CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El apoyo del PP, Ciudadanos, PNV y la abstención del PDeCAT aprobará la reforma de la estiba

Wednesday, 17 de May de 2017 , 07:56 Hrs.

IAM/Redacción El real decreto ley de reforma de la estiba se aprobará previsiblemente mañana jueves. 

 


El real decreto ley de reforma del sector de la estiba se aprobará previsiblemente el próximo jueves en un pleno extraordinario del Congreso, según han confirmado fuentes parlamentarias.

En la Junta de Portavoces de este martes, el Gobierno ha pedido modificar el orden del día del pleno ordinario de esta semana para incluir la ratificación de ese decreto aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros.Al no conseguirse la unanimidad, necesaria para modificar el orden del día, se ha optado por convocar una nueva sesión de carácter extraordinario al término del pleno ordinario de la Cámara.El decreto se aprobará previsiblemente este jueves gracias al apoyo del PP, Ciudadanos, PNV y la abstención de los nacionalistas del PDeCAT.

El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, anunció ayer que los estibadores seguirán con la huelga convocada contra el decreto del Gobierno porque, a su juicio, no se garantizan los empleos en el sector y se sienten engañados.El decreto “no cumple con la principal demanda de los estibadores” que es garantizar el empleo de los 6.000 trabajadores, por lo que estos se reunirán con los grupos parlamentarios para pedirles que el Congreso no lo convalide.

  • Usuario Estiva ho muerte -
    2017-05-17 08:24:32

    Señore, hestos de pp hasta que no nos bean en la calle no para, que tenemo familia he hijos señore, ahora se le hune los catalane y bascos lo que faltaba, nosotro nos ganamo hun puesto de travajo y nos quieren hechar la claze travajadora les falta union
    3
    29

  • Usuario Anonino - Anonimo
    2017-05-17 08:46:20

    Que alguien escriba así para denigrar a los estibadores es penoso... Has puesto demasiadas faltas de ortografía... por probabilidad hubieses acertado alguna... denota que lo has hecho queriendo... mas suerte la próxima vez penoso...!! Ánimo estibadores parte de Algeciras esta con ustedes.!!
    6
    21

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-17 09:06:39

    pooofff si se aprueba el decreto me da ami que la huelga que tienen puesta para el miércoles 24 y solo horas pares no sera asi....directamente el viernes mismo ya hay palos, bolas de goma, piedras y palizas en el puerto, pillen sitio señores.
    9
    3

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - ME RIO
    2017-05-17 09:13:42

    ME RIO DEL COMENTARIO 08,46,20 CUANDO DICE QUE QUE PARTE DE ALGECIRAS ESTA CON USTEDES, Y SI ES VERDAD QUE PARTE DEL PUEBLO ESTA CON ELLOS,POR SU PUESTO SUS FAMILIARES,TAMBIEN ALGUN QUE OTRO CAMELLO Y POR SUPUESTO LAS MUJERES DE MORAL DISTRAIDA DEL MILENIUN,ESO SI QUE ES VERDAD
    33
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-17 09:27:47

    Sarna,sarna,sarna,guerra,guerra,guerra
    2
    9

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-17 09:45:34

    si el jueves se aprueba el decreto y no hay guerra al dia siguiente quedara clarisimo que los propios del comité han engañado a todos los portuarios teniendolos distraidos...la huelga descafeinada que proponen es un engañabobos para los estibadores, no entiendo como aprobandose el decreto estarán tan tranquilos....
    5
    2

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2017-05-17 09:47:43

    Ya era hora, por fin y empezar de cero, entrar a quien le corresponda y no por pagar o ser familia, os creíais q esto iba ser el corral de la pacheca y Raquel Saavedra fue la inductora de todo esto, ya le dijeron q callada ahora y q va entrar en la primera promoción de estibadoras jejeee y la huelga os perjudicará más aún porque se irán los barcos y harán falta menos estibadores
    25
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-17 10:17:31


    no os preocupéis tanto por los estibadores, que este conflicto no os va ni os viene. y no digáis más pamplinas que esto lo lee mucha gente
    2
    10

  • Usuario Miguel - Miguel
    2017-05-17 10:23:10

    TARIK no te rias tanto y da la cara PAYAZO, soy de Algeciras y estoy con ellos..... Moraleja parte de Algeciras está con ellos.... aunque tu mente de cacahuete no lo entienda tiene su razón PAMPLINA
    5
    17

  • Usuario algecireño -
    2017-05-17 10:37:16

    Haber si de la Serna arregla esto de una ves y pone en su sitio a estad gentes y limpia este puerto de clanes mafiosos eso es lo que esperamos toda algeciras por el bien de todos.
    20
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-17 10:46:23

    10:17:31 hay gente que si le viene, ya que hay muchísima gente preparada para trabajar en el puerto, con bastante formación, cosa que esta escasa en muchos de los actuales estibadores, y por ser un coto cerrado jamas podrían optar a un puesta para el cual están mas preparados que los que si acaban entrando, asi que....a mucha gente le interesa este tema la verdad amigo.
    21
    2

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - TODO MI RESPETO HA LOS PAYASOS
    2017-05-17 10:53:20

    HOLA DE NUEVO,ME GUSTARIA DECIRLE AL COMENTARIO 10,23,10 QUE YA DI LA CARA EN SU MOMENTO Y SABIA LA GENTE DONDE ENCONTRAME,PERO SEGURAMENTE TU ESTARIAS FUMAO Y NO LO VERIAS DE TODOS MODOS AHORA ESTOY FUERA DE ESPA;A,PERO EN 2 MESES ESTARE POR AHI Y SI TIENES TANTO INTERES NE CONOCERME PUES YA TE INVITARE A UN CAFE, A PORRO Y COCAINA NO QUE YO SOY UN TIO SANO.
    Y TE DOY LA RAZON EN QUE PARTE DE ALGECIRAS Y SI HAS LEIDO BIEN Y NO ESTAS FUMAO LO HE PUESTO EN EL COMENTARIO ANTERIOR
    Y PARA TERMINAR DECIRTE QUE AQUI LOS UNICOS QUE SE HAN ESTADO RIENDO DEL PUEBLO HAN SIDO ELLOS.
    Y COMO DIGO EN LA CABEZERA TODO MI RESPETO A LOS PAYASOS,PORQUE ELLOS LO QUE HACEN ES ALEGRARLE LA VIDA A TODO EL MUNDO Y NO GENTE COMO TU QUE SE ESCONDE TRAS UN ANONIMO Y PIDIENDO QUE SE DE LA CARA CUANDO TU ERES EL PRIMERO QUE NO LA DAS
    12
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-17 11:01:47

    Aun aprobándose el decreto, trabajaremos solo nosotros, pero como sois tan listos, no os lo voy a explicar... Leeros el decreto... Venga, suerte en la vida!!! Ah perdón... Que no teneis vida... jajajajaja Me encanta que os preocupeis por como me van las cosas!!! Y yo que paso de vosotros como de la mierd@!!! Seguid viviendo míseramente.
    5
    18

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-17 11:07:54

    Payaso Tarik, inútil de pacotilla, a ver si aprendes a escribir, TODO MI RESPETO "HA" LOS PAYASOS... Eso esttá bien escrito? Hay que ser inculto, y tachas de analfabeto a los estibadores... Buscate un psiquiatra anormal.
    3
    10

  • Usuario Anònimo. -
    2017-05-17 11:09:03

    Cambio puesto de castañas por T-MAX.
    16
    1

  • Usuario Mohamed - Se necesita repartidor
    2017-05-17 11:22:46

    Pues eso a lo que me refiero al título arriba indicado requisitos mínimos permiso de ciclomotor, y que sepa escribir y leer ( no aptos para estiva ho muerte por ejemplo) mensualidad de 650 euros mas propinas se puede doblar a 2e la hora por si hay algun interesado, se requiere que no fume porros y tome cocaina
    9
    1

  • Usuario Ahmed -
    2017-05-17 11:39:25

    Mucho sexo sin vaselina .
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-17 11:45:15

    animo estibadores, el viernes quiero ver que se haga realidad lo de estiba o muerte, muerte en el puerto, nada de huelga descafeinada, a ve si hay huevos y cierran el puerto.....aunque lo dudo.
    10
    5

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - COMITE DE EMPRESA MENTIROSO
    2017-05-17 11:56:05

    . El sólido apoyo que ha encontrado Coordinadora en CC.OO y UGT tras años de despreciarlos y no dejarles asistir a las reuniones se debe a que estos han encontrado una vía de recuperar algo de ambiente de lucha obrera. Perciben que el relato de empresas quitando derechos adquiridos a trabajadores, al que no recurrieron con la reforma laboral de 2012 puede hoy reverdecerse en un último intento de movilización social.
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-17 11:56:15

    Cuando vayáis a la calle, sólo se vais a poder dedicar muchos de vosotros ( butaneros portuarios) a recoger cartón y chatarra.
    9
    1

  • Usuario Virus tarik -
    2017-05-18 01:53:55

    La gran batalla empieza ahora cornudo tarik Nos ganarán en el congreso aquí No 🐃🐃🐃🐃🐂🐂tu próximo perfil tarik
    2
    4

  • Usuario Un envidioso de ustedes - Tontos ignorantes
    2017-05-18 04:50:30

    Al que dice que solo trabajaran ellos¿como lees y entiendes tu el RDL?...si en 3 años no pertenecereis a la desaparecida sagep y entrareis a formar parte de una bolsa de e.t.t.s,no descarto o casi lo firmo que maerks y tti se quedara con los mejores de ustedes,repito...los mejores estibadores que son la minoria,los demas pasareis a dichas etts,id siendo ya mas humildes porque ya estais acabados..."GAME OVER".
    10
    2

  • Usuario De buena tinta -
    2017-05-18 06:24:05

    A partir de mañana a las 16hs se abre el plazo de recogida de solicitudes para formar parte del colectivo de la estiba, en La Oficina de adecco situada en el muelle pesquero.
    Suerte a todos!!!
    Se valorará niveles académicos, idiomas y forma física
    PD:salario mínimo interprofesional
    9
    2

  • Usuario Uno de algeciras -
    2017-05-18 06:49:55

    Que me gustaría ver la cara de más de uno cuando salga el decreto k si y sigan los mismos estibadores trabajando. Ya se sacaran algo de manga ya veréis
    1
    2

  • Usuario El kerio de tarik -
    2017-05-18 06:55:15

    Te lo vi dici en tu hidioma sarguento tarik Pa q lo entiendas mejon.... que me dise la parienta que no te valla veni, que está mu agustita cormigo, tú no te preocupe por na, que ma cogio cariño y ya ni te hecha de menos. Ezo si, mándale jurdele que los condones cuestan mu caro pishita de oro.
    Viva la patria!!!
    Viva el rey!!!!
    2
    3

  • Usuario Miguel - Miguel
    2017-05-18 08:27:33

    Tarik el problema de esta sociedad no reside en que un estibador gane mas o menos... El problema de esta sociedad esta cuando un empresario paga menos de lo normal y los trabajadores aguanta por que tienen que hacerlo.... si todo nos pusiésemos en pie de guerra como en su día han hecho y siguen haciendo los estibadores seguro que mas cosas conservamos.... no obstante el problema no es que ellos cobren 3000-4000 o 5000€, el problema es que yo cobre 1000€, cuando entendamos eso... la envidia que tenéis al colectivo se os quitara y hacerse caso se vive mejor!!
    7
    2

  • Usuario Anonimo -
    2017-05-18 08:51:22

    A la boda del Sr de La Serna bombonas !!!!!
    2
    1

  • Usuario LOS FASCISTAS - QUIEREN ALBOROTOS Y DESTROZOS
    2017-05-18 10:03:04

    Usuario Anonino - Anonimo2017-05-17 08:46:20Que alguien escriba así para denigrar a los estibadores es penoso... Has puesto demasiadas faltas de ortografía... por probabilidad hubieses acertado alguna... denota que lo has hecho queriendo... mas suerte la próxima vez penoso...!! Ánimo estibadores parte de Algeciras esta con ustedes.!!

    Anónimo - 2017-05-17 09:45:34 si el jueves se aprueba el decreto y no hay guerra al dia siguiente quedara clarisimo que los propios del comité han engañado a todos los portuarios teniendolos distraidos...la huelga descafeinada que proponen es un engañabobos para los estibadores, no entiendo como aprobandose el decreto estarán tan tranquilos....
    22Denunciar

    ESTA CLARO QUE LOS FASCISTAS ASESINOS QUIEREN QUE LOS ESTIBADORES HAGA MANIFESTACIONES Y DESTROZOS EN LA CIUDAD PARA QUIOTARLES LA RAZON QUE TIENEN EN SU LUCHA POR SUS PUESTOS DE TRABAJO.
    2
    4

  • Usuario ESTIBADORES, LO ESTAIS - HACIENDO BIEN, UNIDOS COMO SIEMPRE, SIN FISURAS
    2017-05-18 10:16:53

    SIN MANIFESTACIONES NI ALTERCADOS, CON SENTIDO COMÚN PARA FASTIDIO DE LOS FASCISTAS QUE OS QUIEREN ARRUINAR

    ESTIBADORES LO ESTÁIS HACIENDO BIEN, TODOS UNIDOS EN LA LUCHA POR UN PUESTO DE TRABAJO DIGNO.

    LUCHAR O VIVIR DE RODILLAS EN LA MISERIA, LO TENÉIS EN VUESTRA MANO
    1
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 10:18:51

    Todos unidos en la lucha por un enchufe disgno
    5
    0

  • Usuario TERROR ES EL PP -
    2017-05-18 10:23:08

    TODOS SUS LADRONES ESTAFADORES, EN PRISIÓN MILITAR Y NO EN EL BALNEARIO DE SOTO DEL REAL, HACIENDO ZANJAS A PICO Y PALA O PICANDO PIEDRAS EN UNA CANTERA Y QUE NO SALGAN DE PRISIÓN AUNQUE HAYAN CUMPLIDO CONDENA SI NO DEVUELVEN LO ROBADO.

    EL PP ES EL PROBLEMA DE ESPAÑA


    En cualquier lugar del mundo, mientras haya miedo no habrá Libertad.

    El miedo, por definición, es el enemigo natural de la libertad humana, la condiciona, modela y limita. El miedo va, casi siempre, unido a la sensación de violencia, represión policial………y en política no lo es menos que en otros aspectos sociales. La máxima expresión del miedo es el terror.
    El miedo es el arma natural del CAPITALISMO GENOCIDA para conseguir sus objetivos, es la consecuencia primera, y deseada, del uso y abuso calculado y constante de la violencia sobre la sociedad a la que se debe.
    Así, con el miedo, de una sociedad, Democrática, Social y de Derecho, hemos pasado a la Dictadura genocida del Capitalismo que padecemos, y nos ha metido en la ruina a los españoles.
    MIEDO ES, cuando te echan de tu casa desahuciado, te dejan en la calle y endeudado.

    MIEDO ES, cuando eres sindicalista y por manifestarte en la calle te meten en la cárcel.

    MIEDO ES, cuando trabajas y no tienes Derechos Laborales y Sociales.

    MIEDO ES, tener que pagar impuestos que sirven para salvar a los Bancos, mientras las personas pasan hambre y enfermedades por no tener dinero, y además no pueden manifestarse contra esa injusticia.

    MIEDO ES, cuando tienes que defenderte de algo o alguien y te encuentras indefenso por no tener dinero para pagar tu defensa.

    MIEDO ES, tener gobernantes corruptos que hacen leyes para que sus delitos sean muy difíciles de juzgar, por que prescriben antes de ser juzgados, y si son juzgados y condenados, sus condenas son inferiores a las de los roba-gallinas y la cárcel la ven desde su casa o desde Suiza, y si los criticas, te sancionan por insultos a la autoridad.

    MIEDO ES, la Ley Mordaza

    TERROR ES, el PP
    1
    6

  • Usuario TERROR ES EL PP -
    2017-05-18 10:23:30

    TODOS SUS LADRONES ESTAFADORES, EN PRISIÓN MILITAR Y NO EN EL BALNEARIO DE SOTO DEL REAL, HACIENDO ZANJAS A PICO Y PALA O PICANDO PIEDRAS EN UNA CANTERA Y QUE NO SALGAN DE PRISIÓN AUNQUE HAYAN CUMPLIDO CONDENA SI NO DEVUELVEN LO ROBADO.

    EL PP ES EL PROBLEMA DE ESPAÑA


    En cualquier lugar del mundo, mientras haya miedo no habrá Libertad.

    El miedo, por definición, es el enemigo natural de la libertad humana, la condiciona, modela y limita. El miedo va, casi siempre, unido a la sensación de violencia, represión policial………y en política no lo es menos que en otros aspectos sociales. La máxima expresión del miedo es el terror.
    El miedo es el arma natural del CAPITALISMO GENOCIDA para conseguir sus objetivos, es la consecuencia primera, y deseada, del uso y abuso calculado y constante de la violencia sobre la sociedad a la que se debe.
    Así, con el miedo, de una sociedad, Democrática, Social y de Derecho, hemos pasado a la Dictadura genocida del Capitalismo que padecemos, y nos ha metido en la ruina a los españoles.
    MIEDO ES, cuando te echan de tu casa desahuciado, te dejan en la calle y endeudado.

    MIEDO ES, cuando eres sindicalista y por manifestarte en la calle te meten en la cárcel.

    MIEDO ES, cuando trabajas y no tienes Derechos Laborales y Sociales.

    MIEDO ES, tener que pagar impuestos que sirven para salvar a los Bancos, mientras las personas pasan hambre y enfermedades por no tener dinero, y además no pueden manifestarse contra esa injusticia.

    MIEDO ES, cuando tienes que defenderte de algo o alguien y te encuentras indefenso por no tener dinero para pagar tu defensa.

    MIEDO ES, tener gobernantes corruptos que hacen leyes para que sus delitos sean muy difíciles de juzgar, por que prescriben antes de ser juzgados, y si son juzgados y condenados, sus condenas son inferiores a las de los roba-gallinas y la cárcel la ven desde su casa o desde Suiza, y si los criticas, te sancionan por insultos a la autoridad.

    MIEDO ES, la Ley Mordaza

    TERROR ES, el PP
    4
    6

  • Usuario MARIANO SE FUERTE - TU AMIGO BARCENAS
    2017-05-18 10:29:43

    17/04/17 MARIANO RAJOY, tendrá que declarar como testigo en el juicio de la Gurtel. El Tribunal asume la acusación de una de las acusaciones populares.
    Su amiguito Bárcenas le dice, “Mariano se fuerte,” y es que la solidaridad entre coleguillas PPerros es buena, así son los PPerros
    4
    3

  • Usuario A PRISION MILITAR HASTA - QUE DEVUELVAN LO ROBADO
    2017-05-18 10:34:34

    TODOS A PRISIÓN MILITAR HASTA QUE DEVUELVAN LO ROBADO, AUNQUE HAYAN CUMPLIDO LA CONDENA

    LA BANDA ETA, YA HA ENTREGADO LAS ARMAS………AHORA SOLO FALTA QUE LA BANDA DE RAJOY DEVUELVA LO ROBADO A ESPAÑA.
    6
    3

  • Usuario MARIANO SE FUERTE - TE QUEREMOS
    2017-05-18 10:38:34

    TU AMIGO BARCENAS Y LA BANDA TE APOYAMOS.

    TENLO EN CUENTA, QUEREMOS UN FISCAL QUE NOS AYUDE Y JUECES SERVILES PARA QUE LAS CONDENAS, SI LAS HAY, SEAN BENÉVOLAS
    3
    1

  • Usuario ser humano - decreto poder financiero
    2017-05-18 11:11:01

    la patronal a nivel nacional propone la subrogación de TODOS los estibadores......el decreto va a salir seguramente y eso es inevitable pero una vez aprobado empieza de verdad la negociación entre patronal y sindicatos en la que se puede y debe regular todas la circunstancias y en base a estas firmar acuerdos asi es como se hace en toda España y en todos lados asi que señores representante de los estibadores sean claros con sus representados(ningún gobierno puede por ley asegurar los puestos de trabajo de ningún colectivo fuera del funcionariado por eso son empresas privadas) y empiecen a trabajar en la dirección correcta para arreglar de una p...vez este conflicto pues una cosa es la ley general y otra muy distinta los acuerdos sociales entre las partes que es donde realmente se asegura el empleo de los trabajadores seamos serios ya de una vez.
    0
    2

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - LEEDE Y VEREIS COMO MIENTE LA PATRONAL
    2017-05-18 13:03:56

    Los estibadores perjudican a la “clase obrera”

    Los privilegios del gremio de estibadores, concedidos por Franco y mantenidos hasta hoy por su capacidad para coaccionar violentamente, perjudican fundamentalmente al resto de trabajadores. Perjudican a los desempleados, quienes por mucho que se formen y por muy dispuestos que estén a esforzarse, no pueden acceder a ese gremio endogámico, porque los que ya están no dejan entrar a nadie de fuera. Las que mejor explican esto son las mujeres que desean trabajar en el puerto de Algeciras, motivo por el que son hasta amenazadas e insultadas. Y perjudican al resto de trabajadores del sector, a quienes los estibadores roban los inmerecidos salarios que perciben. Ellos dicen que su salario es detraído del beneficio de las empresas. Pero esto, como vamos a demostrar, es falso.
    Lo primero que debemos entender es que el precio de los productos no lo fija el empresario sumando el margen que desea al coste de su mercancía. El precio lo determina el mercado como el punto de encuentro en la desigual valoración que vendedor y comprador hacen de un producto. Y a los consumidores los costes de producción les importan un pimiento. O sea, que los empresarios no pueden subir el precio porque suban sus costes por culpa de los estibadores. Y por otro lado los beneficios empresariales también los determina el mercado, de forma que si los beneficios son muy bajos el negocio dejará de ser interesante y los inversores se retirarán, con lo que los trabajadores perderán sus empleos. Y si los beneficios son muy altos el negocio atraerá a nuevos emprendedores, lo que generará más empleo y estos nuevos actores afectarán al mercado hasta reducir dichos beneficios a un nivel tal que no atraiga a nuevos inversores ni los haga salirse del mercado.
    Sabido esto, sólo queda determinar cómo se fija el precio del factor trabajo, o sea, el salario. En condiciones de libre mercado el salario se determinaría como cualquier otro precio. Un trabajador estaría dispuesto a trabajar a cambio de un salario que valore más que su propio esfuerzo y un empresario pagaría ese salario siempre que a cambio obtuviera algo más valioso para él. Pero el del trabajo es un mercado intervenido, que se ve afectado por normativas, salarios mínimos, subvenciones, ayudas a los desempleados, etc., que lo distorsionan. Con todo, una de las mayores distorsiones que existen es el sueldazo de los estibadores, que los sitúa entre el 10% de los españoles con mayor renta. Y para que los estibadores ganen esa barbaridad el empresario debe, forzosamente, ofrecer menor retribución al resto de trabajadores que intervienen en el negocio, para que así sus beneficios se mantengan en un margen que le siga haciendo interesante el negocio.
    ¿Y el resto de trabajadores no podrían actuar igual que los estibadores y mejorar así su retribución? Supongamos que, usando la coacción y la violencia, como hacen los estibadores, los demás gremios consiguieran que los políticos les garantizasen un monopolio similar al de los estibadores, que les asegurase una retribución fuera de mercado, por encima de la que se merecen por su formación y productividad. Esta situación sólo sería sostenible mientras otros trabajadores pudieran reducir sus salarios para que se mantuviera la rentabilidad del negocio, porque en el momento en que esto ya no fuera posible, ningún emprendedor estaría interesado en invertir y todos los trabajadores perderían sus empleos. En consecuencia, es falso que los estibadores perjudiquen a los empresarios, a quienes perjudican es a los parados y a los demás trabajadores, o sea, a la “clase obrera”
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 13:16:17

    13:03:56

    los estibadores de España cobran prácticamente igual que uno de Holanda, es un salario prácticamente pactado a nivel mundial, el problema no es que el sueldo de un estibador en España este muy por encima de la media, el problema es que en Holanda un limpiador de servicios del MCdonald cobra mas que un Guardia Civil en España, y eso no es problema de los estibadores, es problema del Gobierno corrupto español.

    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 13:21:03

    Pero el nivel de vida es mas alto, y todo cuesta mas!!15107584
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 13:45:28

    13:21:03

    cierto, pero te digo que uno de alli que limpia servicios tiene para vivir, uno aqui haciendo el mismo trabajo cobra 500e, no le llega ni para pipas, hay que distingir nivel de vida alto con sueldo digno para vivir, alli el nivel de vida es mas alto pero cualquier trabajo te llega para tener una vida digna, aqui no.
    1
    0

  • Usuario anomino -
    2017-05-18 13:52:09

    13.03.56 Yo creo que a la mayoría de la gente de la Comarca ,lo que le indigna no es sólo el sueldo de los estibadores, sino la mafia que hay en ese lugar y tu lo sabes que si no perteneces al clan nunca podrás entrar a trabajar de portuario,eso es lo indignante ,2
    7
    0

  • Usuario Aaron - Si o si se aprobara
    2017-05-18 14:00:47

    Efectivamente, si se entrara a trabajar de estibador por meritos y no por herencia ,el apoyo de casi la mayoria de Algeciras estaría asegurado porque por uno o por otro lado , alguien tendría algun amigo, familiar, etc ,trabajando. Pero aun así y todo, el decreto igualmente se aprobaría porque el problema no es el apoyo de la ciudad sino los intereses de las grandes empresas, eso no hay dios que lo pare, a no ser que todos los obreros del pais apoyen a la estiba y eso..dudo mucho que se de.
    4
    0

  • Usuario Anónimo - Jajjajajajajajaja
    2017-05-18 14:01:29

    Aprobada señores se os acabo el chollo.
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 14:03:57

    Compro BMW y T-MAX si me las dejais baratitas.se os acabo las tonterias butaneros.ahora venga a la calle que os estara esperando el camion de agua que tenemos sin estrenar
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 14:05:22

    TARIK que razon tenias pisha......ahora que la chupen
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 14:18:38

    JAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJA.:-)) 🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂
    3
    0

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - ERA CUESTION DE TIEMPO
    2017-05-18 14:23:45

    ERA CUESTION DE TIEMPO,TODO ESTE RETRASADO LO HAN PROVOCADO LOS PROPIOS MIENBROS DEL COMITE DE EMPRESA PARA ELLOS ATARSE SU FUTURO.ELLOS SABIAN YA DESDE HACE DOS A;OS QUE ESTO PASARIA Y HAN ESTADO MAREANDO LA PERDIZ.
    AHORA LO QUE HAY QUE HACER ES ADAPTAR EL DECRETO A LA LA LEY Y QUE SE CUMPLA,NO HACE FALTA ECHAR A NADIE AL CONTRARIO SE PUEDE CREAR EL DOBLE DE PUESTOS DE TRABAJO ESO SI,BAJANDO EL TEMA DE DOBLAR TURNO EL CUAL ESOS TURNOS LOS HARIAN GENTE QUE ENTRAIA NUEVA Y SE CREARIA EMPLEO,OTRA COSA TAMBIEN ES LA FORMACION Y POR SUPUESTO UN INFORME MEDICO Y PSIQUIATRICO EN EL CUAL LAS PERSONAS QUE OPTEN AL PUESTO DE TRABAJO CUMPLAN LOS REQUISITOS,
    BUENO AL FINAL HAY QUE DECIDIR EN QUE PLAZA DE ALGECIRAS ME HACEIS UN MONUMENTO,AUQNUE YO SE QUE ALGUNO YA MISMO ESTA SALTANDO POR AQUI DICIENDOME PERRERIA PERO ESO ENTRA DENTRO DEL OFICIO Y LO ACEPTARE
    4
    1

  • Usuario Anónimo - Querido mujer tatik
    2017-05-18 14:54:13

    A nosotros nos subrogan las empresas con las mismas condiciones a ustedes los catedráticos y licenciados Os pondrán sueldos de filipinos
    0
    3

  • Usuario anónimo -
    2017-05-18 14:58:17

    NI UN PASO ATRÁS,JA JA uno no 100 pasos atrás. Y ahora id a la huelga ya verás lo rápido que se van a Tánger MED . Y ahora como vais a seguir enchufando a vuestros hijos?? Andaaaa tendrán que estudiar como el resto , el problema es que si nos fijamos en la genética y han heredado vuestros genes no creo que lleguen muy lejos
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 15:04:32

    THE DREAM IS OVER
    0
    0

  • Usuario Estiva ho muerte -
    2017-05-18 15:10:02

    Señore, rreirse que el que rrie ultimo rrie mejor, sino hacordarse, el decreto ba ha caer, se ba ha arrmar ya bereis, nosotro tenemo familia que alimentar y halguno deseando que nos hechen
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 15:15:46

    👹👹👹👹👹👹👹👹☻☻☻☻👺👺👺😸😸😸👿👿👿👿👿👿👿👿👿👿☻☻☻👻👻👻😹😸😺😺👷👳👩👩👳👳👳👷👷👷👵👵👸👸👷👯👯
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 15:17:28

    Que como esta la cosa no bebeis champán jijijijijijijii a chu par la a comer vuestra mi er da
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 15:22:00

    Os vais a aburrir ya. Este cuento se acaba ir a echar los curriculum a empresas trabajo temporal. A nosotros nos subrogan pero tendremos que pescar menos ahh y que al final no habrá ya noticias nuestras por aquí. Lo he pasado muy bien y reído mucho con ustedes al final os aburrereis pero aquí siempre hay noticias bueno suerte y echar curriculum. Un saludo a todos y todas participantes
    3
    0

  • Usuario Jajajaja - A chuparla
    2017-05-18 15:32:48

    A Chuparla!!!
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 15:37:26

    15:22:00

    cierto a los actuales los acabaran subrogando a las ett, practicamente mantendrán sueldo....sin el doblar tanto claro esta, que pueden ser 2mil euros menos al mes....y con el fin del enchufismo familiar.
    quedaria algo asi:
    1- subrogacion de los actuales estibadores.
    2- bajada salarial y reduccion drastica del doblar turnos.
    3- fin del enchufismo radical que existe hoy dia.
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 15:37:30

    Lo peor de todo ha sido la postura de fuerza del comite que creyendo que los politicos de la oposicipn que les importa un pito españa y la multa que ibamos a pagar os iban a apoyar y esta gente en cuanto han sacado tajada para sus autonomias os han vuelto la espalda pero lo mismo hubiera ocurrido con otro partido en el gobierno.insisto el comite no cedio en ningun punto:formacion,contratacion,prejubilaciones y esa es la cruda realidad
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 15:43:45

    15:37:30

    exacto, por no querer dar un paso atras en tema de salarios, dobles turnos, pedir formacion, contratacion mas libre....pues al final zasca....
    5
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-05-18 15:44:49

    Al último cmentaeios luchad por Algeciras que lo tenemos mu mal.
    0
    0

  • Usuario flecha especial - LA VERDADERA ESPAÑA
    2017-05-18 15:47:59

    MIENTRAS ALGUNOS ECHAN SU BILIS POR AQUÍ , LA LUCHA ESTARÁ EN LOS MUELLES.
    MUCHA FUERZA A TODA LA FAMILIA NARANJA! TRABAJO DIGNO YA.
    0
    3

  • Usuario Julio romero de torres - Tontos ignorantes
    2017-05-18 15:52:05

    SR BARRANCHINA ERES MI IDOLO,ESTIBADORES SOLO ME QUEDA POR VER A LOS GRS DANDO CALOR EN LOS PUERTOS DESDE MI ÁTICO SE VE CRISTALINO EL PUERTO.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 16:04:15

    Palos, palos y mas palos
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 16:05:30

    Pues asómate y contempla mi rabo, me ves...? Si si, aquí lo tengo... Tontos ignorantes, el gobierno ha pedido de rodillas esto, ahora vamos a ser fijos de empresa y con las mismas condiciones, y seguirá entrando quien quiera la empresa, osea como ahora... Se le ha intentado dar el menor bombo posible, pero siempre hay algun sabelotodo como vosotros... Disfrutad, y no vamos a tener ni que despeinarnos... 💪🏻💪🏻💪🏻
    0
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 16:11:33

    OLE, OLE, OLE, OLE, OLE

    Dónde están las botellas pa celebrarlo?
    Y los cohetes? No se escuchan!!!
    6
    0

  • Usuario Estibador -
    2017-05-18 16:11:37

    Va a seguir todo igual, nos van a hacer fijos, salario no vamos a perder, seguiremos doblando y para trabajar entraran los que queramos... sino con el tiempo ya lo vereis y al que nos ve desde la terraza pues eso que seguiras viendome jajajaja
    1
    9

  • Usuario anónimo -
    2017-05-18 16:13:27

    Comentario 16:05: 30, pobrecito tú sigue autoconvenciendote, que por mucho que lo digas no te lo crees ni tu Jajajaja. Y ahora venga sigue insultando que es lo tuyo, ves ese requisito para ser portuario lo cumples a raja tabla, el de ser un vajuno ordinario. Por si no lo has pillado
    3
    1

  • Usuario anónimo -
    2017-05-18 16:18:46

    Al contrario del estibador 16:13 :27 te digo lo mismo que al de 16:05 y a eso le añado que Tánger MED asomaaaaaaa. Así que eso no te lo crees ni TÚ
    4
    0

  • Usuario ROMERO DE LA PUEBLA. - El doblar se va a acabar..
    2017-05-18 16:38:36

    Cuando empieza la romería de palos???
    8
    0

  • Usuario Anonimous -
    2017-05-18 16:50:41

    Si seguirá todo igual porque vais a hacer huelga?,creo que en su afirmación de que entrará quien la empresa quiera como ahora hay un matiz,y es que la sagep se disolverá y además habrán muchas empresas donde por supuesto no mandan el comité de mafiosos.Lo de las condiciones es otra,si te crees que pudiendo despedir al 75% de la actual plantilla y cambiarla la van a mantener....puff,es que so is muy inocentes.Además esperate a que Maersk diga aquí tengo Tanger que os va a bajar los aires pero de golpe.
    7
    0

  • Usuario Anónimo - El menos tonto
    2017-05-18 16:52:58

    Para el año 2020 se duplican la cantidad de contenedores que hay actualmente Tanger med y el de Algeciras van a tener sus terminales a reventar. Los triple E Son los encargados de traerlos a estos puertos exclusivamente y creo que a otros poco más Todo esto por ahorro y coste del trayecto de estos buques. Esto no me lo ha dicho ningún intruso sino alguien muy importante de Maersk así que ni Tanger ni Algeciras ni aunque pongan otra más nueva se va a quedar sin contenedores. El 2020 será un áño revolucionario container.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 16:55:06

    Hace escasos minutos, la edición de las 3 de la tarde del informativo de Antena 3 Noticias ha abierto informando que estibadores del puerto de Algeciras han agredido al equipo que dicha cadena tiene desplazado a nuestra localidad.

    Una periodista de Telecinco también ha vertido acusaciones en la misma línea a través de Twitter:
    esto son los que tenemos que ser solidarios que verguenza de estibadores
    7
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-05-18 17:00:16

    Bueno, ya esta bien de pescar durante 6 horas cobrando 90.000 euros al año
    7
    0

  • Usuario Anónimo. - Jajajajajaja.
    2017-05-18 17:08:52

    Y todavía había algún tonto que pensaba que se iba a aprobar el decreto.Ahora les toca a los remolcadores.Otra mafia a extirpar.
    0
    1

  • Usuario ANONIMO - A VER SI TE ENTERAS
    2017-05-18 18:04:32

    ¿pero todavía no te has enterado pichita?, el decreto ha sido aprobado, ahora os vais otra vez a la plaza alta a insultar a los ciudadanos de Algeciras que por cierto no tienen nada que ver, y os hemos aguantado durante muchos años las chulerías, a los hijos de portus que creían tenían su futuro asegurado decirles que se pongan a estudiar y dejen de matar pájaros, Y SI PICHA SI LA ESTIBA HA SIDO PROVADA A VER SI TE ENTERAS
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 18:12:55

    Me llamaban platinium
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 18:15:58

    El del año 2020. A ti te lo ha dicho Rappel, alguien que ve el futuro y sabe que no habrá guerra nuclear ni crisis ni na de na
    2
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-05-18 18:19:48

    Jajaja creeis que nos van a echar jaja ique va a entran quien sea jajaja seguirá igual , sino ya lo veréis es así algo kitaran pero poca cosa correr ir echando currículos porke trabajo ai pa 1000 tios más aver si entrais jajajaja nosotros seguiremos igual y ustedes igual tambien jajajaja
    0
    2

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - Y yo que
    2017-05-18 18:23:56

    ESTA MUY BIEN TODO PERO MI HOMENAJE PARA CUANDO
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 18:26:11

    No, ahí está el quid de la cuestión, hacer con 2000 el 150 o 200% más . Esto baja el coste
    0
    0

  • Usuario Trump -
    2017-05-18 18:27:32

    A ti va a ser al que mas le escueza el donete cuando te echen,te va a entrar en seco y te acordarás de lo q estas diciendo ahora.
    0
    0

  • Usuario Trump -
    2017-05-18 18:30:10

    Esto se soluciona poniendo un stand con un cartel que ponga "coca gratis", después se bombardea con napalm y solucionado el problema laboral.
    2
    0

  • Usuario ANONIMO - QUE BONITO
    2017-05-18 18:32:10

    y si tan bonito es todo, y si vais a seguir trabajando igual, ¿PORQUE HACEIS HUELGA?, yo me iría a tomar un cafelito al PURO ESTRECHO, por ejemplo
    4
    0

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - Que valientes son
    2017-05-18 19:27:22

    Que valientes son estos de naranja,esta tarde a laa tres a agredido a un corresponsal de antena 3 por hacer su trabajo,estos que van de solidarios haber si tienen pelotas de excharles huevos a la guardia civil,yo creo que no porque solo saben hacer es chulear que es para lo unico que sirven
    Yo me cago en to los P.................
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 19:58:14

    Sargento Tarik, eres el Álvaro Ojeda de los estibadores :)

    Un tío con los huevos bien puestos.
    2
    0

  • Usuario Picoleto - Y ahora qué?
    2017-05-18 20:36:59

    Ahora que se aprobó el Decreto...habrá huelga en condiciones o una "de plástico"?....toca dejar de ladrar, a ver si saben morder.
    1
    0

  • Usuario Algeciras - EstibEstiba
    2017-05-18 20:37:29

    Estibadores selo aveis ganado a pulso que la Mayoría de algeciras este contra la estiba mucha jente en desahucio con hijos sin trabajo y buestros hijos con los bmw vacilando agonía si fuérais mirado por el pueblo estaríamos con la estiba pero lo queríais todo yo no me alegro bien lo sabe Dios yo soy un trabajador . Y algunos de ustedes tenéis una fama suerte
    5
    0

  • Usuario Jajajajaja - Jajajajajaja
    2017-05-18 20:55:08

    Jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja a tomar viento jajajajaja jajajajaja compro tmax, algun vendedor ??? Jajajajajajaja jajajajajajajajaja me imagino la cara del niñato que ha estao a punto de enchufarlo el papi y sa queao con cara de tonto jajajajajajjaajjajajajajajajajajajajajaja venga, a mamarla, que os habei ganao el odio de vuestros paisanos!! Y a ver si teneis cojones de romperlo to y de enfrentaros a la policia... paaaaaalosss y mas paaaaaalos que vais a tener jajajajajaja
    3
    0

  • Usuario Anónimo - Te están buscando tarik
    2017-05-18 21:05:52

    Le han pegado los cafres a un reportero de canal Sur creyendo que era el tarik
    0
    0

  • Usuario Estiva ho muerte -
    2017-05-18 21:09:58

    Señore, noa abido ninguna hagresion, los medio manipuladores para poner al estivador de malo, solo an querio hacer daño ha la estiva
    2
    2

  • Usuario Anonimo , -
    2017-05-18 21:11:28

    Ni va haber huelga ni nada de nada, el rabo ya está metido con su vaselina correspondiente y muy suavemente, no preocuparos si cae vaselina al suelo que han traído un camioncito de riego muy way y unos chavalitos muy simpáticos, pero tened cuidadito que si se mosquean tienen muy mala leche llevan unas costas de goma maciza muy limpias por cierto y de color negra que pintan de colorete los costillares.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 21:12:34

    PEPPEROS LADRONES BARCENAS , BIGOTES ,VENEZUELA ARRASADA PARA SUS AMIGOS BANQUEROS.........
    0
    3

  • Usuario Algeciras -
    2017-05-18 21:15:52

    Cuando termine todo el follón este invitad a vuestra caseta de la feria a los antidisturbios, para limar asperezas,ya tu sabes mi amooool
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 21:21:46

    LANDALUCE TRAIDOR
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 21:24:49

    Los Estibadores ha sido siempre un cortijo privado para ellos y sus familias, ya está bien de abusos y de medios analfabetos trabajando en el Puerto.
    3
    0

  • Usuario Anonimous -
    2017-05-18 21:34:35

    Los naranjitos van a grabar un flash mob con los hombrecillos de verde,no os alarmeis si escucháis crujir las porras q esta todo en el guión y es de mentira.Larga vida a Tarik.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 21:36:32

    ? estos comentarios los lee todo el mundo¿ pues macho si yo fuera portuario o familia tendría el sueño cambiado y las ganas de comer perdidas al tener tal cantidad de enemigos y considerado no grato
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 21:45:34

    PP CLAN CRIMINAL ORGANIZADO
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 21:47:04


    LA TECNOLOGIA TERMINARA CON TODO EJEMPLO EL PUERTO DE (roterdan
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-18 21:58:03

    Larga vida al Tarik
    2
    0

  • Usuario Ciudadano -
    2017-05-18 22:30:49

    Por favor escribid bien, no cuesta nada y existe una herramienta que se llama conector ortográfico. Siento lo de los estibadores, pero ellos nunca han pensado en lis demás, nunca han creído en la libertad de oportunidades, de lis qye no somos hijos de portuarios. Ahora no busquéis la ayuda del pueblo. Me ha parecido mal que os hayáis metido en la manifestación del tren, esa no es vuestra guerra.
    1
    0

  • Usuario Anónimo - Estiba 0 eur
    2017-05-18 22:53:16

    Sargento tarik al ataqueeeeeeee
    1
    0

  • Usuario Anonimo - ..
    2017-05-18 23:27:10

    Ya no vienen al ver al Algeciras.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-19 12:43:36

    Los que vallan a ver al ALGECIRAS solo que vallan a animar al EQUIPO NO a insultar eso que lo dejen para otro. dia llevan unos pocos partidos sin ir bueno para decir la verdad han venido unos pocos y uno rompiendo el MINUTO SE SILENCIO de una buena persona un trabajador de Algeciras y SOCIO del ALGECIRAS TODOS JUNTOS PODEMOS UN ABONADO en todos los sitios hay buena gente y OTROS que te miran por encima del hombro un saludo y trabajo para TODOS
    1
    0

  • Usuario algecireño - Que pintan los estibadores en las manifestaciones
    2017-05-19 20:39:49

    Ahora resulta que cada vez que haya una manifestación por algo,allá van los estivadores para que el pueblo piense que que ellos están pensando en ellos. Si tuvieran la seguridad con la que han vivido hasta ahora no aparecerían en ninguna manifestación y les daría igual el mal de los demás como han hecho siempre. No engaña is a algeciras ya. Lobos que se visten de corderos para intentar ganar un apoyo del pueblo que nunca se han ganado.
    0
    1

  • Usuario Nota Importante - La verdad
    2017-05-20 02:57:43

    Yo que pensaba que estaban muertos ya y acabados, segun la ley siempre quedan lagunas, de hay el dicho de quien hace la ley hace la trampa, ha que me refiero??, pues que de una manera u otra algo evidentemente se perdera como en cualquier negociación, pero otras tantas cosas se ganarán y seguirán igual de bien que siempre. El tema del doble no se perderá ya que a las empresas son las primeras que les interesa por el tema de la seguridad social y demás, el tema de las entradas y formación seguiran haciendolo igual ya que ellos se encargarán de realizarlo, el tema salarial si es que se le toca algo con la subida de producción por las empresas seguirá igual que asta ahora y los demas derechos y ventajas, etc etc . Conclusión; sigue todo igual de bien que siempre pero con distintos nombre, no se que fórmula han hecho pero se lo han ingeniado y lo han logrado al final, hay que reconocer que son unos profesionales ningún otro sector con gente supuestamente mas preparada culturalmente, de formación academica y demás han logrado lo que ellos han logrado durante decadas, chapó por ellos animo y a seguir luchando por esas últimas negociaciones que os quedan para rematar la faena!!
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA