CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Una reyerta en el puerto provoca una nueva petición de armas de fuego para la Policía Portuaria

Tuesday, 12 de September de 2017 , 08:37 Hrs.

IAM/Redacción    La Policía Portuaria de Algeciras, en jornadas pasadas -sobre la 01:00h. de la madrugada-, mientras realizaban funciones de protección portuaria en las inmediaciones de la Estación Marítima, fueron reclamados al grito de: ¡Policía!,¡Policía!, ¡Ayuda!, por un individuo que corría de manera huidiza por el vial de circulación -en un estado muy alterado y portando una chaqueta enrollada en el brazo en actitud defensiva-;además, los agentes pudieron observar como otras dos personas -también a la carrera-, saltaban la valla perimetral del aparcamiento para enfrentarse de forma agresiva y amenazante a la persona que solicitaba auxilio, circunstancia que motivo la intervención de los agentes de policía portuaria.

Tras la toma de manifestaciones y realizar las primeras indagaciones, se pudo constatar que la persecución se había producido por una reyerta entre los implicados, que comenzó en el interior del aparcamiento de la Estación Marítima, y que los individuos perseguidores –según los testigos- habían intimidado a la víctima blandiendo dos navajas; “armas blancas” que no portaban en el momento de la identificación, pero que fueron halladas tras una exhaustiva búsqueda -por otra patrulla de Policía Portuaria que acudió en apoyo- en los bajos de un autobús estacionado en el lugar y que fueron escondidas presumiblemente ante la presencia policial.

Desde el Centro de Control y Emergencias de la Policía Portuaria se solicitó la presencia de la Guardia Civil, a quienes conforme a los “Procedimientos de Colaboración entre ambos cuerpos policiales -aprobados por el Mº. del Interior-”, se les dio traslado de: los individuos presuntamente implicados en la reyerta, las “armas blancas” incautadas, así como de las correspondientes diligencias iniciales; para que continuaran, en su caso, las actuaciones pertinentes.

 

Se da la circunstancia que varios sindicatos: SPPLB-FESEP-CSIF-USO y SPC -con representación en alguno de los 46 puertos de interés general del Estado donde el colectivo de Policía Portuaria desarrolla sus funciones-, han solicitado por escrito al Presidente del Organismo Público Puertos del Estado que unifiquen los medios de autoprotección de todos los Policías Portuarios, incluyendo el arma de fuego; no en vano son el primer eslabón de la seguridad portuaria en incidentes como el ocurrido.

 

Además de desarrollar sus funciones en una zona donde confluyen modos de transporte e infraestructuras críticas -con un nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado-. Por tanto, se sienten objetivos potenciales de cualquier atentado u acción antisocial, por lo que exigen a la administración portuaria una respuesta inmediata a sus demandas.

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 10:16:26

    Es que la Autoridad Portuaria solo tiene autoridad ante los vecinos de Algeciras, los que pescan y poco más, los sinverguenzas que estafan al que llega a embarcar siempre hicieron lo que les dió la gana y nadie les dijo nada, ni la local ni la portuaria.
    19
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 10:23:50

    De verdad nunca supe lo que pintaba la autoridad portuaria y sigo sin saberlo. Más guardia civil y menos portuaria.
    22
    3

  • Usuario Pablo - Morenitos y no comen cerdo
    2017-09-12 12:29:51

    A que se conoce la etnia de los agresores?, por qué no lo dicen?.
    Da igual, todos sabemos quiénes....los de siempre.
    12
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 12:40:28

    Pablo, - Morenitos y no comen cerdo 2017-09-12 12:29:51

    Tambien pueden ser gitanos.
    7
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 15:27:36

    QUE VAYAN DA LA ESPLANADA DEL REAL CLUB NAUTICO Y PARECE QUE ESTAS EN TANGER
    5
    1

  • Usuario Algecireño - Estamos locos
    2017-09-12 15:58:31

    Lo unico que les haria falta es un arma jjjjjjjjj.pero si la mayoria estan hay por lo que estan,desde luego que yo alucino lo que les haria falta es bastante mas instrución y formación
    8
    1

  • Usuario ANONIMO -
    2017-09-12 16:54:25

    La policía portuaria manda más que la guardia civil dentro del puerto pero de hay a darle pistolas no se yo
    3
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 19:37:43

    Y que van a hacer..., Liarse a tiros con el primero que saque una navajilla-cortauñas...? Hay muchos en los diferentes cuerpos que piensan que libran una batalla de Irak, con cara de juez cuando se enfundan el traje, y los mas buena gente cuando se lo quitan, que mérito tiene el que hace el psicotécnico...
    7
    2

  • Usuario anonimo -
    2017-09-12 20:45:03

    Algeciras tierra de mala gente..
    6
    9

  • Usuario Anónimo - Pistolas pero de agua
    2017-09-12 21:38:36

    Lo que faltaba es que le dieran pistolas a ese grupo de enchufados que no sirven ni para estorbar
    10
    2

  • Usuario CIUDAD DE PASO Y - GENTE DE AFUERA DESAGRADECIDA
    2017-09-12 21:50:49

    Algeciras no es tierra de mala gente perro, es una tierra que viven gente de afuera como tu que han venido a quitarse el hambre como tu,desagradecidos,`políticos corruptos,indignos,gente de paso moros contrabandsitas aprovecharse de las lagunas de nuestras leyes y cobrar ayudas,punto y paguitas varias,eso son los que se han cargado la ciudadlos de afuera HDP.ALGECIRAS MARE ,CALLEJON DEL MURO ,EL QUE NO QUIERA ALGECIRAS..........................
    11
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 00:17:21

    Majara
    0
    3

  • Usuario el vasco de cai -
    2017-09-13 11:36:15

    lo que faltaba ya la portuaria armada, no llevan ni el ejercito las armas por las calles, y se las vamos a dar a unos paletos que llevan una placa del ayuntamiento
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 12:16:34

    Pero señores que dejéis de llamar policías a los que no son policías,que los llaméis como queráis pero que no son policías,que policías son la policía nacional guardia civil y la policía autonómica, a ver si llamáis ya las cosas por su nombre,
    1
    1

  • Usuario Sisisisisi - Sisisisisi
    2017-09-13 13:10:58

    G U A R D A M U E L L E S .........
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 14:14:43

    jejeje los que hablan mal de policias son gente denunciada, por pescar en zona prohibida o incivismo o por circulacion y lo seguiremos haciendo mas que os pese, seguir las reglas y todo os ira bien ineptos
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 17:40:58

    Como se entra de guardamuell o policia portuario. Por enchufe como los estibadores.
    4
    1

  • Usuario Policía? -
    2017-09-13 18:15:11

    Yo no se que hace falta para ser policía portuaria no se tampoco si están preparados y los han adiestrado ni cuanto tiempo
    Para ser g.civil o policía nacional además d aprobar unas oposiciones están en una academia como mínimo 9 meses y luego otro año de destino en practicas.
    Así pues no se k preparación tienen los del puerto....y al k dice k mandan mucho le diría k entonces porque tienen k pedir ayuda a la guardia civil cuando se les va de las manos resolver ellos los conflictos k genere el puerto?
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 19:32:10

    Los guardamuelles con pistola?...por favor.!!! Los humillos mágicos del estrecho os están volviendo locos
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 22:39:12

    Seguid faltando manada de ignorantes y envidiosos, la p portuaria tiene mas preparacion de lo que podais imaginar y so tan profesionales como los demas , pero como no sabreis cada cuerpo tiene sus funciones especificas.y si hay alguien con alguna duda que se presente que estudie bien y que se prepare fisicamente , lo facil y barato es faltar desde el anonimato, pero cuando os hacen falta si que llamais , como todo el mundo , lo que pasa es que aqui solo escriben los envidiosos , los que no tienen cojones de aprobar oposiciones y a criticar e inventar con mala saña , que os den a todos fustrados......
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-13 22:40:17

    Si la envidia fuera tiña ...... a pelarla ignorantes..
    1
    2

  • Usuario pufffff - yaaaaaa
    2017-09-15 14:50:55

    Si están lo mismo que tu escribes ,me lo imagino jijiijijijijijijiji
    0
    0

  • Usuario Algecireño Puro - Valiente Mancha de IGNORANTES
    2017-09-15 21:05:09

    Ya tuvo Pistola, la policia portuaria, SI; eso lo sabemos los que somos hijos de antiguos GUARDAMUELLES, y SI.....
    Són la maxima AUTORIDAD dentro del recinto portuario; otra cuestion es que haya acuerdos y convenios con distintas fuerzas de seguridad (Policia Nacional: pasaportes y extranjeria, Guardia Civil: Fiscal y Actuaciones Judiciales)
    y No, No llevan placa del Ayutamiento, hasta no hace muchos años, llevaban placas porque tenia que JURAR LA CONSTITUCION, cosa que por ejemplo la Policia Nacional u otros cuerpos policiales no deben hacer desde mucho antes que la Policia Portuaria

    Y si en tu DNI no pone "nacido en Algeciras" o lo pone, pero en el de tu padre o madre pone "nacido en Bornos" o como si es Palcencia, CALLATE IGNORANTE
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA