CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

AGI cumple 25 años generando empleo y riqueza estable en Andalucía

Tuesday, 09 de May de 2017 , 18:24 Hrs.

IAM/Redacción La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la imagen, junto a Manuel Doblado, presidente de la AGI y el director de la refinería Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca. 



También estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios y el presidente de la APBA, Manuel Morón, entre otros.

Con motivo de la conmemoración del veinticinco aniversario de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), la  Junta de Andalucía y empresas de la Comarca han incidido en reivindicar la conexión ferroviaria del principal puerto de España por volumen de mercancías para mejorar el acceso de los bienes y servicios a los mercados europeos.

Durante el acto, la presidenta del gobierno andaluz, Susana Díaz ha puesto en valor la contribución del polo industrial del Campo de Gibraltar, a la creación de riqueza y empleo en Andalucía -genera casi 8.500 empleos-, así como su compromiso con la sostenibilidad ambiental y con la seguridad laboral. También ha puesto en valor la apuesta por la incorporación de mujeres a puestos directivos y el esfuerzo en innovación. Por todo ello, Susana Díaz ha afirmado que “los deberes están hechos y es el momento de la reivindicación” con el foco puesto en la conexión ferroviaria.

Díaz: “La AGI lleva 25 años apostando por el empleo y la sostenibilidad”

En el aniversario de la AGI, la presidenta de la Junta de Andalucía ha valorado que esta asociación lleva 25 años “reinventándose, creciendo, apostando por la estabilidad en el empleo y la sostenibilidad del entorno”.

Ha destacado el “impacto económico en el conjunto del PIB autonómico” de este polo industrial, que supone, junto al de Huelva, el 50% del peso de la industria en nuestra comunidad y ha agradecido a las empresas de este entorno su apuesta por la sostenibilidad en el empleo durante la crisis, con una estabilidad de en torno al 98%, así como por la incorporación de las mujeres en puestos directivos, por la seguridad en el empleo y por la innovación.

Desde 2007, el conjunto de empresas ha invertido más de 2.300 millones de euros para incrementar la productividad y competitividad, así como mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental.

El presidente de la AGI, Manuel Doblado insiste por ello en que, “se trata de un año importante para nosotros, porque no es fácil cumplir tantos años en el panorama empresarial”.

El primer acto con motivo del 25 aniversario de la AGI, fue un Foro empresarial celebrado en marzo, al que acudió el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios.

Jiménez Barrios, en el centro de la imagen y otros destacados representantes institucionales, políticos y empresariales. Entre ellos, Irene García, Sánchez Maldonado, Carlos Fenoy, Juan Carlos Ruiz Boix, Salvador de la Encina, Ángel Gavino y Miguel Pérez de la Blanca.

Presidido por Díaz y con la presencia de la directiva de la AGI, con su presidente, Manuel Doblado, a la cabeza,  asistieron también el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, el Subdelegado del Gobierno de la Junta en la Comarca, Ángel Gavino, la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix junto a  representantes de la Confederación Empresarial de Andalucía y  el presidente de la Cámara de Comercio, entre otros representantes políticos y empresariales. En el transcurso del acto los expresidentes de la Asociación de Industrias del Campo de Gibraltar recibieron una placa en reconocimiento de su trabajo.

La Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar está compuesta en la actualidad por las empresas industriales y portuarias Abelló Linde, Abengoa Bioenergía, Acerinox, Air Liquide, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, APM Terminals, Cepsa, Cepsa Química, CLH, Endesa, Gas Natural Fenosa, Indorama, Viesgo y Vopak.

Estas compañías generan en la actualidad un valor añadido bruto de más de 2.031 millones de euros y generan 16.900 empleos directos, indirectos e inducidos.

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-09 23:24:09

    SI QUERÉIS GENERAR EMPLEO DESALOJAR LA FÁBRICA ESA DE VENENO QUE OCUPA 2.5 MILLONES DE METROS CUADRADOS Y URBANIZARLOS PARA EL TURISMO Y QUE DEJEN DE LLEVARSE LAS PERRAS LOS DE SIEMPRE.
    REVITALIZARÍA TODA LA COMARCA QUE LA TIENE QUEMADA.
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-10 09:00:59

    Doña Susana lo de la sostenibilidad ambiental se lo podía haber ahorrado, se nota que su delegado de medioambiente no la informa, ni usted se entera, de los vertidos al mar que sufrimos ni de los humos constantes de esta con alevosia y nocturnidad, de los malos olores que sufrimos en el puerto o de los vertidos ilegales en los riachuelos.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-10 16:02:40

    A estos señores ya se les está viendo el plumero capitalino y Sevillano. Recordarles que todo lo que produzca en estas factorías es hecho y sufrido por los Campo Gibraltareños, no le debemos nada a Susan Díaz ni al PSOE. Que inviertan en medio ambiente del Campo de Gibraltar y menos comidas y toros en la feria de Sevilla.
    4
    0

  • Usuario Paco - Cáncer
    2017-05-10 17:29:28

    25 años de humos y cáncer.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-10 20:27:19

    Ya está aquí el tarik ha venido de Alepo ya el limpiabotas del Landa
    1
    0

  • Usuario mariano - la mpela es la pela
    2017-05-11 01:40:18

    y ahora resulta que según los periódicos la refinería no es española sino de un jeque de Kuwait.
    este solo quiere los dólares y la mier-da para el campo de gibraltar
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-11 01:54:51

    25 años envenenados y muriendo de cáncer la gente en el Campo de Gibraltar y que nos quiere vender ahora, que persigan los abusos de contaminación que provocan y la de puestos de trabajo que perdemos en turismo.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-11 01:55:50

    Porque no pensamos en los puestos de trabajo que se pierden por culpa de tanto veneno.
    2
    0

  • Usuario ¿ DONDE ESTA - EL DINERO DE LOS ERES ?
    2017-05-11 13:54:30

    Susana Díaz, el 17-12-2013 manifestó que el dinero que se recuperara de los ERES irregulares se destinara a la creación de empleo. ¿ Si ha recuperado el dinero, donde está por que no has dicho nada, o se lo has dado a Chávez y Griñan para que lo guarden ?

    ¿ SI LO ESTÁN GUARDANDO QUITASELO E INVIÉRTELO PARA EL EMPLEO, TAL COMO PROMETÍSTES
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA