CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Ayuntamiento de Algeciras, el tercero más moroso de España en pago a proveedores

Thursday, 12 de October de 2017 , 09:20 Hrs.

IAM/Redacción Así lo dice el informe de ATA, la federación de autónomos, que sitúa el plazo de pago del consistorio algecireño en 385 días

El Ayuntamiento de Algeciras es el tercer ayuntamiento más moroso, a nivel nacional, en lo que se refiere al pago a proveedores en una clasificación realizada sobrelos municipios de más de 45.000 habitantes. Así lo dice el informe presentado hoyt por la federación de autónomos ATA, en relación al tercer trimestre de este año 2017. La media de pago a proveedores de los ayuntamientos de toda España es de 91 días y, según dicho informe, Algeciras tarda 385 días.
Según el informe, el periodo medio de pago de todas las administraciones públicas a los autónomos fue de 71 días hasta septiembre, uno menos que en el total de 2016 cuando se situó en 72 días. El estudio destaca que tan solo las administraciones autonómicas han reducido los periodos medios de pago, al pasar de 64 días en 2016 a 52 días en 2017.
Por ayuntamientos y teniendo en cuenta los municipios de más de 45.000 habitantes, Jaén (473 días), Gandía (410) y Algeciras (385) registraron los mayores plazos de pago, en tanto que los menores fueron los de Fuengirola (11), Vigo (18) y Segovia (24).La Federación de Autónomos, ATA, ha asegurado que los autónomos españoles siguen teniendo un lastre con la morosidad, por lo que es necesario impulsar un régimen sancionador que ponga freno a esta situación.

  • Usuario corruPPto -
    2017-10-12 11:17:58

    ¿ Donde está el PPodrido PParrobar defendiendo a los emprendedores ?.
    6
    1

  • Usuario el otro -
    2017-10-12 11:32:40

    Es que este aguacil se lo gasta TO....TO.....TO...... en "meallas" y "afotitos".
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-12 13:52:44

    Los PPerros no comentan estan en el desfile.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-12 16:17:55

    Perdone el comentario de las 13:52 pero yo no soy del PP y lástima que yo no he podido estar en el desfile.
    Vergüenza de ayuntamiento que por su culpa algunos negocios tuvieron q crear por las deudas que dejo.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-12 20:05:06

    Otra vez la justicia choca contra el muro franquista aguantado por el PPodrido PParobar.
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 00:10:16

    No es extraño que tardemos tanto en pagar porque con las bandas organizadas que ha habido a lo largo de la historia de este ayuntamiento eslo normal ,tambien hay que decir que podemos criticar al alcalde actual de su aficion a las fotos pero esta haciendo una buena gestion,por ahora
    1
    4

  • Usuario Anonimo - ¿Hay favoritismo en el pago?
    2017-10-13 01:14:27

    No me cabe la menor duda de lo grave que es el alto grado de morosidad de este ayuntamiento, pero aun puede ser mas grave si no se paga rigurosamente por orden de antiguedad en el vencimiento de la deuda, ejerciendo trato de favor en el pago a determinados proveedores por cualquiera sabe que interes especial. Es muy urgente que se publique la deuda del Ayuntamiento con el detalle de proveedores, importes y fechas de vencimiento, como creo que ha pedido Algeciras Si Se Puede y como muchos algecireños queremos.
    5
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-10-13 05:53:08

    Juer el mas moroso,,los que tenemos mas Narcos,mas tiroteos,,,algo mas para llevar ???
    1
    0

  • Usuario Águila negra - Morosidad clamorosa
    2017-10-13 10:33:04

    Es realmente vergonzoso, he vivido en mis carnes la penosa situación de esperar dos años para cobrar un trabajo, el cual me dijeron que cobraría en 2 meses. Amigos, la solución es sencilla, y como dice el refrán; una pero no dos. Yo desde luego no haré más trabajos a este ayuntamiento a no ser que paguen el 75% por adelantado.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 10:49:21

    Una fotito?
    5
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-10-13 13:14:16

    Y menos ma que Algeciras tiene el Puerto que tiene , porque si no que seria de esto,la verdad no lo entiendo.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 15:02:02

    Muy facil plantilla saturda de enchufadps partidos politicos de hijos de"trabajadores municipales",sueldos excesivos,gastos innecesarios y por ultimo una buena parte del vecindario que no paga impuestos amen de las bandas politicas organizadas que han saqueado este ayutamiento de mil maneras
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-14 00:12:35

    LA MOROSIDAD A ACREEDORES ES LA CAUSA DE LA DESAPARICIÓN DE MUCHAS PEQUEÑAS EMPRESAS QUE SUBSISTEN A DURAS PENAS Y NO SON CAPACES DE AGUANTAR ESTAS DEUDAS QUE A PESAR DE TODO PAGAN IMPUESTOS POR ELLAS.
    QUE TIENE QUE DECIR A ESTO SEÑOR LANDALUCE.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-14 00:14:12

    CREO QUE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN DEBERÍAN DE EXIGIR EL PAGO EN NOMBRE DE ESTOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-14 00:18:36

    Hombre no querrán esta gente que el el alcalde deje de pagar los sueldos a los vagos de la mancomunidad para pagarles a los currantes que tienen que mantener empréstitos y no tienen el carné del partido.
    2
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-10-14 08:23:15

    PP CORRUTO
    ALCALDE CORRUTO
    VOTANTES PP MANTENEIS A CORRUTOS
    ?POR QUE?
    1
    0

  • Usuario el otro -
    2017-10-14 09:29:43

    08.23.15

    Me SOBRE-coge.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-14 12:56:49

    Y los proveedores, cuanto le deben al Ayuntamiento, están al corriente de las tasas municipales, aparte de los precios desorbitados que le ponen al Ayuntamiento cuando le venden algo, yo me rio de las mesas de contratación.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-14 19:45:50

    Ya eres T*O*N*T*O, si el Ayuntamiento no les paga, ¿Como van a pagar ellos ?.
    Sr alcalde una medalla para este ciudadano.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-14 19:52:33

    3% y algo +
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-15 15:19:39

    Al tonto q dice q esta haciendo una buena gestión: Claro, nos va a subir el IBI, osea q pagamos mas impuestos, asi gobiernas hasta tu q se ve q eres un analfabeto cúbico, y al listo q dice q los proveedores no pagan, para que lo sepas, a los ayuntamientos se les reduce el precio un montón, y aun así no cobran, documéntate antes de hablar... Votad otra vez a la derechona, a ver si os bajan mas el sueldo y os ahogan en impuestos, mientras ellos a vivir como reyes... Normal q estemos así en Españistán... Y quieren q m sienta orgulloso de mi patria!!! Iros al peo...!!! Arriba machotes patriotas!!!
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA