CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Normalizada la situación de expedición de mercancías en el PIF del puerto de Algeciras

Friday, 19 de May de 2017 , 18:21 Hrs.

IAM/Redacción El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, informa que la situación actual de expedición de mercancías en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en el puerto de Algeciras es de absoluta normalidad, tras los retrasos sufridos esta semana a consecuencia de las medidas preventivas adoptadas en su sistema informático para impedir el contagio del ciberataque WannaCry y la coincidencia con el fin de semana, cuando se registra una mayor entrada de mercancías procedentes de Marruecos, lo que genera más expedientes a despachar que el resto de la semana.


Tal y como se preveía, gracias a los refuerzos de inspectores procedentes de Cádiz y Sevilla la situación ha ido normalizándose y ya ayer jueves se daba como de absoluta normalidad el despacho de expedientes.

Significar que entre el sábado pasado y ayer jueves (periodo en el que se ha producido la acumulación de mercancías por las circunstancias descritas, se han tramitado 225 expedientes/día, cuando la media hasta entonces en el año 2017 ha sido de 186’8 expedientes/día, es decir, un incremento del 21% sólo en seis días). Hoy se está despachando expedientes de mercancías al ritmo habitual y ordinario.

El subdelegado del Gobierno destaca el esfuerzo que el personal del PIF algecireño y de la propia Subdelegación del Gobierno en Cádiz han realizado estos días para “atajar del modo más urgente y efectivo posible” la situación generada, normalización a nivel informático que se logró en la tarde del martes y a partir de entonces fue acortándose el retraso acumulado con el refuerzo de personal hasta quedar totalmente normalizado en el día de ayer.

Agustín Muñoz valora además las nuevas seis adscripciones de personal veterinario que van a incorporarse próximamente al PIF de Algeciras “de cara a garantizar la máxima agilidad en el despacho de mercancías”. Muñoz Martín sostiene que “todos somos conscientes de la importancia del PIF de Algeciras y adoptamos todas las medidas necesarias para agilizar la expedición de expedientes, priorizando en su momento por la situación de esta semana los de productos frescos y perecederos,  así como los de animales vivos. Hoy en día, gracias a las medidas aplicadas, ya está resuelta la situación en tan importante PIF para España”.

Como se informó, ante la posibilidad de que el sistema informático del PIF se viera afectado por el ciberataque, se procedió a adoptar medidas informáticas internas para impedir el contagio del virus. Ello, al coincidir con el fin de semana que es cuando más mercancías procedentes de Marruecos se despachan en Algeciras, ocasionó retrasos que a partir del martes ha ido reduciéndose hasta normalizarse en el día de ayer.

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - SI QUE BIEN
    2017-05-21 20:30:26

    ¿¿PERO SE ES CONSCIENTE DEL DAÑO QUE DESDE PUNTOS PARECIDOS SE LE HACE A LA ECONOMIA ESPAÑOLA EN PARTICULAR CON LA DE MURCIANOS O VALENCIANOS QUE DE ESTE PAIS SE HAN IDO ALLI A PRODUCIR A BAJO COSTE POR LO SALARIOS IRRISORIOS,,,,COMO LO HAN HECHO EN LO TEXTIL,,,NO HAY VERGUENZA ,,,A ESTOS HABRIA QUE HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE EN QUE SE VIESE VIENE EL PRODUCTO DE MARRUECOS EN EL CASO NO COMPRARLO NO DAN EL PAGO QUE DEBEN AL AGRICULTOR O PESCADO SI TIENEN UN MILITAR DESDE HASSAN II PEGADO A LA ESPALDA PARA CHUPAR ,COMO EN CUALQUIER PUNTO DE RIQUEZA EN EL PAIS
    0
    0

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - POSDATA
    2017-05-21 21:03:35

    LO DEL MILITAR PEGADO A LA ESPALDA ,LO ES EN PAGO POR LA COBARDIA ESPAÑOLA CON EL SAHARA QUE MANTUVO LA POSICION ,, CON EL APOYO DE EEU Y USANDO A, ARGELIA ,FRANCIA QUE INCLUSO QUISIERON INFLUENCIAR Y LO HIZIERON EN LAS CANARIAS CREANDO MOVIMIENTOS DE INDEPENDENCIA INCONSISTENTES Y QUE AHORA NADIE POR LO QUE SE VE CONOCE,NI AUN EL FRENTE POLISARIO QUE TRABAJABA EN UNION A MARRUECOS PARA EN CONTRA DE ESPAÑA,Y EL TAL FRENTE POLISARIO AHORA RECLAMA EL APOYO DE ESPAÑA ,,PARADOJA,,OS SALIO EL TIRO POR LA CULATA ANDA,,,, FLACA MEMORIA LA VUESTRA CUANDO IBAIS VOLANDO LAND ROVER DE ESPAÑA POR EL DESIERTO CON LA AYUDA DE MARRUECOS NO RECLAMAD MAS NUESTRA ASISTENCIA ,OS IGNORAMOS SI HA LUGAR
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA