CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Un polémico proyecto inmobiliario de Gibraltar afectaría la zona marítima de El Peñón

Monday, 09 de October de 2017 , 17:58 Hrs.

IAM/Redacción Un proyecto inmobiliario en Gibraltar es el centro de la polémica por estos días, debido a que se planea construir en plena zona de levante marítimo, más precisamente en El Peñón y el cual alteraría seriamente el entorno natural del lugar. (Foto Peñón Gibraltar).

 

Se trata del proyecto “Hassan Centenary Terraces”, una edificación con cerca de 1.600 viviendas que estará lista a finales del año 2021, para el que se ha presupuestado una generosa inversión para ejecutar todas las obras planeadas.

El Gobierno de Gibraltar ha justificado la decisión de aprobar dicho proyecto inmobiliario en la zona de levante marítimo al asegurar que “éste es un terreno que solo tiene elementos para la seguridad contra las olas y grandes mareas y no afectaría el entorno natural”.


Hasta El Peñón se han trasladado rocas y materiales de origen español para el relleno de arena que servirán para reforzar los cimientos de la edificación. Por otra parte, el Gobierno avaló a la constructora un área de 100.000 metros cuadrados de la zona mencionada.   

No es la primera vez que el Gobierno de Gibraltar entra en una polémica similar, ya que en julio de 2013 y con la intención de construir un arrecife artificial, fueron arrojados al mar un total de 70 bloques de hormigón.

Mientras continúan las contradicciones por el proyecto inmobiliario que se construirá en la zona marítima del Peñón, sus defensores aseguran que Gibraltar carece de viviendas teniendo en cuenta que su población viene en un aumento constante. Además, este tipo de planes irán destinados a ciudadanos que aún no tengan vivienda propia.

En principio, se ha podido establecer que las 1.600 viviendas del “Hassan Centenary Terraces” serán solo para compra sin opción de alquiler, precisamente para fomentar la compra de vivienda propia en Gibraltar.

  • Usuario el otro -
    2017-10-09 18:51:19

    Y el material español...........español........................español......... ahora te quejas.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 20:54:06

    Polemico?? Valiente titular más negativo!
    2
    0

  • Usuario picardo -
    2017-10-09 21:06:45

    Cualquier político medianamente listo sabe que construcción equivale a ingresos para la administración y en el caso de viviendas significa poder. Poder para exigir, para reivindicar y hasta para chantajear. No es lo mismo hablar en nombre de 20.000 personas que de 40.000. Y ese es el meollo de las cuestión.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 22:24:23

    VAMOS YA LLEVANDO MATERIAL PARA QUE PUEDAN CONSTRUIR
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 23:34:10

    Que artículo mas estupido,otra cortina de humo.
    Más dinero para la zona y punto
    3
    4

  • Usuario anonimo -
    2017-10-10 08:19:20

    Que se preocupe España de mejorar La Linea para que como dijo el Ministro "la diferencia es abismal " que miren por lo español ,que los Ingleses miran o
    por lo suyo.
    2
    1

  • Usuario anonimo -
    2017-10-10 08:23:54

    Que mire el gobierno por la parte española que como dijo el Ministro en relacion a Gibraltar y La Linea,la diferencia es abismal,que procuren mejorar la linea,que los Ingleses se cuidan solo.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 09:48:48

    LA LÍNEA LA TIENEN QUE MEJORAR LOS LINENSES NO EL GOBIERNO, NO CONSINTIENDO LA DESFACHATEZ DE TODOS ESOS DELINCUENTES QUE ALLÍ SE MUEVEN.
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 10:10:37

    Este projecto abre la puerta para mas empleo y venta de material de constuccion de empresas Linenses. Una noticia muy positiva.

    El gobierno de Madrid tiene la obligacion de cuidar de sus pueblos y ciudadanos. El gobierno central es el unico responsable de la situacion economica de La Linea y nadie mas !
    6
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 10:12:10

    polémico proyecto inmobiliario de Gibraltar ???????? Valiente tonteria.
    2
    0

  • Usuario Para 10:10 -
    2017-10-10 12:57:27

    Solo el gobierno central es el responsable de la situación de la linea? Y los gobiernos municipales que han gobernado en el ayuntamiento no tienen ninguna responsabilidad? Cuanta demagogia tiene uno que escuchar todos los días!!
    2
    1

  • Usuario anonimo -
    2017-10-10 17:06:52

    Mas narcos y gentuzas que en Algeciras y que pasa con la desfachated mendrugo.
    0
    0

  • Usuario corruPPto -
    2017-10-10 18:08:47

    A ver que cuento nos trae el ministro Dastis el mes que viene..........bueno..........si viene........
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 20:21:07

    El pp siempre sale con sus tonterías de que grandebraltar que español que si cosoberania ,que molestan a los pescadores de la linea pero ahora le vendera todo lo necesario para que gibraltar rellene lo que le de la gana.el pp sólo utiliza Gibraltar como cortina de humo para tapar sus escandalos
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA