CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Ampliar una semana la temporada de playas costaría a los algecireños casi 200.000 euros

Monday, 11 de September de 2017 , 09:29 Hrs.

Cabe destacar que mantener operativos los servicios una semana supondría un coste añadido para las arcas municipales de aproximadamente doscientos mil euros.El delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, ha informado que la finalización de temporada implica el cierre de la totalidad de los módulos de ambas playas y de los servicios de socorrismo, salvamento y megafonía, así como la retirada de las pasarelas. A lo largo del año, como es habitual, se mantiene el servicio de limpieza y mantenimiento.

El delegado manifestó que en los próximos días se dará a conocer el balance general de actuaciones y se hará una valoración del periodo estival, si bien adelantó que no se han producido incidencias dignas de destacar y que todo se ha desarrollado dentro de la más absoluta normalidad “a pesar de que desde las filas del PSOE se ha intentado, sin conseguirlo, culpar a este equipo de Gobierno de todo, hasta de las tempestades de este año, pero además, lo que ha hecho el PSOE es intentar atacar, insisto, sin conseguirlo, a todos los trabajadores que prestan sus servicios en las playas, y lo único que han hecho ha sido demostrar su incapacidad anterior para gestionar esta parcela municipal, porque ahora sí funcionan nuestras playas”.

Según indicó Ávila, ahora se abre un periodo para la adaptación y acondicionamiento de las playas de cara al invierno y para que se enfrenten de la mejor forma posible a los temporales que se producen cada año. Para ello se colocarán empalizadas en el Rinconcillo para la contención de arena, y se recrecerán medio metro los muretes que discurren a lo largo del paseo.Todos los elementos que se retiren, así como la maquinaria propia de playas para reparaciones se guardará en el antiguo cuartel de la Guardia Civil del Rinconcillo, que se ha rehabilitado recientemente por parte de personal de los planes de empleo asignados a este proyecto, que financia la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o en su caso al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-11 13:38:23

    este verano no ha habido nadie encargado de llamar la atencion a los niños que se ponen a jugar a la pelota en la playa, ha sido un autentico martirio, y ahora los niños juegan con balones de reglamento. no se si ha sido por la total ausencia de proteccion civil o por la casi nula presencia y preocupacion de la policia local....y otro dia hablare de los que pasean a los perritos
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-11 13:52:04

    Que cierren la playa por favor... Lo importante es La Legión y pasear a la cabra, ahí que se gasten lo que haga falta... Y en el fotógrafo del Alcalde tampoco debe haber dolor... Playa no, que vale muy cara y es para que la disfrute el currito de a pie!!! Que verguenza!!!
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-11 14:04:44

    200.000 euros a la semana, pues me parece una barbaridad, no sé en qué se gasta, deberían de gestionar mejor ese dinero.
    Además supongo que no tiene que ser esto blanco o negro, que habrá términos medios para hacer la playa rentable sin tener que gastar como en la época alta.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-11 14:10:20

    Hablando de playas, porque no se ofrece al público la gestión de campos de boley playa, a modo de alquiler barato con lo que se pueda ganar la vida un parado. Y no me estaría mal que en el paseo de la cornisa se ofreciera algúna cafetería para los paseantes.
    Es una pena un paseo tan bonito y tan desangelado
    5
    0

  • Usuario Un andaluz -
    2017-09-11 19:06:27

    Esté verano señor segundo Ávila,en la playa de rinconcillos,ha habido de todo, niños y jóvenes jugando en la orilla, por la mañana la caca de perros, el cine de verano a último de agosto, para llorar señor Ávila, y tiene la cara de decir que la temporada de playa, ha sido perfecta, por cierto la megafonía en el rinconcillos no ha habido, mejor dicho inexistente, como sigáis asunto, Algeciras va de culo, y para terminar, el turismo surrealista, que solo ustedes veis, si pecnota aquí, si pero para ir a tarifa, está aquí porque en tarifa los hoteles está saturados, ya está bien de tantos engaños a los algecireños, qué no nos merecemos estos, y el día 21 entemares , que no se que tiene que ver con la serranía de ronda, que no tiene mares ninguno, pues nada a disfrutar del turismo algecireños.
    1
    1

  • Usuario Anónimo - 13:52:04
    2017-09-11 20:39:55

    La playa no se cierra queda abierta todo el año ,el que quiera bañarse lo puede hacer, la playa es como los gilipo.....as como tú ,siempre están,hasta luego idiota
    0
    1

  • Usuario Carol -
    2017-09-11 21:25:48

    La plallas están esqueroza55
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-11 21:54:01

    Pero limparla SI la limpian lo que pasa que sois muy guerras
    Y lo de la pelota hasta en el paseo y si le llamas la atención te visten de limpio
    1
    0

  • Usuario Anónimo - ....
    2017-09-11 22:43:45

    200.000€ una semana políticos en que? En el tractor de por la mañana. O en las comidas de los chiringuitos explicar en qué 200.000€
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-11 23:20:55

    Anónim que se identifica como13:52:04.
    Si llegas a ser más tonto e inútil no naces. Y lo peor es que eres, además de un flojo e inútil, un faltón.
    No olvidamos tus insultos a los andaluces, desgraciado, tú que comes de ellos.
    No sólo eres das vergüenza a tu pueblo, es que además das vergüenza a tus compañeros de corporación que reniegan de tí intentando que no se les asocie contigo.
    Las playas de Algeciras no son la joya de la Corona, eso es obvio, pero tú has conseguido que sean una porquería.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 00:15:32

    en que se gastan el dinero???, uno limpiando nada mas la playa de punta a punta, los socorristas de 2 en 2, los de proteccion civil tambien de 2 en 2, por favor menos mentiras y miremos el presente y futuro que con el cambio climatico tendremos mas meses de calor, y no seran solo 3, ya se rumorea hasta 6 meses de calor y 6 de frio...
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 01:32:45

    Tontolculo de las 23:20, soy un ciudadano que aporta al ayuntamiento, a la junta y al estado, osea, me roban desde tres bandos, deja tus paranoias a un lado o medícate, obviamente la playa es una kaka, y es por culpa de los que nos gobiernan, si tu eres uno de ellos, te jodes si te das x aludido... Al menos has acertado en lo de faltón!!! Que inútil dios mio...!!!
    1
    0

  • Usuario  Ergusio - Mortal
    2017-09-12 04:44:18

    Jajajajaja 200.000 euros? Jajajaja valiente pila de sin vergüenzas, ya quieren trincar por ahi tb., que descaro dios mio
    Prefiero k no haya mas dias de playa namas pk unos pocos no
    ROben una vez mas, chorizos!!!
    0
    0

  • Usuario Segundo - Avila
    2017-09-12 04:52:58

    Y segundo avila dando tor dia vueltas con el coche con la musica a tope! Vaya peazo de bajuno , es de vergüenza!! Ese tio es un impresentable y lo sabeis señores del pp y yo soy de derecha pero de derecha no la mier.... que sois!!!
    1
    0

  • Usuario Yo - Se acabó el PP
    2017-09-12 12:38:36

    He sido toda mi vida votante del PP, desde hace unos años no les voto a nivel nacional porque me dan vergüenza, y después de la gestión que están haciendo a nivel local, tampoco los votaré en las municipales.
    El pueblo está abandonado, sucio, poca vigilancia policial, los viales hechos un desastre, las playas muy mal gestionadas....eso sí, fotos, medallas, procesiones e inauguraciones de actos vacíos de contenido, a miles.
    Malos gestores y peores patriotas, si es que alguna vez supieron lo que significa la palabra patriota...
    1
    0

  • Usuario ESTO ME SUENA A MAFIA -
    2017-09-12 13:05:23

    SI Ampliar una semana la temporada de playas costaría a los algecireños casi 200.000 euros, ¿ CUANTO CUESTA LA TEMPORTADA COMPLETA ?

    ESTO ME SUENA A MAFIA
    1
    0

  • Usuario mac - vaya tela¡
    2017-09-12 17:26:33

    Increíble, pero cierto¡ si hace poco el señor Alcalde y el señor Concejal estaban en Getares, con foto incluída, poniendo a punto el inicio de la temporada. No lo he encontrado, pero quizás sería a mediados de julio, el cine en agosto, en fin, que a pesar de ser una ciudad de playa, la temporada se queda en mes y medio.
    De Getares no puedo opinar mucho, pero de El Rinconcillo, una pena la gestión de los recursos. Limpiando la playa a las 12.00, con las sombrillas colocadas, se ha reducido el número de módulos con aseos, las pasarelas de acceso mitad hormigón mitad madera,...
    La limpieza deja que desear, precisamente el sábado, había en el paseo plásticos, una balsa hinchable pinchada,...pasaron por delante dos operarios de limpieza en diferentes momentos y no se dignaron a recogerlos, quizás nos podríamos ahorrar parte del servicio, no?
    D. Segundo no se tire flores, y póngase a trabajar, porque trabajo tiene, no se olvide "PLAYAS SON MAS QUE GETARES Y RINCONCILLO".
    A VER SI TENEMOS SUERTE Y CAMBIAMOS PARA LA TEMPORADA 2018
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 22:24:03

    Que cierren todas las playas hasta que cesen o dimita el concejal de playas, no recuerdo un concejal de playas ni en algeciras ni fuera de algeciras más inoperante que el que, actualmente, tenemos. Es la persona idónea para teminar de cagarse las playas de la cuidad.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 23:34:00

    Anónimo de las 01:32
    Se te ve el plumero y nunca mejor dicho. Anda ya que te conocemos hasta por como escribes por aquí, tontín que eres un tontín.
    Trabaja y gánate el sueldo que te paga el pueblo, que eres muy flojo, pichurrincito.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA