CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Por presunta “negligencia médica”, una pareja denuncia el fallecimiento de sus dos bebés

Wednesday, 13 de September de 2017 , 16:52 Hrs.

IAM/Redacción Una pareja de jóvenes esposos residentes en la localidad de Los Barrios, denuncia que en la madrugada del pasado lunes, sufrieron el lamentable fallecimiento de sus dos bebés, luego de consultar horas antes al área de urgencias del hospital Punta Europa en Algeciras sobre el estado de salud de la mujer, quien tenía 26 semanas de embarazo. (Foto archivo urgencias hospital Punta Europa).


Ante este aparente caso de negligencia médica, los inspectores del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han iniciado una rigurosa investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de las dos pequeñas y a su vez, investigar a los profesionales médicos que atendieron la urgencia de la paciente.

Según declaraciones públicas de Miren Nekane Becerra  y Sergio Ceballos, padres que perdieron a sus dos bebés, relataron a un medio de comunicación de la localidad los angustiosos momentos que tuvieron que vivir. Aseguran que en la noche del domingo, el personal médico del hospital Punta Europa de Algeciras le diagnosticó una infección urinaria y tan solo le fueron recetados algunos analgésicos para el dolor abdominal y sangrado que presentaba.  

Sin embargo, la condición de salud de la mujer embarazada empeoró. A la madrugada del lunes, rompió aguas y las pequeñas estaban por nacer. Tras la emergencia y los fuertes dolores de Miren Nekane, Sergio llamó en reiteradas ocasiones al servicio de emergencias 061 pero tardaron mucho en llegar.

La pareja de jóvenes solo pudo llegar a la puerta de su hogar, donde en plena calle, el esposo de la mujer la auxilió para sacar a una de las niñas quien ya no tenía signos vitales. Una ambulancia sin paramédicos acudió hasta el lugar de la emergencia para trasladarla al centro de salud de Los Barrios, donde nació sin vida la segunda pequeña.  

En este momento, Miren Nekane permanece ingresada en el hospital Punta Europa para mantenerla estable. Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ofrece toda la atención médica y psicológica a los esposos para poder asimilar este terrible suceso. Además, la pareja hará la debida denuncia al centro asistencial por incurrir en una posible negligencia médica que terminó en el fallecimiento de sus dos bebés. 

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-14 11:01:22

    Ahora dirán QUE los recortes
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-14 12:29:08

    Entre esto y lo del ascensor del hospital en Sevilla queda de manifiesto la destrucción de la sanidad pública andaluza que está llevando a cabo la Hunta, cuyas prioridades son otras, como la de sacarle dinero a los muertos vía Impuesto de Sucesiones o defender públicamente a prófugas de la justicia como la Sra. Juana Rivas.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-14 12:35:53

    Y seguro que si hubiera puesto acentillo árabe en el hospital diciendo que no tiene papeles nada de esto habría pasado, los niños estarían perfectamente y la familia tendría una paguita de por vida.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-15 03:22:52

    A esto le llama el S.A.S consecución de objetivos para poder cobrar la productividad y por ejemplo en atención primaria no derivar a los pacientes a especialistas, en urgencias no llamar a los especialistas para que bajen, no recetar medicamentos muy caros etc.tec .
    Claro que tambien hay muchos médicos que se prestan a esto y por ejemplo tratan dolencias como si fesen especialistas y cuando se ven muy cogido en tonces deriban.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-09-15 03:26:51

    No os habeis dado cuenta que en los ambuaetorios cada vez saben más los médicos ellos tratan problemas de otorrino como si lo fuesen tambien hacen mucho de pediatras y traumatologos sin tener ni puñetera idea, solo si se ven muy cogidos derivan.Hay que cumplir los objetivo.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA