CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Inicia la licitación del estudio informativo para mejorar la carretera entre Algeciras y Tarifa

Wednesday, 09 de August de 2017 , 16:09 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la próxima licitación del estudio informativo para la ejecución de las obras de mejora en la carretera entre Algeciras y Tarifa, una de las principales vías de comunicación de la zona y que en fechas como las estivales soporta una elevada densidad de tráfico. (Foto carretera N-340).


En este sentido, el primer edil ha explicado que está pendiente que en los primeros días del próximo mes de septiembre se haga oficial la licitación de este informe de cara a las mejoras en la N-340 Algeciras-Tarifa, para que así de comienzo la tramitación, y esta sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, como paso previo a la realización de las actuaciones, como así se informo el pasado mes de junio durante el visita a la ciudad el secretario general de infraestructura del Ministerio de Fomento, Manuel Niño.

La primera autoridad municipal señala que es de urgente necesidad, a pesar de la complejidad medioambiental llevar a cabo estas obras de desdoblamientos, que permitirán aumentar la capacidad de la actual vía. Además se llevará a cabo la instalación de una mediana central que evitará que se produzcan colisiones frontales entre vehículos que circulen en los dos sentidos.

Landaluce considera que “estamos ante un proyecto absolutamente necesario. Todos sabemos que esta obra es prioritaria, y todos hemos de trabajar para conseguir que se haga realidad, que se comience a tramitar administrativamente para que cuanto antes tengamos en marcha esos trabajos”.

“Y el Partido Popular el primero, con los campogibraltareños a la par, e independientemente de las siglas políticas, hemos de estar juntos para conseguir algo que hace muchos años que debíamos haber tenido, pero que no puede esperar ni un minuto más”, recalca el regidor algecireño.

  • Usuario ELENA -
    2017-08-09 16:59:47

    Antes anunciaban Algeciras-Vejer. Ahora dicen Algeciras-Tarifa. Como sigan así nos quedaremos en Pelayo.
    17
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-09 17:18:33

    El gobierno aprobó a finales de julio el programa de construcción de autovía en los próximos cuatro años unos 2000 km ,por cierto no aparece ninguna actuación en la carretera ALgeciras - Vejer ,ahora nos viene que se va a realizar un estudio para ver como se puede acometer las mejoras de dicha carretera ,si todo va bien y no hay alegaciones al proyecto no empezaría la obra como pronto en 2024 ,que manera de quedarse con los algecireños Sr landaluce .
    ESTO ES COMO EL TÚNEL DE LA SALIDA DE ALGECIRAS QUE PROMETIÓ EL SR LANDALUCE SE IBA A REALIZAR POR LA VÍA DE URGENCIA HACE CUATRO AÑOS Y SE OLVIDO EL TEMA
    17
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-09 17:32:42

    Traducción: estará la autovía para el año 2135
    15
    1

  • Usuario Promesas - Vamos a ver si es verdad
    2017-08-09 19:22:19

    Jajaja quiza sea como el tren ,al final no llega a los pastores.Cuando pase las colas del verano ya no se acordaran
    10
    1

  • Usuario Anónimo - Panda de sinverguenzass!!
    2017-08-09 22:39:20

    Ajajajjaaa encima de cachondeo!!
    8
    1

  • Usuario Anónimo - Siempre la misma historia
    2017-08-09 22:56:58

    Esto será cómo la obra del colector de la cuesta del rayo , primero dijeron que iban a levantar la calle y de hacer un colector nuevo , y después de comerse el dinero lo que hicieron fue limpiar uno de los dos colectores que hay en la calle Jacinto Benavente .... vaya con el señor Landaluce que lo dice lo cumple ..... jijiji
    10
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-08-09 23:08:38

    Con todo el dinero que se a perdido en Andalucía en los últimos años, abría para siete carreteras Algeciras. Tarifa.

    El tema del tren se podía haber solucionado, cuando se iso la autovía Los Barrios. Jerez, simplemente en sanchando la autovía, y que la vía del tren fuera paralela a la Autovía, desde Algeciras, Los Barrios, Jerez, Sevilla, Córdoba, Madrid, todo este trazado es llano. Y nadie lo pensó.?????????????????
    11
    1

  • Usuario Anonimo -
    2017-08-10 01:09:44

    Esto viene de lejos,,más de 20 años creo yo que se inició un proyecto para que desde Vejer hasta Algeciras se continuará esa autoría
    Año 2017 en donde quedo ese proyecto y dónde está el dinero gastado para ese estudio

    De quién es esa desidia, Junta Andalucía,, PSOE y Comunistas de entonces o ahora PP porque está en el poder

    Ahora vuelta con las mismas promesas y pregunto porque tantos atrasos y tantas mentiras

    No tenemos carreteras en condiciones,,trenes súper incómodos , no tenemos ave que tengamos que desplazarnos

    Prefiero no leer estas noticias porque llevan tantos años engañarnos que a ninguno me creo

    Asa
    9
    1

  • Usuario Antonio -
    2017-08-10 06:50:05

    Vergüenza le tendría que dar al señor landaluce que no hace otra cosa q engañarnos a todos vega a engañar a otros hombre ya esta bien esto es lo mismo q lo del tren mire usted mas por Algeciras y no mire tanto por el PP señor landaluce Algeciras y los campo gibraltareños no nos merecemos esto alos del PP no les interesan q Algeciras valla para arriba por q sino se carga a valencia y barcelona por eso estamos como estamos venga alcalde ja eso otro alcalde y pega un golpe en la mesa
    8
    1

  • Usuario Anonimo -
    2017-08-10 07:57:41

    Que poca VERGÜENZA hay que tener, todos los años en el mes de Agosto, con la misma cantinela, estos se creen que somos Jilipollassssssssssssss.
    12
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 09:41:34

    Hay que levantarse temprano para evitar colas. Lo que no puede ser que el mismo tont@ de turno, sea el que siempre se queje conociendo la situación de la carretera, queriendo salir de casa a las 12.00 de la mañana y no querer encontrar a nadie en la carretera.
    No a la autovía.
    1
    12

  • Usuario Anónimo - Lo que tu digas
    2017-08-10 09:44:24

    Al listo de 2017-08-10 09:41:34, nos vamos a ir a la hora que tu quieras campeón.
    8
    1

  • Usuario ELTONTOELPUEBLO -
    2017-08-10 10:32:34

    YO ME LEVANTO A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA MAÑANA Y NO COJO COLAS, JEJE
    4
    3

  • Usuario Anónimo - No sigan insultando nuestra inteligencia
    2017-08-10 10:37:53

    Ojito a lo que pone, "estudio para mejorar la Algeciras Tarifa," eso y un mojón es lo mismo. Mañana te sale un lumbreras y se dedica a poner conos y ya está mejorada.
    Que de lo que dicen a empezar a construir una autovía a Vejer va una eternidad.
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 10:42:05

    Cuantos estudios, proyectos, planes, esquemas, trazados, permisos, ideas, mejoras y en resumen promesas y mentiras nos han hecho los políticos y llevamos toda la vida con la misma carretera.
    11
    0

  • Usuario Anónimo - MENTIROSOS
    2017-08-10 10:45:39

    Es lo mismo que el tren que llevamos 100 años con la misma vía que la construyeron unos ingleses.
    Y mañana saldrán Landaluce y Sanz en una foto como la de las vías del ferrocarril con 17 millones para intentar engañarnos otra vez.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 10:46:37

    2017-08-10 09:44:24

    Piénsalo y hazlo, hay que levantarse temprano, te vas a Pelayo a desayunar, pan con mantequita colorá, llegas a la playa y " plantas la sombrilla " y te puedo asegurar que tendrás un día de " campeón "
    0
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 10:48:31

    2017-08-10 10:32:34

    Lo que vas a coger va a ser una pulmonía tan temprano.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 10:49:56

    El otro día un señor en la Palmosa entrevistando gente en una gasolinera preguntando si utilizaríamos una autovía a Vejer, era domingo y le dije que se fuera a hacer fotos a la carretera de Tarifa y las presentara en lugar de la entrevista.
    Esto es lo que tenemos de políticos.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 10:52:54

    Que nadie se engañe, que pone estudio de mejoras a Tarifa, quiere decir que con tapar los baches, ya está mejorada.
    Que no pone nada de autovía a Vejer, yo entiendo que no nos hagamos ilusiones
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 10:56:02

    Que manía con levantarse temprano en vacaciones tiene el colega y planto la sombrilla como en Benidorm, será cateto.
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 12:10:27

    Al que madruga, Dios le ayuda. Debes de ser uno de los flojillos que te gusta comerse las colas en los Pastores y criticar de las carreteras. Las vacaciones están para aprovecharlas.
    No a la autovía.
    1
    4

  • Usuario arturo - carretera LOS BARRIOS FACINAS
    2017-08-10 12:56:47

    PORQUE NO ARREGLAN LA CARRETERA CA-221 DE LOS BARRIOS A FACINAS , ENSANCHANDOLA UN POCOY QUITANDO ALGUNA CURVA , ESTO SUPONDRIA DESCARGAR DE PESO A LA N-340 . VAMOS A CREAR UNA PLATAFORMA REIVINDICATIVA DE DICHA PROPÙESTA
    3
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-08-10 15:08:53

    Muy bien, se tendría que haber pensado antes, una salida de Facings a la Autovía de los Barrios, y solucionado todo. Haber si son un poquitooooooooo inteligentes y lo hacen.
    1
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-08-10 15:13:35

    Señores estamos pidiendo a los Políticos que Piensen?? eso es mucho pedir, es que no Dan para massssss
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 15:45:01

    Cadiz, cadizzz , cadizzzzz
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 16:18:33

    Los ciudadanos deberíamos de tener algún medio para inhabilitar a los políticos mentirosos, no hay derecho a que nos estén tomando por imbeciles además de cobrar sus sueldazos por esa ineficacia.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 17:24:57

    Hay un medio pero está penado con la carcel
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 17:25:42

    El campo de gibraltar es la republica del congo en este pais no hay servicios carreteras ,ferrocarril,depuracion aguas residuales,sanidad,transportes publicos ,corrupcion politicos pero vamos eso es normal en este pais, enchufismo municipal,caos urbanistico,viviendas ilegales,impuestos municipales altisimos,carestia de vida de las mas altas de españa,drogas ah un nivel de bajunerio y pobreterio ciudadano......etc de que nos podemos quejar si tenemos de todo
    5
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-08-10 17:59:46

    Y yo digo hay dinero ??? NOOOOOOOooooooo !!! Entonces de qué estáis hablando ??? Os van a hacer una autovia para que vayáis a la playa ?? Que ilusos sois.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 17:59:49

    Si esto es como las fotitos del alcalde con las traviesas del tren el dia que algeciras tenga un tren moderno como Dios manda o el corredor mediterráneo este en funcionamiento y no tengamos que sufrir colas para ir a tarifa en otras comunidades los estarán cambiando por medios más modernos ya el ir en tren será antiguisimo y las mercancías se moverán subterráneas o vete a saber tu.en Andalucía nos castiga el pp por votar al psoe y el psoe por tenernos como gilipollas que los vamos a votar pase lo que pase
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-10 21:09:07

    ELTONTOELPUEBLO - 2017-08-10 10:32:34 YO ME LEVANTO A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA MAÑANA Y NO COJO COLAS, JEJE

    ===================================================================
    PODIAS IRTE DOS DIAS ANTES A LAS 4 DE LA TARDE Y ASI EVITAR COLAS
    0
    3

  • Usuario Anónimo - De doble nada
    2017-08-10 22:32:51

    Da la casualidad que conozco al jefe de esa obra y me a dicho que solo van a hecharle una capa nueva de alquitran,pero que ni mediana ni doble carril para cada sentido,y sin tocar ninguna curva
    1
    0

  • Usuario Aeshira - Mañanita de verano
    2017-08-10 23:15:20

    Yo nunca cojo colas, y salgo de Algeciras a las diez de la mañana. No es tan temprano, flojos....y encima elijo el lugar donde ponerme en la playa, sin agobios.
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-11 00:12:50

    Sres. La autovia Vejer- Algeciras no está construida gracias a las plataformas vecinales que se formaron en Tarifa, esta plataformas estaban formadas en su mayoria por extranjeros y gente con construcciones indoculentadas ó ilegales, Se hiceron tres proyectos y ninguno caia bien pués siempre tocaba tierra de alguien y ¿ que sucedió que pocas ganas que tenia el gobierno y las pocas se las quitaron, así que a las pruebas me remito la historia se repite el tiempo dá y quita la razón ojalá me equivoque. Yá lo veremos.
    1
    0

  • Usuario Oju oju -
    2017-08-11 06:19:20

    Sin vergüenza Landa, corrupción PP, ladrones, ya no engañais a nadie ...
    2
    0

  • Usuario Anónimo - NOS VUELVEN A TOMAR POR TONTOS
    2017-08-11 10:33:23

    En Europa Sur, el alcalde de Algeciras, en su empeño por engañarnos y defender a los indefendibles de su gobierno, argumenta que el, ANTEPROYECTO DE LICITACIÓN, más de lo mismo, anteproyecto, proyecto, licitación, estudio, planificación, trazado, planificación...
    CUENTOS.
    Y luego vendrá con cuatro vías y unas fotos con el Sanz, como con el tren a Bobadilla.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-11 12:10:35

    Y yo me pregunto una cosa ¿Es que no hay mas playas en nuestra comarca que las de Tarifa? Porque hay que ser bastante masoquista para meterse en el ojo del huracán, sabiendo lo que pasa en ese trayecto todos los fines de semana de los meses de Julio y Agosto. No es de recibo. Que para sofocar el calor y darse un baño, no hace falta sufrir kilómetros de retención y horas de espera en la carretera ¿Sera que Tarifa está de moda y todo el mundo quiere fardar de veranear en un entorno muy fashion?
    Pues ajo y agua, que tampoco esa carretera es el fin del mundo (llevo conduciendo por ella durante mas de 30 años, y nunca he tenido problema alguno).
    2
    0

  • Usuario AUTOVIA YA¡¡ - solucion es AUTOVIA YA¡¡¡
    2017-08-11 12:20:31

    Señores Yo vivo en Los pastores. y veo el dia a dia y esto es una Grave problema. Para emergencias, Bomberos, accidentes,etc.. ADEMAS DE QUE SE PRODUCEN ATASCO EN EL BUJEO, ENTRADA TARIFA, PELAYO, SALIDA D E ALGECIRAS, SE NECESITA AUTOVIAAAAAAA YAAAAAAAAAAA
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-11 14:25:34

    actualmente tenemos las carreteras que hacían falta hace 15 años ,cuando se desdoble el tramo Algeciras-tarifa tendremos las carreteras otra vez desfasadas, el tramo que hace falta es de tres carriles para cada sentido y modernizar dicho tramo con tuneles o lo que haga falta
    ,que si esto fuera Cataluña a los del pp les faltava tiempo para entregarles el dinero, pero claro con los 8000 millones que les han recortado los del pp a la junta que queremos magia.
    0
    0

  • Usuario Ultime Schaüfer - Cuanto peor mejor
    2017-08-11 23:33:19

    Los que vivimos en Tarifa no queremos que arreglen la 340 a Algeciras, cuanto peor mejor, no queremos turismo de de día de playa, no trae dinero solo trae gente de día, sombrillas y basura de la comida que traen, que tiene que limpiar Tarifa, y no ponen ni gasolina aquí.
    A los turistas que vienen de lejos no les importa 18 kilómetros malos, mejor, un filtro para las playas de Tarifa, que los de Algeciras, La línea, Málaga ensucien sus bonitas playas.
    La gente no lo dice porque es políticamente incorrecto decirlo, pero los que vivimos en Tarifa y somos de todas partes de mundo, España incluida, pensamos así en un 100%, y los Tarifeños también, salvo lo que trabajan en Algeciras.
    Go home baby.
    0
    0

  • Usuario Tarifeño en algeciras - Lo flipo con la gente de fuera
    2017-08-12 09:39:33

    Yo lo flipo con la gente de fuera quienes se creen que son para criticar al turismo de playa que llega a tarifa por parte de vecinos del campo de gibraltar .
    Gente como ustedes que vienen del extranjero y quieren hacer de tarifa una republica independiente le digo que tarifa desgraciadamente hoy dia vive solo del turismo y de la hostelería.
    Quizas usted tenga algun negocio nocturno y prefiere el turismo de noche, ruido basura peleas etc
    Aaay tarifa 20 años atras...... eso si que era tarifaa
    No,,, ahora que quieren hacer de tarifa una república independie
    Venga por favor lo próximo que va a ser pedir un puesto fronterizo en las entradas a tarifa ...?

    Dejar de decir tonterias y sabeis que lo de la solucion de la N-340 seria una solucion para todos ,tanto como para gente que viene a tarifa como para el que pasa de largo
    Wastarde😗
    0
    0

  • Usuario Jesús - Seguimos en las mismas
    2017-08-12 12:55:49

    Si es verdad si te vas a las 10 no coges cola, yo normalmente cuando voy para aquella zona me voy sobre esa hora. Pero, ¿no habéis pensado que si toda la gente se va a las 10 en vez de las 12 las colas van a estar igual pero más temprano?.

    Desde mi punto de vista, el problema es la infraestructura y quizá la mejor solución sería utilizar las carreteras que hay y mejorarlas pero de verdad. Por ejemplo el doble carril de Algeciras a Vejer y una vía alternativa de la autovía de los Barrios a Facinas para desviar tráfico. Se que es bastante difícil por temas medioambientales pero si se quiere se puede.

    La cuestión es buscar la mejor solución para todos, pero sobre todo hacer algo YA porque da igual si quieres ir o no a Tarifa a bañarte, si te tienes que desplazar en verano a ciertas horas te comes colas y tapones si o si aunque circules por Algeciras.
    1
    0

  • Usuario Jesús - Hay que buscar solución
    2017-08-12 12:57:07

    Si es verdad si te vas a las 10 no coges cola, yo normalmente cuando voy para aquella zona me voy sobre esa hora. Pero, ¿no habéis pensado que si toda la gente se va a las 10 en vez de las 12 las colas van a estar igual pero más temprano?.

    Desde mi punto de vista, el problema es la infraestructura y quizá la mejor solución sería utilizar las carreteras que hay y mejorarlas pero de verdad. Por ejemplo el doble carril de Algeciras a Vejer y una vía alternativa de la autovía de los Barrios a Facinas para desviar tráfico. Se que es bastante difícil por temas medioambientales pero si se quiere se puede.

    La cuestión es buscar la mejor solución para todos, pero sobre todo hacer algo YA porque da igual si quieres ir o no a Tarifa a bañarte, si te tienes que desplazar en verano a ciertas horas te comes colas y tapones si o si aunque circules por Algeciras.
    0
    0

  • Usuario Ulrike Schaüfer - ART too Power
    2017-08-13 18:23:31

    Tengo todo el derecho de opinar, y sobre todo cuando pago mis impuestos en Tarifa-Spain, con los que se paga la limpieza de todo lo que dejan los "vecinos sucios" (no todos).
    Vivo la mayor parte del año en Tarifa, soy socia de una empresa que está en Europa no en Spain, pero trabaja en y con Tarifa y en todo el país, y no de "noche".
    Conozco muy bien esa carretera porque viajo mucho a Europa y pasó para el airport, y de vuelta de Europa a Spain lo mismo.
    !!!Lo de la republica de Tarifa, es una muy muy buena idea!!!
    Muchas gracias por la idea, haremos una association ART, y lo pondremos como consejero tarifeño en Algeciras.
    Mit freundlichen Grüßen
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA