CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Defensor de Pueblo da 30 días a Algesa para que informe sobre la relación de puestos de trabajo

Tuesday, 12 de September de 2017 , 11:27 Hrs.

IAM/Redacción  CSIF lamenta que ni la empresa municipal ni el Ayuntamiento ha contestado a los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz• La Central Sindical ha denunciado numerosas irregularidades en los procesos selectivos de la empresa Algeciras

El Defensor del Pueblo Andaluz ha dado 30 días a Algesa (empresa municipal de limpieza de Algeciras) para que remita información requerida sobre el acceso a los puestos de trabajo, al no haber contestado a un primer requerimiento, realizado hace ya más de tres meses. Así, la oficina del Defensor del Pueblo reitera a la empresa municipal que debe remitir en este plazo “las consideraciones y alegaciones que creyera oportunas al contenido” de la queja presentada por CSIF, ya que en enero solicitó a la empresa detalles sobre las contrataciones y la oferta de empleo anunciada a comienzos de año y que contenía numerosas irregularidades.

El Defensor del Pueblo admitió a trámite la queja de CSIF por la demora en la respuesta por parte de Algesa y le pidió información sin que se haya pronunciado al respecto.  Igualmente, el Defensor del Pueblo le insiste también al Ayuntamiento de Algeciras (como propietario de Algesa) que aporte a CSIF la información reclamada (en diciembre de 2016) sobre la plantilla y el presupuesto de la empresa municipal.Hay que recordar que CSIF lleva meses alertando de una serie de supuestas irregularidades en la contratación de personal en Algesa, pero también ha denunciado casos de expedientes disciplinarios abiertos arbitrariamente a trabajadores, la situación irregular de las vacaciones del personal, el bloqueo por parte del gerente de las prejubilaciones, la falta de operarios, la realización viciada de un estudio de ambiente psicolaboral (obligado por la Inspección de Trabajo, a petición de CSIF).

Así, la Central Sindical lamenta que una empresa pública, pagada con el dinero de todos los contribuyentes, se muestre tan poco transparente y que no responda a las peticiones de información que le reclaman tanto los representantes de los trabajadores como el propio Defensor del Pueblo. Por todo esto, CSIF se pregunta si esta falta de respuesta y transparencia de Algesa se debe a que el supuesto gerente de la empresa está más pendiente al juicio penal al que se enfrenta en los próximos días 13, 14 y 15, que de la gestión de la empresa municipal. CSIF espera que Algesa y sus responsables políticos en el Ayuntamiento algecireño, contesten lo antes posible a este segundo requerimiento del Defensor del Pueblo y eviten nuevas demandas por su falta de transparencia y sus presuntas irregularidades. 

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 12:04:01

    A ver si se hace judticia decuna vez.que vaya elementos y los buenos trabajadores sufriendolos.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 12:12:32

    La relacion de puestos de trabajo que se la enseñen mañana al de la bata negra.
    2
    1

  • Usuario Aeshira - Es fácil de saber
    2017-09-12 12:31:58

    La realción es ésta: unos enchufados por el PSOE, otros por el PA, otros por el PP, otros por IU, y algunos, por su familia.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 12:36:39

    No preocuparse que mañana estaran los sindicatos ugt ccoo y uso para que se haga justicia.jajaja hay ginebra.
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 12:39:53

    Yo solo pido qie se haga justicia que si la echo qie lo pague, que despues un pobrecito robar para darle de comer a sus hijo y bien pronto que lo meten en el talego
    1
    1

  • Usuario corruPPto -
    2017-09-12 12:42:28

    ! HOMBRE ! . ¿ Y a este alcalde no se le inhabilita ?.
    Las tendencias dictatoriales pasan de generación en generación..........
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 12:45:36

    Se cree que e es superdios!!!! Y Dios solo hay uno y es muy justo y tarde temprano lo va a pagar todoel daňo que le esta haciendo a padre de familia
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 12:46:26

    Si hubiera sido un pobrecito estaria en botafuegos esperando juicio pero como hay temas malolientes que toda algeciras conoce hay estan fuera y dando por culo.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 12:46:57

    JUSTICIA!!!!!! Solo eso pido
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 12:49:23

    Y al sindicato le digo igual defender al trabajador qie para eso estais hay!!!!! Pero claro estais cojido por los clataplines verdad tod@vuestras hij@sy lo que no es hijas dentro pero que también vais a salir como gato escardado
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 12:49:49

    !!!!! SUBELA !!!!! SAM !!!!! SUBELA !!!!!
    Me entiendes...........RODRI.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 13:02:03

    Roca y julian muñoz tambien se creian inmunes.al carrer.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 13:06:32

    Los sindicatos para pedir favores no son malos lo que se les olvida muy pronto.pues ya iran saliendo cositas como carnet de conducir a mujeres y eran cursos para camiones.hay que mala memoria teneis.pues todo llega esto esta empezando.en el camino nos veremos.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 13:19:31

    Yo los mandaba a cataluña alli les iria bien con los puyol etc.ahora que se van independizar.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 16:14:58

    El lío es gordooooo nolillo
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 16:16:11

    Eso no puede ser como una empresa pública va a ser tan opaca😂
    2
    0

  • Usuario el otro -
    2017-09-12 19:12:15

    Así llevan muchos años y el cuento les funciona.
    2
    0

  • Usuario el otro -
    2017-09-12 19:43:47

    Antes se coge al LANDA que a un cojo.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 19:46:04

    EL DEFENSOR DEL PUEBLO, HARA LO QUE LE DICTE EL AYUNTAMIENTO, DESDE SU EQUIPO DE GOBIERNO, Y NO LE DEIS MAS VUELTAS, YA HA OCURRIDO ANTES.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 22:04:10

    EL LÍO ES GORDO
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-12 22:05:06

    El lío es gordo
    0
    0

  • Usuario El Calificador - nota de 0 a10
    2017-09-12 22:08:16

    DOS.
    0
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-09-13 14:11:26

    Menuda pringa de partidos y sindicatos, todos metiendo el cucharón en la olla.
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-09-14 14:05:04

    algesa cortijo privado para los cocejales deturno ypara los keutilizan elnonbre de los sindicatos coruptos y maleantes
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-14 21:20:00

    EL LÍO ES GORDDO
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA