CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Algeciras vs Barcelona, una conversación sobre Cataluña en Suiza

Sunday, 29 de October de 2017 , 13:02 Hrs.

IAM/CR Lo vi claro, “Carlos te presento a Juan Carlos, de Barcelona, seguro que con la que hay liada en España tenéis mucho de qué hablar”…lo hicimos, le dije mis cuatro verdades sobre el tema, el me soltó las suyas y por fin entendí que pasa por la cabeza de un catalán, ocurrió ayer en Suiza, allí los dos nos sentíamos neutrales…me despedí recomendándole un podcast sobre Blas de Lezo para que entendiera la magnitud de España, un desconocido para él, ahí está el germen del problema….

 


Juan Carlos es arquitecto y visitaba una exposición de arte en Laussanne-Suiza, votaría SI en un referéndum por la independencia,  y digo esto porque da idea de que posee un alto nivel formativo y cultural, me pareció el interlocutor perfecto para argumentarle desde mi corazón de algecireño, andaluz y español el pesar que sentimos por todo lo que está pasando… que me parece mezquina e insolidaria su postura, que me parece patético que gente inteligente se salte la ley y se dejen guiar por la CUP, que mi admiración por la vena negociante y vanguardista  de los catalanes se había desvanecido,  que el nacionalismo no sólo no tiene sentido ya, sino que además es un cáncer que mata millones de personas, que no entiendo que tras la salida  fiscal de empresas de Cataluña que suponen del 30%  del PIB no se paró esta locura por pura lógica deductiva…..”Sí, nos hemos dado un tiro en el pie, pero tienes que entender el momento histórico que estamos viviendo en Cataluña”  sentenció.


La conversación duró varias horas, educados y pasionales a partes iguales pudimos decirnos todo a la cara y terminar cambiándonos los teléfonos para que conociera el sur de la mano de un sureño.


¿Mi sincera impresión tras todo esto? Los catalanes se quieren ir por dinero, así de simple, creen que les irá mejor a ellos solos, además me recalcó varias veces que en las escuelas no se adoctrinaba, lo que confirmó mi sospecha de que sí se hace, años de un relato de desafección a España han dado sus frutos, Pujol lo inoculó y Puigdemont lo ejecutó.


No tienen miedo, están demasiado excitados para tenerlo, me reconoce que viven en una nube, que él votaba al PSC desde siempre pero que la violación años atrás del PP a su Estatuto de Autonomía  lo empujó a las filas independentistas, “me reconocerás que Rajoy es una fábrica de independentistas…”  algo que no pude negar pero que no justifica nada de lo que han hecho,  como dicen mis amigos de La Cabaña “el lío es gordo” ya que la lógica, la ley, los datos objetivos no sirven de nada en este tema, “¿sabes que no os reconoce nadie en Europa, que os salís de ella, que Messi no jugará en la liga catalana y que los bancos se piran,? ¡Entiendes lo que eso significa¡ “SÍ , pero es emocionante” me responde…. Lo que me dice Marina, de padre catalán por cierto, “ han debido de echar kilos de tripis en Aguas de Barcelona”, ya lo dijo el teorema de la navaja de Ockahm, `la explicación más sencilla suele ser la más probable´.

 


La verdad, Juan Carlos es un buen tipo, una persona agradable con la que da gusto conversar, curioso e inteligente nos quedó claro que pese a estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo, al final se puede hablar del tema e ir avanzando, des-pa-ci-to.. claro está, para eso tienes que tener el espíritu Suiza, pero no Suiza no está tan lejos….

 

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-29 13:50:43

    "me recalcó varias veces que en las escuelas no se adoctrinaba, lo que confirmó mi sospecha de que sí se hace"
    Vamos, que ibas con prejuicios y has interpretado lo que te ha dicho para que se amoldara a tus ideas preconcebidas.
    Patético.
    1
    4

  • Usuario CR -
    2017-10-29 14:27:44

    Dos horas de conversación, intercambiando ejemplos y artículos de prensa, a lo mejor es que sencillamente lo que para Juan Carlos no es adoctrinar , para mí si lo es. Gracias por tu aportación
    2
    0

  • Usuario La Marca esPPaña aPPesta -
    2017-10-29 18:05:14

    El Ministerio de Educación, pone en marcha su plan para adoctrinar a los alumnos sobre el himno, la bandera y la defensa de España.
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-29 18:54:16

    Carlos, la respuesta a la persona agradable y buen tipo es muy sencilla, que vea la película:

    ¿ SEREMOS TODOS TONTOS EL DÍA DE MAÑANA ?
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-29 20:21:51

    18:05:14

    Tú no tienes que esperar al Mañana, ya eres tonto.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-29 21:24:28

    Gracias buena lectura
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-30 07:00:26

    Los PPerros hablando de devolver la legalidad a Cataluña pero no dicen nada de devolver el dinero que han robado.
    0
    2

  • Usuario Anonimo -
    2017-10-30 08:02:47

    Si has sido capaz de estar dos horas hablando,sigue y si puedes hazlo durante dos dias,quizas puedas modificar esas ideas preconcebidas y ese arquetipo de poseerdor de la verdad y oatriota,hombre que tu a lo mejor tienes estudios
    0
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-10-30 08:13:34

    Habras estudiado mucho,pero de poco te a servido,que tiene que ver aqui blas delezo?tu lo mandarias a cataluña,es eso?.el viajar no enriquese a todo el mundo,algunos los marea
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-30 08:26:30

    07:00:26

    Otro que va a la bolsa de los tontos.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-30 12:36:18

    Hay que tener empatia,saber escuchar y querer comprender el porque de las cosas.Nadie convence a nadie,nadie gana una discusión porque tenemos posiciones inamovibles,algo así como que soy del Madrid o del Barcelona.Para mi esta claro que el independentismo es un atraso,un cuento de la oligarquía catalana para seguir extrayendo todo el jugo.Artur Mas tuvo que salir del parlament en helicóptero porque se lo comían y curiosamente descubrió de un día para otro las bondades del nacionalismo y ahora es un héroe. Detalles como este los hay a miles y es lo que habría que remarcar,no a nuestro Blas de Lezo,que era la caña,pero no creo que sea un argumento conciliador.
    9
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-10-30 13:31:17

    Yo pienso que les puede mas el odio y el desprecio inculcado hacia España sumado a la avaricia, que cualquier razonamiento,. Estan totalmente manipulados y no se dan cuenta, eso no es de ser muy listos, por mucha carrera que tenga alguno.
    2
    0

  • Usuario elcachondeonacional - separatismo no es independentismo
    2017-10-31 06:04:35

    Los totalitarios separatistas golpistas catalonios, además son demagogos, engañabobos, adroctrinadores, corruptos, traidores y delincuentes
    Pretender que exista diálogo con gente así, en lugar de aplicar la ley, es como ser ramera no cobrar y poner la cama
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-31 07:04:08

    , Los medios de Comunicación, Televisiones,Periodistas, Analistas políticos, Partidos
    Políticos, Sociedad, etc...etc. de España, NO HE ESCUCHADO que con la Constitución
    Española en el apartado de Actividades de los Partidos se pueden iILEGALIZAR a estos
    partidos políticos, hay suficientes pruebas.
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA