CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Ministerio de Educación selecciona al IES Ciudad de Algeciras para “Rutas científicas, artísticas y literarias. Otoño 2017”

Tuesday, 03 de October de 2017 , 10:11 Hrs.

IAM/Redacción El  centro ha sido seleccionado en la convocatoria publicada por el Ministerio de Educación del programa educativo “Rutas científicas, artísticas y literarias. Otoño 2017”, tras presentar un proyecto relacionado con la importancia de la obra del poeta Miguel Hernández, realizado por dos profesoras de nuestro centro, del Departamento de Lengua Castellana y de Ciencias Sociales.

 

 Como se especifica en la propia convocatoria del programa, “este programa educativo pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. 

Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.”El programa está dirigido al alumnado desde 5º y 6º de Primaria hasta Bachillero y ciclos formativos. Pueden formarse grupos de hasta 24 alumnos y alumnas que, en caso de que la solicitud de su centro resulte seleccionada, disfrutarán de un viaje de una semana por alguna de las ocho rutas culturales que se establecen por toda España.

 

 En nuestro caso, 24 alumnos y alumnas de 3º de ESO de nuestro centro, podrán disfrutar del viaje cultural por la Ruta 2: Navarra y Aragón, entre los días 22 y 28 de octubre. En ese viaje podrán visitar, comenzando en Pamplona, las Bardenas reales, Olite, Barasoáin, Orisoáin, Lumbier, Garcipollera, Canfranc, Villanúa, Jaca, el Parque Natural de Ordesa y monte perdido, Huesca y Zaragoza, realizando diversas actividades didácticas, culturales, naturales y lúdicas, acompañados por las dos profesoras que realizaron el proyecto literario y los monitores de las actividades programadas. (* Ver detalle en el cronograma y el mapa de la ruta que se adjuntan).

Todos los miembros de la comunidad educativa del centro nos alegramos enormemente de que nuestro instituto haya sido seleccionado en esta importante convocatoria del Ministerio de Educación.

Somos conscientes de que en el contexto en el que trabajamos, en la barriada del Saladillo, necesitamos proyectar hacia fuera una buena imagen que muestre que este instituto puede ser un referente positivo para los jóvenes a los que educamos. Esperamos que esta buena noticia que queremos trasladar a toda la ciudad, sea sólo la primera de otras muchas que podamos seguir celebrando juntos de aquí en adelante. 






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA