CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La APCG condena la agresión a un periodista gráfico en Algeciras

Thursday, 18 de May de 2017 , 21:38 Hrs.

IAM/Redacción La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) condena la agresión sufrida por un periodista gráfico que intentaba recoger en Algeciras la reacción de los trabajadores de la estiba tras la aprobación hoy en el Congreso del Decreto que regulará la actividad del sector.

La APCG, que ha informado de los detalles del incidente a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y se ha puesto en contacto con el periodista agredido y otros miembros del equipo afectado, hace un llamamiento a la calma y pide el máximo respeto a la labor que desarrollan los trabajadores de los medios de comunicación.

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-19 07:19:40

    ¿QUE JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL ESTÁ SIENDO INVESTIGADO POR UN DELITO GRAVE DE DETENCIÓN ILEGAL DE UN ABOGADO QUE ESTABA TRATANDO DE DEFENDER A UN DETENIDO EN EL LEGÍTIMO DERECHO CONSTITUCIONAL DEL EJERCICIO DE SU PROFESION Y FUE DETENIDO POR IN PERSONAJE JEFE, EN LA COMISARÍA DE ALGECIRAS ?
    ESPAÑA UN ESTADO DERECHOS? PARECE QUE VIVIMOS EN UNA DICTADURA!!
    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dictado sentencia en el asunto François c. Francia (n° de demanda 26690/11). El demandante, abogado de nacionalidad francesa y miembro del Colegio de Abogados de París, fue puesto bajo arresto policial en la noche del 31 de diciembre de 2002, tras haber acudido a la comisaría de policía para prestar asistencia letrada a un menor detenido. Tras mantener una fuerte discusión con la agente de policía de guardia sobre las observaciones escritas que deseaba añadir al expediente, solicitando el examen médico de su cliente, la agente ordenó la detención del abogado, así como la realización de un registro corporal completo y una prueba de alcohol en sangre, que dio resultado negativo. El demandante denunció la actuación policial, sin embargo, el juzgado de instrucción dictó resolución de sobreseimiento, confirmada por el Tribunal de Apelación de París, al considerar que no existían motivos para dudar de la versión de los agentes de policía, y que el registro corporal y la prueba de alcoholemia estaban justificados por el estado de agitación del Sr. François y por suceder durante la celebración de Año Nuevo. El demandante alega la vulneración del artículo 5.1 CEDH (derecho a la libertad y seguridad) ante la ilicitud y arbitrariedad de su detención. El TEDH ha dictado sentencia por la que declara que se ha vulnerado el artículo 5.1 CEDH, concluyendo que la detención policial del demandante careció de justificación y proporcionalidad
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-19 07:21:18

    Lo de arriba es un ejemplo pero acaso hay un jefe de la policia nacional investigado por una detención ilegal a un abogado en el ejercicio de su profesión y encima le van a dar una medalla?? Menuda mafia hay repartida en ESPAÑA? Entre los que lo hacen y lo permiten..... vaya tela!! Jejeje
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-19 07:24:27


    Seguro que enjuagan el asunto como es un JEFE ya hablarán con los jueces para que parezcamos un país tercermundista
    Lo mejor de todo es que da clases a aspirantes opositores a policias en una academia...jajajaja
    Que país? Ni que estuviesemos en una dictadura!!!
    Me parece un pisoteo a la Constitución

    Seguro que por ser jefe no le han abierto ni expediente disciplinario jaja jajaja Que país tercermundista? Y lo peor de todo es que haya jueces que permitan eso....Me parece mentira!!!
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-19 08:41:19

    Que reportero es el agredido. Uno que ha estado aquí varias veces con Raquel en la puerta de entrada del trabajo para obtener entrevistas?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-19 11:44:50

    Que tendra que ver la noticia, con lo que hablan del picapleito franchute, si lo detuvieron algo haria, no creo que fuera por entretenimiento del policia.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-19 15:58:06

    En el caso del francés no lo sé, pero en el caso de uno de los jefes de la Comisaría de Algeciras me huele además, a que podría haber más implicados por prevaricación por no dar traslado a la unidad de régimen disciplinario de los hechos que son investigados por un delito de detención ilegal de una abogada cuando pretendía eejercer el derecho Constitucional de defenda. Parece surrealista o más bien de regímenes dictatoriales.
    0
    0

  • Usuario Cierto -
    2017-05-19 19:45:19

    Artículos 4 y 5 de la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.
    0
    0

  • Usuario algecireño - Que pintan los estibadores en las manigestaciones
    2017-05-19 20:37:33

    Ahora resulta que cada vez que haya una manifestación por algo,allá van los estivadores para que el pueblo piense que que ellos están pensando en ellos. Si tuvieran la seguridad con la que han vivido hasta ahora no aparecerían en ninguna manifestación y les daría igual el mal de los demás como han hecho siempre. No engaña is a algeciras ya. Lobos que se visten de corderos para intentar ganar un apoyo del pueblo que nunca se han ganado.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-20 03:01:06

    No esta justificado pero despues de tanta tensión que encima vallan provicando... despues de tanta manipulacion tanto en televisiones como en radios como en periodicos... que hoy precisamente han estado periodistas en asambleas de incognito para probocar y grabar y lo han tenido que sacar de las instalaciones del puerto la policia es flipante vamos
    1
    0

  • Usuario Nota Importante - La verdad
    2017-05-20 03:02:43

    Yo que pensaba que estaban muertos ya y acabados, segun la ley siempre quedan lagunas, de hay el dicho de quien hace la ley hace la trampa, ha que me refiero??, pues que de una manera u otra algo evidentemente se perdera como en cualquier negociación, pero otras tantas cosas se ganarán y seguirán igual de bien que siempre. El tema del doble no se perderá ya que a las empresas son las primeras que les interesa por el tema de la seguridad social y demás, el tema de las entradas y formación seguiran haciendolo igual ya que ellos se encargarán de realizarlo, el tema salarial si es que se le toca algo con la subida de producción por las empresas seguirá igual que asta ahora y los demas derechos y ventajas, etc etc . Conclusión; sigue todo igual de bien que siempre pero con distintos nombre, no se que fórmula han hecho pero se lo han ingeniado y lo han logrado al final, hay que reconocer que son unos profesionales ningún otro sector con gente supuestamente mas preparada culturalmente, de formación academica y demás han logrado lo que ellos han logrado durante decadas, chapó por ellos animo y a seguir luchando por esas últimas negociaciones que os quedan para rematar la faena!!
    1
    0

  • Usuario Uno más - Algecireño
    2017-05-20 18:51:23

    Algecireño ya que hablas si argumentos metete en YouTube y busca vídeos de conflictos y huelgas generales y ay estaban ellos si los naranjitos en 2013 una huelga general recorría las calles y ellos estaban la mayoría cuando a ellos no le afectaba y busca más hondo en la huelga de pescadores también seguro que tú n unos de esos eventos o estabas en el campo o en el gin ,habla bla bla
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA