CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

“Las condiciones del CIE en Algeciras son precarias e inhabitables”: Algeciras Acoge

Monday, 11 de September de 2017 , 20:41 Hrs.

IAM/Redacción El colectivo Algeciras Acoge denuncia que, hace un par de días ha visitado el CIE de Algeciras donde, para sorpresa suya, se encontraron con unas “precarias” condiciones donde no pueden habitar dignamente las personas que llegan provenientes de la migración de otros países. (Foto archivo CIE Algeciras).


Algeciras Acoge asegura que tanto quienes habitan el edificio como quienes trabajan allí se ven expuestos a sufrir algún percance en contra de su integridad. Por este motivo, hacen un llamado al Ministerio del Interior y que con sus facultades estatales, den un cierre definitivo al lugar. 

Lo preocupante del asunto es que más de 180 entidades, colectivos y organizaciones, han pasado documentos escritos al despacho del Ministerio del Interior solicitando reiterativamente la clausura de la edificación, pues denuncian que está en condiciones “lamentables”. Sin embargo y hasta la fecha, no se ha dado una respuesta en concreto que solucione la situación. 

Ante la constante preocupación que genera las condiciones estructurales del CIE de Algeciras, Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, ha solicitado personalmente el cierre indefinido del lugar ante las “precarias” condiciones que éste presenta. 

Pero eso no es todo, pues Algeciras Acoge presentó su denuncia formal ante el evidente deterioro del edificio y manifiesta que su cierre debió efectuarse a principios del verano y así realizar las respectivas obras de mejora decretadas por un mandato judicial. Pero, extienden su denuncia, el edificio fue abierto sin que se realizara ninguna obra de mantenimiento.

Se espera que en los próximos días, el Ministerio del Interior de a conocer un pronunciamiento oficial sobre esta nueva polémica y con ello, soluciones inmediatas para la acogida de inmigrantes en Algeciras. 

  • Usuario Tesrra - Algeciras Acoge subvenciones
    2017-09-12 08:39:26

    Que pesados soys los de algeciras Acoge q estais viviendo de subvenciones. Vividores
    0
    0

  • Usuario Aeshira - Cierre YA
    2017-09-12 12:27:25

    Por supuesto que hay que cerrar TODOS los CIES...inmigrante que se rescate, inmigrante que se devuelve a su país o a Marruecos, que es por donde han entrado.
    Ya está bien de alojamientos y manutención gratis, si hasta le dan teléfonos móviles y dinero para recargas y tabaco...invitan los españoles que pagamos impuestos sin poder casi en muchos casos.
    Ya está bien.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 19:41:47

    ¡¡¡QUE NO VENGAN, CAMPEÓN DE LAS SUBVENCIONES, ASÍ NO HABRIA CIES Y NOS COSTARIA A TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN, NO COMO TÚ, MUCHOS MILLONES.!!!
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA