CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Podemos demanda a Landaluce en el juzgado por "negarse" a dar información a los ciudadanos

Tuesday, 10 de October de 2017 , 15:09 Hrs.

IAM/Redacción Podemos Algeciras ha presentado una demanda contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ante el juzgado de la Contencioso-Administrativo por “inactividad administrativa” y por “vulnerar el derecho fundamental de los ciudadanos a participar de los asuntos públicos”, como consecuencia de la falta de respuesta continuada a las peticiones de información y documentación pública realizadas por el grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), auspiciado por Podemos.(Foto Alejandro Gallardo).

 

La formación morada se ha visto obligada a acudir a los tribunales después de continuadas peticiones de información que han sido ignoradas por el alcalde, incumpliendo con ello su obligación como representante de los intereses públicos de los ciudadanos. Los concejales del grupo municipal, Alejandro Gallardo y Leonor Rodríguez, ya manifestaron en rueda de prensa el pasado días 21 de septiembre que se verían obligados a acudir a la justicia si Landaluce persistía en los días subsiguientes en la negativa de proporcionar información a los ciudadanos de Algeciras.

Podemos se encuentra actualmente a la espera de recibir información pública acerca de cinco temas y lamenta que “no sólo se trata de la inacción administrativa y la tardanza en proporcionar la información, sino que cuando se da se hace de forma inexacta e insuficiente, obstaculizando la labor de oposición”.

Así, la formación solicitó el 18 de abril dos informes de no afección del cauce del arroyo Cachón por los movimientos de tierra realizados en la zona por Grupo Sam, a lo que el alcalde, José Ignacio Landaluce, contestó el 16 de septiembre, es decir cinco meses después, con un escrito escueto en el que decía que “no se está desviando el cauce ni construyendo una carretera, sino que se están ejecutando obras de mejora en el arroyo Cachón”, sin aportar en ningún momento los informes de no afección solicitados.

Del mismo modo, se ha solicitado información sobre el cumplimiento del pliego de condiciones del servicio de Playas los días 12 y 26 de julio y 16 de agosto, sin obtener respuesta alguna. También se ha pedido el listado de las facturas pagadas y pendientes de pago a los proveedores de servicios del Ayuntamiento, sin que haya habido respuesta a las solicitudes presentadas los días 14 de julio y 16 de agosto. Una prestación de información esta última que ha sido exigida por el Defensor del Pueblo el 24 de agosto y ante la que el alcalde, José Ignacio Landaluce, sigue haciendo oídos sordos.

Podemos considera en su denuncia judicial que el alcalde Landaluce “está vulnerando el artículo 23 de la Constitución, que establece que los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”. La formación ahonda en que la obsesión del equipo de Gobierno del PP por impedir el acceso de los grupos de la oposición a la información pública es una “vulneración de un derecho fundamental”, y que así ha quedado recogido en una sentencia del 2011 del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El portavoz municipal de ASSP, Alejandro Gallardo, lamenta que “la actitud antidemocrática del alcalde Landaluce nos obligue a judicializar la política. No querríamos haberlo hecho, pero el oscurantismo del PP no nos deja salida posible a otros trámites”. El edil ahonda en que “no podemos seguir tolerando este comportamiento de Landaluce. Nos debemos a los ciudadanos, que nos votaron y que quieren saber lo que pasa en el Ayuntamiento, por lo que no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo como el PP se niega a que la ciudadanía esté informada de lo que pasa en su municipio”.    

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 16:23:43

    Que se valla con sus amigos separatista a cataluña .VALIENTE POCA VERGÜENZA TIENEN ESTE PARTIDO APOYANDO A LOS GOLPISTA
    7
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 16:49:42

    !!!!! POR FIN !!!!!!!un partido que le hecha dos 00 a esta banda.
    3
    6

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 16:51:36

    16-23-43


    Parece ser que tú eres del Club del PPePPino.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 17:27:56

    !!!!!!!! Bajala Sam !!!!!! BAJALA!!!!!!!!
    0
    0

  • Usuario corruPPto -
    2017-10-10 18:13:46

    Fiel reflejo de lo que es el PPartido PParrobar.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 18:30:06

    !!!!!!!GRACIAS!!!!!!! Sam
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 19:07:09

    ¿Y los PPerros? ¿No han venido todavía dela mani?.
    1
    1

  • Usuario el otro -
    2017-10-10 19:42:13

    Este alcalde es un saco de células.
    1
    1

  • Usuario Anonimo - Ya esta bien Sr. Landaluce
    2017-10-11 01:15:07

    Estos concejales representan a muchos algecireños, que queremos saber que hacen ustedes con nuestros impuestos y como gestionan esta ciudad, pero claro acostumbrados al ordeno y mando de otros tiempos, pues no asimilan que tenemos derecho a saber.
    Ya esta bien de politica cortijera.
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-11 07:36:02

    01:15:07

    Ya está bien de cortinas de humos y de radicales, pregúntale a Colau,Pablito,Echenique,etc...por tus derechos.
    5
    1

  • Usuario Samuel -
    2017-10-11 08:00:37

    Que asco de PODEMOS Y simpatizantes.
    4
    1

  • Usuario Anonimo -
    2017-10-11 08:24:38

    Lamento deciros,a los ke no kereis saber ke pasa en vuestro ayuntamiento y en vuestra casa,ke aunque esteis en vuestro derecho,debereis comprender ,ke es muy dificil comulgar con piedras de molino y como quien nos niega los datos ke estan escritos y nos los ke ellos se inventan ,no tienen la mas minima credibilidad,si no todo lo contrario,han demostrado y demuestran a diario ke son unos mentirosos,no se les puede creer,de tal forma ke si tu te crees los acontecimientos paranormales ke esta gente cuenta,alla tu,pero y demando en el nombre de la ley,esa ke ultimamente se les llena la boca y ke cuando les intersa se la pasan por ....,aporten la documentacion requerida,no le den mas vueltas O ES KE ESTAN ESCONDIENDO ALGUNA COSILLA
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-11 08:49:10

    Los FUSTRADOS insultan y se cabrean.
    2
    0

  • Usuario el otro -
    2017-10-11 08:52:24

    Esto el alcalde lo arregla con una llamada a Madrid en un plis-plas.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-11 17:42:25

    ESTO SON LOS AMIGOS DE LOS SEPARATISTA Y DE OTEGUI ,DE DAN GANA DE VOMITAR CADA VEZ QUE LOS VEO
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-11 18:34:10

    MAS VOMITO CUANDO VEO LA LOS CORRUPPTOS DEL PPODRIDO ROBARNOS EL DINERO Y SAQUEAR NUESTROS TRABAJOS CON SUELDOS DE ESCLAVOS
    PREOCUPATE DE LO TUYO G*I*L*I*PPO*LLAS
    PARA HABLAR DE PODEMOS LAVATE LA LENGUA PPERRO.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-11 18:35:55

    17.42.25

    ESTE ES EL CHIGUAGUA DEL TARIK
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-11 18:51:26

    TARIK.......... limpiale el correaje a tu alcalde que mañana es fiesta CHIGUAGUA.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-11 21:05:17

    Es curioso como el PPodrido PParrobar clama que se cumpla la ley.
    1
    2

  • Usuario Anonimo -
    2017-10-12 08:41:14

    Lo digo otra vez,sin acritud,si tu estas acostumbrado a tragarte todo lo ke te hechen,bien para ti y ke te aproveche,pero yo no creo en la santisima tinidad ni en cosas por el estilo,tan facil como presentar la documentacion ke se le requiere y a la ke la ley le obliga,si no lo hacen,estan OCULTANDO INFORMACION y como tantas veces hacen,estaran ocultando cualquier tejemaneje suyo.Para lo de tu bilis,la sal de frutas te ayudara,para ke vivas en la realidad ,no.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-12 11:28:22

    Si los PPerros ladran es por que lo estais haciendo muy bien.
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-12 11:41:51

    Samuel-TARIK lavate la boca para hablar de UNID@S PODEMOS. PPerro.
    0
    2

  • Usuario anonim - anonima
    2017-10-12 18:48:31

    HOLA ¡ TAN ABURRIDO ESTAIS , QUE SOLO INSULTAIS A NUESTRO ALCALDE, PUES SENTIRSE ORGULLOSO DE TENERLO GOBERNANDO EN ALGECIRAS¡¡ PORQUE TODOS LOS PARTIDOS QUE NOS HAN GOBERNADO NO HAN VALIDO NINGUNO , NI UN DURO ¡¡¡
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-12 20:39:05

    anónima..................lee el primer comentario y ...............¿hablamos?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 10:13:42

    Èste tío tan feo de Potemos Unidos ¿de dónde ha salido? Me niego a que pueda ser alcalde semejante personaje picassiano.
    2
    0

  • Usuario manolo -
    2017-10-13 10:59:38

    Este podemita en que trabaja, si es que ha trabajado alguna vez, o vive de la politica.
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA