CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Inician las obras de restauración del antiguo cuartel de la Guardia Civil en el Rinconcillo

Tuesday, 08 de August de 2017 , 16:06 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana la playa del Rinconcillo donde se están acometiendo obras para la restauración del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Estuvo acompañado por los delegados de Playa, Segundo Ávila, y de Fomento de Empleo, Diego de Salas, ya que los trabajos los acomete personal del plan de emple@ joven asignados a este proyecto, que financia la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o en su caso al Programa Operativo de Empleo Juvenil. (Foto inicio de obras de restauración).


El alcalde manifestó que las obras se llevan a cabo una vez que el antiguo cuartel ha pasado a ser de manera oficial propiedad del Ayuntamiento, ya que aunque se utiliza desde hace muchos años la titularidad no estaba regularizada. Recordó que “hemos adquirido la propiedad, como ocurrió con el edificio Guillermo Pérez Villalta”.

Según informó, las obras consisten en el arreglo de muros interiores y exteriores y de los aseos. “Se trata de un edificio muy útil y se va a poner en las mejores condiciones posibles para que los trabajadores de Playas pueden realizar mejor sus funciones y en instalaciones más dignas”, manifestó.

En este inmueble se realizan las reparaciones necesarias y se almacena todo el material que se utiliza en la playa de El Rinconcillo: barreras anticontaminación, empalizadas para la contención de arena que se colocan en invierno, y las sillas de socorristas y pasarelas una vez que termina la temporada de verano.


Igualmente manifestó que también está prevista la reparación y recrecimiento en medio metro del murete que discurre por el borde del paseo del Rinconcillo con el objetivo de que sirva para la contención de arena.

Mantenimiento de las playas:

El alcalde pudo comprobar durante su visita el buen aspecto que presenta la playa y el esfuerzo que realizan los trabajadores para su mantenimiento. “Están volcados y tiene que seguir así”, manifestó. No obstante recriminó que hay algunas personas que tras abandonar las playas dejan la basura sin recoger, y apeló a la colaboración ciudadana para que todo esté en las mejores condiciones posibles.

 

“Todo el mundo debe mentalizarse de que las playas son un patrimonio de la ciudad. Así que pido que esas personas hagan un esfuerzo para ellas mismas y no dejen basura en la arena, porque la limpieza, las playas y la ciudad es de todos”, concluyó.

  • Usuario Un vecino del rinconcillo -
    2017-08-08 17:35:16

    Lo que es de verguenza como esta la plazoleta virgen del mar papeleras llenas desde hace tres días los maceteros muertos y llenisimos de colillas el suelo un estercolero pero para el dia quince que es la romeria que es cuando vienen todos a la fotito la ponen mas limpia que un coralvaliente imagen damos
    1
    0

  • Usuario Anónimo - Basuras, dejadez y fragancia a podrido
    2017-08-08 18:03:07

    Hay que ver como está de sucio el rinconcillo y toda Algeciras. Las cucarachas y las ratas son grandes como gatos, las papeleras están rotas, llenas de basura y nadie las vacía ni arregla. De los contenedores es mejor no hablar porque están tan descuidados y huelen tan mal que me dan hasta retortijones al pensar en ello
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-08 18:33:18

    !!!!!!!!! QUE !!!!!!!!. No había casco de tu talla?
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-08 20:36:24

    Algeciras la ensuciamos entre todos que tiramos la basura al suelo como si tal cosa, arrojamos papeles por la ventanilla de nuestros coches y no cuidamos en absoluto nuestra ciudad. Es decir somos unos guarros, incivicos y maleducados.
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-08 21:08:06

    Al comentario anterior ,yo pienso lo mismo aquí hay gente que siempre le echa las culpas a los respectivos ayuntamientos ,pero la verdad que hay mucho guarro y mucho bajuno es lo que hay siempre estaremos igual
    3
    3

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - EL DETALLE ES
    2017-08-08 23:52:23

    BUENO,,,PERO SE DEBERIA HACER OTRO TANTO,,,CON CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL,,COMO ,,GETARES,,,,LA CAÑADA DEL PERAL,,O EL TOLMO,,,POR SU POTENCIAL TURISTICO,,DADO LAS ZONAS EN QUE SE ENCUENTRAN,,EL MUNICIPIO NECESITA TRABAJO,,,NO ESPORADICO,,,CON PERMANENCIA EN EL TIEMPO
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-09 07:12:10

    Los habitantes de algeciras somos tanguarros que acabariamos con el paro ya que algesa tendria que tener un barrendero por cada uno de los 150000 habitantes que somos ;es otra manera de enfocar un tema tan negativo como es la limpieza de la ciudad
    2
    1

  • Usuario anonimo -
    2017-08-09 09:12:10

    Alcalde tambien tenemos que limpiar las algas podridas que existen en los bordes de la playa, pues vente con nosotros y nos hecha una manita machote, que la playa del Rinconcillo esta sucia no es solo culpa de los ciudadanos de Algeciras sino de la dejadez de ustedes
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-09 13:35:23

    Pero puercos y gentuza tenemos para exportar
    2
    0

  • Usuario turista - pasarelas getares
    2017-08-09 15:06:17

    Aun están sin poner las pasarelas de hormigón junto al club de Getares. A estas fechas ya sebe lo primero que puede guardar cuando termine la reformas . Están allí apiladitas .
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-09 17:05:48

    La calle Jacinto Benavente como muchas está s pena de suciedad, de pringue, de porquería como muchísimas y el paseo marítimo ni que contar
    1
    0

  • Usuario simbad el marino -
    2017-08-10 11:26:42

    El Ayto debería impartir clases de educación ciudadana.
    1
    0

  • Usuario Anónimo - QUE LE GUSTA UNA FOTO
    2017-08-10 11:58:36

    LA TIPICA IMAGEN DE TRES CHARLANDO Y NO SÉ SI HABRÁ ALGUNO CURRANDO.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 12:03:13

    No estoy de acuerdo con lo de que somos unos guarros. lo será usted, yo no tiro ni una colilla al suelo, eso si me cuesta mucho encontrar papeleras cercanas y en cuanto a los de la limpieza, mucha cháchara y muy poca profesionalidad y eficiencia, no estaria mal cambiar de empresa.
    1
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA