CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

"Landaluce retrasa el final jurídico del caso Escalinata por su interés político": PSOE

Thursday, 12 de October de 2017 , 18:19 Hrs.

IAM/Redacción El último auto del Tribunal Supremo sobre el parking La Escalinata vuelve a certificar que las arcas municipales tendrán que asumir, más temprano que tarde, el coste de una nefasta y muy cara acción política impulsada por el Partido Popular, con el voto favorable del hoy alcalde y entonces teniente de alcalde, José Ignacio Landaluce. (Foto Parking Escalinata).

 

“El alcalde y el PP no saben donde esconderse ya para evitar asumir sus responsabilidades políticas en el caso La Escalinata. El nuevo recurso que anuncian al Tribunal Constitucional no es más que otro intento de Landaluce por retrasar el final jurídico para intentar llegar sin cerrar este asunto a las próximas elecciones municipales”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Landaluce solo busca su interés político personal con nuevas acciones judíciales. Es falso que el recurso ante el Constitucional pueda ayudar a la defensa del interés de los algecireños ante una futura demanda por lucro cesante que planteara la concesionaria del parking. Eso es confundir, pero al alcalde del PP le vale todo para esconderse y no asumir su responsabilidad”, añade Fernando Silva.

Las arcas municipales han soportado solo en el último año, entre estudios, costas judiciales y pagos por trabajos judiciales externos un gasto que supera los 25.000 euros, sin contar lo que puede valer el derribo del parking y la reposición del lugar a un estado urbanístico normalizado.

“Esperamos conocer antes de final de mes el coste de la demolición y el calendario de actuaciones, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. La factura final será millonaria. Y luego quedará la responsabilidad política de Landaluce y su partido, que aprobaron la construcción del parking, que por mucho que quieran esconderse tendrán que afrontar”, declara el portavoz municipal socialista.

“El actual alcalde vuelve a encontrarse con su propia herencia, como la manzana de viviendas que van a construirse frente al centro documental y dónde Landaluce decía que iba a ir una completa zona verde. Es otra más de una larga lista de decisiones urbanísticas del PP que han ido contra los intereses generales de los algecireños, por un uso especulativo del patrimonio municipal que ha beneficiado a unos pocos y que vamos a terminar pagando todos los vecinos de esta ciudad”, concluye Fernando Silva.

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-12 19:30:10

    Y de los despidis en algesa no decis nada. Quien va a pagar tanta indemnizacion el pueblo?
    1
    0

  • Usuario el otro -
    2017-10-12 19:31:14

    La escoba que hay en mi casa, habla tanto como usted señor aguacil.
    0
    0

  • Usuario el otro -
    2017-10-12 19:35:05

    PPePPe Gotera y Otilio, chapuza a domicilio.
    1
    0

  • Usuario corruPPto -
    2017-10-12 19:39:44

    Están muy nerviosos.... ahora sí,
    están asustados..... tienen mucho que esconder.... raro......pero cierto.
    2
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-10-12 22:44:24

    Responsabilidad civil subsidiaria, de todos los Responsables que el Juez dictamine, y en este asunto están mucha Gente Pringada, Enbargo de Bienes y Cuentas. Esto sería lo más Justo, estamos cansados de que nadie asuma sus Responsabilidades. Por mucho que se quieran alargar los Plazos, aquí está todo el Pescado Vendido. Responsabilidad Civil yaaaaaaaaaaa.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 00:04:26

    Responsabilidad politica no que mo hay dinero para este lio y vosotros psoe teneis un morro que os lo pisais que le disteis un capotazo al tema para el siguiente alcalde se encontrara este marron, vaya cara ferandito silva
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 07:16:46

    Luz y Taquigrafos, hacer publico, las licencias, nombres y cargos, y exigirles en nombre del Pueblo responsabilidades, ya esta bien de que los prevaricadores no paguen por ello, y se paseen tan libremente por las calles, riendose de todos los que pagamos.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 07:18:22

    Demanda en nombre del Pueblo, a tanto golfo, como Patricios, y reyezuelos de la innoble tarea de ser maquiavelicos.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 08:00:48

    Y tambien al lacayo del LANDA.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 09:16:52

    Tranquilos algecireños que la Fiscalía vendrá cuando lo diga Montoro.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 09:30:17

    y del PA, y el Alcalde entonces firmante, na de na?. amos que dicho figura, corte ingles, expediente de 26, etc. etc. no tiene na que pagar?
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-13 09:33:53

    Ahora el tal del, articulista de "El Confidencial" y de grandes escritores, se descubrio que le basta cambiar titulos ponerle el suyo, cambiar el autor y ponerse el. Buen ejemplo Patri.
    1
    1

  • Usuario el otro -
    2017-10-13 12:36:50

    Landaluce está empalmado cables hasta ver donde llega.
    1
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2017-10-13 13:29:56

    La responsabilidad civil Subsidaria ( Embargos ) es totalmente exigible a todas las personas que el Juez Dictamine , y pueden responder con sus bienes materiales o monetarios , ya esta bien que la gente nos metan en estos fregados , que los Algecireños no nos lo merecemos , despues de todos los Impuestos que tenemos que pagar , y de esta manera ya veriamos como la gente hace las cosas asesorandose bien antes de hacer las cosas , que para eso estan los Equipos Juridicos de Los Ayuntamientos , y para eso estan los Buenos Bufetes de Abogados , para asesorarse bien , ya esta bien de que la Gente no asuma sus responsabilidadesy sus actos .
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-14 00:32:33

    ESTA ES LA BASE DE LA MAYOR PARTE DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS EN ESPAÑA, QUE LOS POLÍTICOS ADEMÁS DE INEPTOS Y SINVERGÜENZAS NO SON RESPONSABLES NUNCA DE NADA.
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA