CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El PSOE exigirá al Gobierno que mejore las condiciones económicas y laborales de la Policía Nacional

Wednesday, 11 de October de 2017 , 16:46 Hrs.

IAM/Redacción El portavoz socialista en la Comisión de Interior y senador por Cádiz, Francisco González Cabaña, se ha reunido en la Cámara Alta con representantes de las cinco organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía. (Foto senado PSOE).

 

En dicho encuentro, el PSOE se ha comprometido a presentar iniciativas parlamentarias en el Senado para exigir al Gobierno del PP que mejore las condiciones laborales de los agentes así como un incremento de medios humanos y materiales.

En la reunión, el senador del PSOE ha conocido las demandas y reivindicaciones de los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP), Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la ASP.

González Cabaña ha trasladado a los representantes sindicales el apoyo y la solidaridad del Grupo Socialista en el Senado a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinados estos días en Cataluña para garantizar el orden constitucional.

Los representantes sindicales, por su parte, han trasladado al portavoz socialista en la Comisión de Interior del Senado sus reivindicaciones en materia salarial, que pasan por la modificación de los distintos conceptos retributivos vigente desde el año 2010.

Para ello, las organizaciones sindicales demandan una ley específica de retribuciones de la Policía Nacional, adaptando los niveles de complementos de destino, con un incremento del complemento específico general y del complemento específico singular. Para los representantes sindicales, se deben aprobar una serie de medidas con carácter inmediato y otras en un periodo no superior a tres años.

En el encuentro, Francisco González Cabaña también recibió de las cinco organizaciones sindicales de la Policía Nacional la demanda de un incremento anual del 35% de la partida del programa de acción social. Junto a esta reivindicación, las centrales exigen que se invierta en infraestructuras, que se han visto muy deterioradas por la carencia de inversiones durante estos seis años del Gobierno de Mariano Rajoy.

El portavoz socialista ha recogido también la petición de un incremento notable de las plantillas de la Policía Nacional para corregir el déficit de efectivos que se viene acumulando también en estos últimos seis años, calculándose el déficit de efectivos en unos 10.000 agentes.

Las cinco centrales sindicales también han mostrado a González Cabaña su demanda de un incremento de la partida presupuestaria destinada a medios materiales que sitúe a los agentes de la Policía Nacional en condiciones óptimas de seguridad para poder desarrollar su cometido las condiciones actuales, cuando España se encuentra en el nivel 4 de alerta terrorista.

El senador gaditano se ha comprometido con los representantes de las cinco centrales sindicales a que el PSOE planteará en el Senado iniciativas parlamentarias que permitan abrir un debate político sobre las carencias, tanto retributivas como de medios humanos y materiales así como de infraestructuras y equipamientos del Cuerpo Nacional de Policía.

Francisco González Cabaña ha anunciado, en este sentido, su intención en la próxima sesión de control del Senado de interpelar al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre las demandas y reivindicaciones de las organizaciones sindicales de la Policía Nacional.

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - O SEA QUE SE SIGUE
    2017-10-12 10:40:59

    DESPRECIANDO A LA GUARDIA CIVIL,,CUANDO COBRAN BASTANTISIMO MENOS Y LAS CONDICIONES LABORALES AUN HABIENDO MEJORADO SON DEMASIADO MILITARES HAY QUE QUITARLES LA IMPOSICION DEL ARTICULO DEL SOLDADO(101),SINO ME EQUIVOCO
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA