CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Denuncian presunto maltrato psicológico a personas mayores en alguno de los Centros de Participación

Saturday, 12 de August de 2017 , 17:20 Hrs.

IAM/Redacción La Asociación de ayudas a personas mayores del Campo de Gibraltar afirma que en los Centros de Participación e Igualdad de las Personas Mayores, se están dando ciertos privilegios a personas ajenas a los mismos, cuando por una explotación comercial autorizada por la Junta de Andalucía e instalada en dichos Centros, se permite la entrada a todas las gentes para que puedan  consumir y como si de un comercio público se tratara. (Foto archivo adulto mayor).


En este sentido, afirman que esta es una de las consecuencias de la falta de asistencias de los Socios Mayores y que, entre ellos, muchos comentan la  falta de ánimo en el Centro al que pertenecen con participación de actividades teniendo que pagar a monitores,  dando lugar a protestas, quejas y enfrentamientos verbales provocado por la dirección.

La Asociación “considera que cuantos incidentes  ocurridos en los Centros de Participación, han sido mal atendidos y mal resueltos” por personal a cargo del mismo, alegando que “no es normal que cuando ocurren pequeños problemas de discusión entre dos personas mayores, en dos casos ocurridos recientemente,  los funcionarios practiquen la frialdad de llamar a la Policía Nacional para que  solucione el conflicto,  cuando por lo regular casi siempre los resultados han  sido peor que si hubieran intentado convencer a la persona mayor desde el principio”.

Asimismo mantienen que se ha informado por parte de un trabajador social “a la Consejería de Igualdad y Política Sociales Delegación de Cádiz, que según su versión y siguiendo los Reglamentos vigentes, la Consejería  acuerda la iniciación de expediente disciplinario, en  donde constan los antecedentes de hechos”.

La Asociación de ayudas a personas mayores defienden que el colectivo de la tercera edad debe ser atendido debidamente en estos Centros “escuchándoles tanto sus quejas como de sus problemas,  al igual que  las Residencias de Ancianos con un  personal funcionario que debe tener un principio de conocimiento de la geriatría y un poco más de psicología como una obligación para el desarrollo de estas funciones”.

Por todo ello, desde La Asociación de ayudas a personas mayores del Campo de Gibraltar se exige que no haya “más normas ni reglamentos de castigos para penalizar a las Personas Mayores y pedimos como solución, que sean los funcionarios vocacional y tengan un mayor conocimiento práctico,  para saber cómo se debe tratar a los mayores y que muchos bien pueden ser de edades como sus padres y/o de sus abuelos”.

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-12 20:43:39

    Victimismo partidista
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-08-13 10:05:39

    Probablemente llaman a la Policía Nacional para no complicarse. Esta claro que si eres un explotado laboralmente y encima si ocurre algo te comes tú el marrón, pues decides quitarte problemas y ceñirte lo que dictamina el protocolo, llamar policía y que conste el parte pertinente. Lo que no se debe permitir es que las personas que trabajan en el sector social estén tan explotadas y que encima se les haga responsables de cualquier cosa que ocurra.
    NO TIENE QUE VER CON LA MALA PROFESIONALIDAD
    TIENE QUE VER CON LA EXPLOTACIÓN Y SOBRECARGA DE TRABAJO
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-13 13:26:10

    Yo creo que, independientemente que haya explotación laboral u otras cuitas, todo es más sencillo que todo eso: si dos personas forman un altercado o pretenden agredirse (que es el caso) lo que hay que hacer es llamar a la policía, sean Centros de Participación o unq peña. Los trabajadores (asistentes, trabajadores sociales, camareros o cocineros) tienen su trabajo y la policía el suyo.
    Todo lo demás son o idioteces, demagogia u otra chorrada política que no pretenden más que dejar en mal lugar al trabajador que no está para intervenir en reyertas (repito que es el caso). Y si la asociación es afín a algún partido y pretende atacar a otro, que se pretenden a las elecciones y se dejen de chorradas.
    Los centros de adultos no están para educar sino para cubrir un espacio en personas que ya no tienen ese tiempo cubierto por el trabajo y necesitan esa atención social, imprescindible por otra parte, que puede ser de forma lúdica, formativa o de cualquier otra índole.
    Como todos los centros donde se reunen usuarios tienen que tener un código de comportamiento y el que no sigue las reglas de convicencia y, repito, cuando alguien se comporta de una manera antisocial se tiene que aplicar el código y si ya se pasa de la línea roja, se llama a la policía.
    El pánfilo autor del artículo/denuncia igual pretende que se mande a la gente al rincón de pensar. Es de risa.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA