CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Ayuntamiento y la empresa Vopak consolidan su colaboración medioambiental

Friday, 19 de May de 2017 , 18:19 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido hoy, junto a la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, una reunión con Peter van der Brug y Juan Jesús Reyes, director general y director de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente, respectivamente, de la terminal que la empresa holandesa Vopak tiene en el muelle Isla Verde Exterior del puerto algecireño.


El encuentro ha servido para conocer los planes de inversión de la empresa para mejorar los mecanismos en la calidad medioambiental relativos a las emisiones aéreas. Ambas partes han acordado además estrechar su colaboración y mantener la comunicación fluida que ha caracterizado las relaciones entre el consistorio y la empresa de almacenamiento, que tiene en el puerto algecireño un punto de especial interés estratégico y logístico.

El alcalde ha agradecido el compromiso de Vopak con el respeto al medioambiente, recordando el reciente acuerdo en pleno municipal por el que la Corporación Municipal se pronunció a favor de mejorar la medición de la calidad del aire, y con la ciudad, que se materializa, entre otras iniciativas, en su apoyo al deporte base local, concretamente colaborando con las escuelas deportivas del Club de Atletismo Bahía de Algeciras.

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-19 19:44:20

    Otra bomba de relojería.
    4
    1

  • Usuario Aeshira - Medio ambiente aro, aro.
    2017-05-19 20:16:10

    Vopak y medio ambiente en la misma frase, jeejejejejejeje...poderoso caballero es don dinero.
    4
    1

  • Usuario Anónimo - Pestazo
    2017-05-19 22:05:29

    NO deberían hacer falta consolidar nada,se sobreentiende que cuando se les dio el permiso a vopak y a sertego para instalar sus empresas en la Isla verde,estaria contemplado el respeto al medio ambiente y a los ciudadanos de Algeciras.....pero lamentablemente no es asi......después vienen los famosos lavados de imagen de estas empresas comprando camisetas para que los chavales hagan deporte......pero a los ciudadanos lo que verdaderamente nos importa es la calidad del AIRE QUE RESPIRAMOS......
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-19 22:30:40

    Los aerogeneradores caen destrozados, los barcos encallan y vierten, y los gigantescos depósitos de combustibles terminan explotando.... Unos y otros aseguran que está todo controlado...la realidad es que ocurre....Quétenemos que hacer el día que veamos una gran columna de humo en la isla verde? Qué dirección coger? Cual es el plan de evacuación de Algeciras?
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-19 22:44:30

    LA mayor concentración portuaria de hidrocarburo del Mediterráneo ,como se ha permitido esta bomba en la ciudad
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-20 13:00:10

    Vopak refineria etc nuestro querido alcalde que no es ni siquiera de aquí
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-20 13:22:28

    Lamamiento a todos los ciudadanos, cuando a hidrocarburo que es muy frecuente, llamar al 112, es la unica manera de que se enteren, estas reunioes solo valen para la foto
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-21 00:47:27

    Oiga no me cuente que esa bomba situada en pleno centro urbano tiene nada que ver con el medio ambiente, vayanse a contarles mentiras a otros tontos.
    Además eso no da trabajo apenas a nadie.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-21 00:54:35

    Sr alcalde por favor respete la inteligencia de la gente le vota, no nos vendan películas medioambientales, y otra cosa no salga contando que con darle un barrido a la vía férrea y haciendo el enésimo proyecto de esta ya tenemos la Unión con Bobadilla, ya hemos escuchado demasiadas mentiras.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-21 08:23:21

    Bien Alcalde por preocuparse por la cslidad del aire q respiramos, bien por su sensibilidad y muy bien por las personas de su alrededor q le abren los ojos de la importancia q tiene el medio ambiente
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-21 11:01:38

    La pantalla de medicion del aire que estaba en el paseo maritimo, desaparecioo, seguro que la tiene un alcalde en su casa, no se podia sostener y ahora menosss
    0
    0

  • Usuario ecologista realista - bunkering
    2017-05-21 20:44:27

    El riesgo para el medio ambiente no proviene de un terminal de productos petrolíferos como el de Vopak, una instalación común y casi obligada en un puerto de la importancia del de Algeciras, sino del "bunkering" desde los " tankers" fondeados en la bahía de Algeciras a las naves a las que repostan, una operación normalmente prohibida en otras importantes áreas marítimas por el riesgo de derrame de un combustible altamente contaminante, el "bunker". Estos "tankers" fondedos en la bahía, propiedad de operadores gibraltareños, contienen decenas de miles de Tms de producto y un accidente de los mismos comportaría un daño gravísimo para toda la bahía de Algeciras.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-26 13:16:36

    Órale!!, Vopak es mu malo y contrata muy poca gente pero refinería contratan a mucha gente y por sus chimeneas hecha serpentina y extracto de chocolate
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA