa de los presos, no dirías que son chulos...
    12
    2

  • Usuario Carlitos -
    2017-05-08 12:37:49

    Hay que cambiar las leyes no puede ser que los delincuentes ataquen a los funcionarios de prisiones a los policías y guardias civiles, y que no les pase nada
    16
    1

  • Usuario Anonimo -
    2017-05-08 13:03:34

    Este es el paraiso del delincuente.
    9
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-08 14:14:38

    sobre este tema MIRAD LA NOTICIA DE HOY EN ABC, no la puedo insertar porque me bloquean .
    0
    0

  • Usuario Reo - Nad
    2017-05-08 15:38:25

    Se han pegado mucho tiempo sin agua y no sale en los periodicos ¿porq porq son presos ???yo no estoy de acuerdo con las agresiones pero solo hablan cuando quieren ya q hay algunos funcionarios q son peores q algunos presos
    6
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-08 16:27:29

    Ahora va a resultar que los que han entrado ahí lo han hecho por ser ciIudadanos ejemplares.
    Para empezar, las leyes son muuuuuy blandas para según que delitos, con penas que en muchas ocasiones son de chiste y que quedan en nada con el rollo de la buena conducta, el realizar trabajos etc.
    Luego, a costa del erario público viven a cuerpo de rey: tres comidas diarias, gimnasio, televisión, algunos bis a bis.. Y luego salen y una "paguita", lo cual, según qué delitos, ya me parece demasiado. Mi abuelita ingresa en el hospital y, o pago para ponerle una tele en su habitación, o tengo que llevarle una de mi casa para que pueda distraerse.
    Es una pena que aquí no los pongan a desbrozar monte, como en Estados Unidos. De sol a sol. Y que las condenas se cumplan al 100%, que para eso se pusieron en su día. Pero en un país donde las leyes protegen al delincuente y donde un grupo de narcos se "manifiesta" con total impunidad pidiendo justicia para los suyos cuando la policía hace bien su trabajo, esperar trebajos forzados es una utopía.
    Puestos a creer, me creo más la versión de un funcionario que la de alguien encarcelado por robar, traficar con drogas, entrar en casa ajena o violar y que seguramente ande todo el día dando problemas.
    10
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-08 21:23:03

    A PRESOS COMO ESTE LOS MANDABA UNA TEMPORADITA A UNA CARCEL DE MARRUECOS, A VER SI SE PONEN TAN GALLITOS POR ALLI
    11
    3

  • Usuario Anónimo - En marcha!
    2017-05-08 21:57:16

    Aparte de sellar el paro y aceptar la indigna limosna del Estado, (el que aún la tenga, claro), ¿qué pensáis?, ¿hasta cuándo vais a soportar esta situación de miseria?, ¿no os dais cuenta que ya no tenéis partido ni sindicato que os ampare?
    Si os fijáis bien aquí no hay más que un macro partido “ultracapitalista” formado por partidos de toda laya y por los sindicatos paniaguados que se han vendido al poder de las castas que acumulan riquezas y esclavizan al mundo, es decir, al Nuevo Orden Mundial.
    Tenemos un Estado dictatorial que es una hidra con múltiples cabezas que pertenecen todas al mismo cuerpo monstruoso al que han disfrazo de democracia. Cuerpo lleno de alevosas mentiras que ha sido amamantado en las ubres de la propaganda de los medios de comunicación, auténticos artífices del más despiadado lavado de cerebro colectivo.
    ¡Abrid los ojos! Las derechas os desprecian, las izquierdas os engañan y los sindicatos os utilizan descaradamente.
    El Sistema está totalmente podrido, corrompido. Nuestros ineptos gobernantes viven en la opulencia a nuestra costa mientras muchos de vosotros tiene que mendigar un puesto de trabajo en las condiciones que sean y otros tienen que acudir a comedores de caridad o hurgar en los contenedores de basura para alimentarse y vestirse, él y su familia, con lo que otros desechan.
    ¿Dónde queda la solidaridad del obrero? Nadie lo sabe. La rebeldía y la lucha han muerto ahogadas por el consumismo y el egoísmo. Todos pensamos que las desgracias son siempre ajenas creyendo estúpidamente que no nos va a tocar nunca a nosotros.
    Pero ya lo creo que nos va a tocar. La meta del capitalismo internacional es crear una casta de esclavos también en España donde no pararán hasta poner a la clase trabajadora a la altura de la de China.
    La salida de la situación en la que estamos no pasa por ir cambiando de gobierno cada cuatro años saltado de la sartén al fuego y del fuego de nuevo a la sartén, cada vez más quemados.
    En el extranjero se ríen de nosotros. Los que ahora se dicen nuestros aliados, pero que dejaron que muriéramos de necesidad tras nuestra guerra, se frotan las manos al vernos sometidos y claudicantes ante ellos. Es así como quieren vernos, sojuzgados y acobardados. Nosotros, que fuimos la admiración del mundo porque éramos fuertes como el acero de nuestras espadas.
    ¿No nos queda dentro ni un gramo de dignidad?, ¿no seremos capaces de reaccionar y tomar el único camino que nos hará hombres dignos y libres, es decir, el camino de la revolución?
    Sin embargo, que nadie piense que una revolución es coger un arma y destruirnos los unos a los otros, no.
    La revolución que necesitamos es la que ha de cambiar este nefasto Sistema podrido por otro que sea capaz de crear un sistema de gobierno donde sea el pueblo quien, de forma responsable y organizada, dirija los destinos de esta gran nave en la que TODOS estamos embarcados y hacer que navegue con rumbo firme y claro.
    Esto se conseguirá con la revolución que el pueblo español tiene pendiente desde hace ya demasiado tiempo.
    Una revolución que permitirá que sea el pueblo trabajador el que rija, sin intermediarios, los destinos de la nación.
    La revolución denostada por derechas e izquierdas que la temen porque los supera.
    LA REVOLUCIÓN NACIONAL-SINDICALISTA.
    3
    5

  • Usuario Llegé - Sigo
    2017-05-09 00:52:25

    Y de las JONS.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-09 01:10:12

    lo que tenian ke hacer es esperarles a la salida y reventarles a palos porke ellos abusan mucho los perrros esos pero como haii muchos gallinas
    1
    4

  • Usuario ANONIMO -
    2017-05-09 05:44:54

    UNA PERSONA JUZGADA POR UN TRIBUNAL Y ENVIADA A LA CARCEL PARA PASAR SU CONDENA .DE MI PUNTO DE VISTA ESTE PRESO TIENE QUE TRABAJAR Y NO PASAR TODA SU CONDENA COMIENDO Y DORMINDO ,A SI SI REHABILITA Y NO PIENSA VOLVER A DELINQUIR
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-09 09:01:46

    Yo tendría a estos " ciudadanos ejemplares de botafuegos" con un pico y una pala trabajando en una cantera 8 horas al día como cualquier otro trabajador y veras lo divertidas que serian las condenas y lo largas que se le iban a hacer a los días. Nada de gimnasio, piscina, tele y estar tumbao todo el dia sin hacer nada viendo los dias pasar, sino que van a saber lo que es una condena no unas vacaciones.

    Asi al menos la sociedad a la que han dañado y de la que han gastado mucho dinero con las causas judiciales, revertirían sus daños y se ganarían el plato de comida que les dan diario que encima tenemos que pagarlo todos los demás que no hemos delinquido.

    Y si encima tiene la osadía de agredir a un funcionario, pues nada un año en aislamiento totalmente sin ver la luz del día tan solo una hora, ya vería como ese entalegao se lo piensa un par de veces a la próxima.

    Asi es como se combate a la escoria de delincuentes que tenemos en este pais y mas en esta comarca del Campo de Gibraltar. DEJENME SER MINISTRO DEL INTERIOR, CERO BENEFICIOS PENITENCIARIOS Y CONDENAS DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO DIA.
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-09 12:15:02

    Las agresiones a los funcionarios, médicos, profesores e incluso a la policía salen demasiado baratas para el agresor, esto no pude ser.
    4
    1

  • Usuario anonimo -
    2017-05-09 20:37:18

    a ver....los ex reclusos que tanta payasada decís de abusones.....devolved el dinero de tanta cinta de correr , piscina, bicis de spinning , langostinos de Navidad y cursos que sirven para que se lleve el dinero el personal político.
    A todos nos costais el dinero, sois el reflejo de un sistema que no funciona, y GILIPOLLAS somos los que vemos lo que hay allí dentro y no lo comentamos
    Mientras para pagar vuestra miseria que nos bajen el sueldo a ciudanos con estudios y que cumplimos con nuestra obligacion
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-09 22:38:07

    Hay que condenar la agresion, pero los funcionarios de Prisiones cuando se presentan a la oposición para ser lo que son, ya deben saber que van a trabajar con gente que no puede convivir en sociedad, entre otras cosas porque muchos serán violentos, por ello, hay que exigir, en primer lugar dotar a los funcionarios de medios materiales y humanos suficientes como para repeler la agresion, pero por otro lado de ellos debe salir estar en forma y preparados para repeler dicha agresion, esto estar en forma, Fuertes y con conocimientos de defensa. Un funcionario no puede limitarse a aprobar la oposición y no dar un palo más al agua, tienen que poner de su parte y continuar formándose para la pofexiln que desarrollan, en este caso, deben estar preparados físicamente igual que un juez se tiene que ir actualizando, un bombero continuar en forma, un médico al día con los tratamientos, etc... es decir más ayuda traducida en medios materiales y personales y un poco de su parte para servir a lo que han conseguido ser y hacerlo con eficacia, es decir, a correr, hacer pesas y defensa personal.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-10 11:17:48

    Para todos aquellos que como alguno comenta,son o han sido en alguna etapa de su vida delincuentes o amigos o familiares de los mismos y justifican dichas agresiones,con supuestos abusos,comentarles,aunque ellos mejor que nadie lo saben,que hoy en día se mira con lupa,o mejor dicho con cientos de cámaras,cada movimiento que se produce en estas situaciones,no para defender al trabajador,sino para ver si el mismo ha cometido alguna agresión o abuso sobre el interno,así que como hoy en día se disponen de estos medios,menos palabrería,y que sea un juez quien valore lo que se ve en esas grabaciones y decida quién ha cometido la ilegalidad...aunque sin haber visto nada me imagino quién es el culpable,que revisen el historial de unos y de otros...
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-10 13:46:29

    Está bien que los funcionarios sepan defensa personal, pero la violencia no se arregla con más violencia..
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-10 22:24:18

    La violencia no se arregla con más violencia, eso está claro, pero hablo de defensa personal para repeler la agresion no de que el funcionario le pegue un tiro al preso agresor... si no hace falta que los funcionarios de prisiones estén preparados físicamente, por esa regla de tres que la legión la compongan obesos mórbidos de más de 120 kg y con 1,50m de estatura, así cuando tengan que intervenir en un conflicto armado, en vez de que se defiendan, que obsequien con tila al agresor. Cuando el estado islamico haga un atentado en vez de repelerlo le damos unas clases de ética a los terroristas...manda webos.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-11 03:41:37

    Anonimos en botafuego no ay picina no ay ni ducha segura pa todo lo dias no hay cinta de correr al patio listillo la tele ke tu le compras a tu abuelita en botafuegos vale el doble solo disponen de una de 18 pulgadas y te la venden a 220e ke el preso paga listo en la tienda ay productos de 3 marcas ke los venden a precio de 1 marcas pregunta a kien kieras la la miniradio de bolsillo vale 3 euro en lo chino y ai vale 10 el radiocd superpekenio vale 15e en la caye y ahi vale 45 x cierto todo es de marca sunstech a alguien le suena y x cierto ami tele se estropeo en plena garantia y me cobraron 120 x su reparacion 2meses sin tele y te roban ke verguenza una se dispone de 10 yamadas ala semana ke tu te costeas de 5min cada yamada, al movi cuesta 1.70 y la del fijo 70cn a veces se corta la yamada x fayo tecnico de las cabinas ke sn antiguas y pierds la yamada como no van a tener telefns lo xavales y luego la comida ke nos dan es cafe y 1boyo d pan mantekiya o mermelada ala 9 maniana ala 2 d la tarde se cme y ala 7 se cme lo ke toke ke la cmida de botafuegos es repugnante mientras ke el estado paga una dieta de 60euros diarios para cada preso todo esta claro acer cuentas darse cuenta ke este pais es el mayor ke roba jajajaja yo no lo digo sale en el mundo entero jajajajaja ai adentro y es verdad ke ay presos violentos y funcionacios muy abusones pero no todos la mayoria cumplen con su trabajo y son unos caballeros y kien la hace la paga eso es ley de vida tanto pa uno cm pa otro total ke mas de 1 lo pasa muy mal ay cosas buenaas cm estudios pero los demas cursos valen para ke los presos travajen para la carcel mantenimiento cocina etc favorece a ambos x cierto yo estuve en la carcel x buskarme la vida creerme es mejor ke robar dinero de todos los ciudadanos para luego gastarlos cm lo gastan ke verguenza yo lucho x mi familia no tengo trabajo y esudios ai estan para ke para verme obligado a meterme en dnd no debia a veces no ay ke ablar x ablar es la realidad todo va x enchufe en este pais pues una po lla traficamos y punto
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-11 09:34:12

    No te líes, la legión es un servicio de defensa...los funcionarios no!
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-11 10:13:19

    Los legionarios son militares, los funcionarios de prisión son civiles, así que esa comparación que hace el anónimo 22:24:18, no tiene sentido...
    0
    1

  • Usuario funcionario -
    2017-05-11 12:55:56

    Pero que hablais de defensa personal ni tonterías...¿no nos enteramos que de en este país la progresía se asusta si nos dan clases de defensa personal? Joder, que tienen que reinsertarse...los niñosbuenos.
    Si no dan ni uniforme en condiciones......que medios ni que defensa.
    Al listo que dice que nos limitamos a sacar la oposicion y ya nada más...mira...si eso fuera así...esa gente se mataba, para que recapacites un poco, que precisamente porque estamos allí nosotros no hay otro tipos de noticias. Pero claro, viva el comentario fácil y redundante, si somos españoles. Viva el análisis fino amigo.
    A ver si nos enteramos...que interesa más que salgamos con corbatita elegantes en las fotos cuando el DIrector recibe a la prensa que se nos dote de medios adecuados y nos instruyan adecuadamente.
    2
    2

  • Usuario Anonimo - FUNCIONARIOS, MALTRATADORES, CORRUPTOS...
    2017-07-01 01:28:43

    Justicia si para los funcionarios no todos pero para algunos que Abusan de su poder! Que maltratan a presos por estar condenados mientras no saben que ellos pueden estarlo!
    3
    0

  • Usuario Anonimo - FUNCIONARIOS, MALTRATADORES, CORRUPTOS...
    2017-07-01 01:36:49

    Cobran dinero para cambiar a los internos a un modulo mejor!
    Cambian de modulo el dia que no hay cambio.
    Torturan en aislamiento a presos enferemos que no se pueden defender asta hacerles perder el conocimiento!
    ABUSAN DE SU PODER!
    LOS medicos si claro que hay para recetar ibuprofeno y para echarlos a la celda.
    Medicos si claro que hay? Pero para sanar a los funcionaros, mientras desprecian a los presos. Que clase de prision es botafuegos? Que hasta los que mandan estan en investigacion!
    3
    0

  • Usuario Natalia garcia - No!!! al maltrato.
    2017-07-01 02:02:05

    Ami tambien me consta los maltratos, en la prisión de botafuegos, ha una presa, 7 funcionarios la matarón a palizas en el 2013, era una mujer sordo muda, al dia siguiente murio en el hospital. Los derechos de los presos se quedan en la puerta de la calle, de puerta para dentro, mandan los funcionarios.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-01 13:34:37

    A ver si se muere el funcionario vastas preso an muerto a mano de fucionarios
    2
    0

  • Usuario Mari fe - Funcionarios adictos a la coca y no a la de cola .
    2017-07-01 14:35:36

    Quien va ha cuidar a los presos??? Si la mayoría de los funcionarios están enganchados y tienen más agresividad q los mismos presos. Son unos abusones, sin ningún tipo de formación. Claro con tanto recorte y paro cualquier mondongo se mete a a funcionario. Y claro, hay es cuando abusan de su poder, es muy fácil pegar, humillar y utizar la fuerza del poder para pegar a una persona que está es posada o atada. Que lo hagan en la calle si tienen tantos ........ pero claro en la calle bien achantados por la cuenta q les trae. Pero en esta vida todo se paga tarde o temprano ☝😃. Y lo que deberíamos hacer tod@s es unirnos y hacer público lo que está sucediendo en este país. Que la prensa sepa la verdad!!! Que nuestra gente tanto hombres y mujeres están en manos de verdaderos delincuentes camuflados con uniformes y sus jefes desde su despacho sin hacer nada y haciendo la vista gorda . Claro , esos q estan hay no son nada para ellos. A los de ellos los manda al hotel de 5 estrellas...... menuda sociedad tan patética he hinumana tenenemos. Por lo menos debemos defendernos y que no nos tapen la boca estos delincuentes camuflados de funcionarios.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-01 14:44:47

    A ver si se muere elfucionari ke abusa de todos los preso y a matado a mucho preso a mi me a maro 8 hora y todo son vorrubtos y abuso de poder y son los mayores toxicómanos
    3
    0

  • Usuario Jesus - Muxa wasa q teneis
    2017-07-01 15:10:16

    Muxa razon mari fe tenemo k reunirno pa frena esto.
    Abusone de poder! Esa delega k tanto denuncia el preso k mire bn xikilla xk tendra el preso el parte de lesione y k le abran exo ellon en ese modul pa k ese interno reacione asi
    tu delega k denuncia algo k no avito y depue no cogen la denuncia d lafamilia.de lo preso. Tu no deberia ta ni ay delega.tu n sabe lo q ay dentro..
    2
    0

  • Usuario LETRADO - Articulos minimos que deben cumplir el personal.
    2017-07-03 00:16:41

    Ningun tipo de personal como trabajador del centro penitenciario debe incumplir estos articulos penitenciarios ya que son REGLAS MINIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS.

    -Medios de coaccion-
    ARTCULO (33) No se debe aplicar como sanciones esposas, cadenas,grillos y camisas de fuerza.

    -Personal penitenciario-
    ARTICULO (48) Todos los miembros del perosnal deberan conducirse y cumplir sus funciones en toda circunstamcia, de manera que su ejemplo inspire respeto y ejerza una influencia beneficiosa en los reclusos.
    ARTICULO (49.1) Se deberan aplicar un numero suficiente de especialistas tales como psicologos, psiquiatras,etc.
    ARTICULO (52.1) En los establecimientos cuya importancia exija el servicio continuo de uno o varios medicos, uno de ellos por lo menos residira en el establecimiento o en su cercania inmediata. 2) en los demas establecimientos, el medico visitara diariamente a los presos y habitara lo bastante cerca del establecimiento a fin de que pueda acudir dilacion cada vez que se presente un caso urgente como una agresion.
    ARTICULO (54.1) Los funcionarios de los establecimientos no deberan en sus relaciones con los reclusos recurrir a la fuerza, salvo en caso de legitima defensa..
    ARTICULO (47.1) El personal debera poseer un nivel intelectual suficiente. 2) y 3) despues de su entrada en el servicio,deberan mantener y mejorar su conocimientos y su capacidad siguiendo cursos de perfeccionamiento..

    INSPECCION.
    Inspectores calificados y experimentados,designados por una autoridad competente inspeccionaran regularmente los establecimientos penitenciarios.

    La mayoria de articulos minimos no lo cumple el centro penitenciario de botafuegos para el tratamiento de los reclusos.
    1
    0

  • Usuario Carlos - Botafuegos bajo investigacion e inspeccion
    2017-07-04 00:05:10

    El centro penitenciario de algeciras esta bajo investigacion e inspeccion en Madrid tanto el personal como el director por las muertes sin justificar de los ultimos años. Ademas de agresiones a los internos.
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA