CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Cómo escoger un buen hosting para el comercio online

Friday, 10 de November de 2017 , 13:55 Hrs.

IAM/Redacción El contenido, el diseño y la publicidad en una página web son apenas la punta del iceberg en el mundo online. Existe un factor importante que determina el éxito de un sitio en línea. Se trata del hosting, o capacidad de almacenamiento que tiene cierto dominio específico.


Este artículo muestra la definición de hostingy algunos de los tipos más utilizados. Además, se dan algunos consejos para saber cómo escoger un buen hosting para el comercio online. Explicando así las características más relevantes que se deben tomar en cuenta para hacer una buena selección.

¿Qué es un hosting?

Se trata de empresas de servicio que ofrecen espacio a cada sitio web para almacenar su contenido en los servidores. De esta manera, los elementos guardados en la página (vídeos, textos, animaciones, entre otros) se ejecutan de modoapropiado. Esto garantiza que la experiencia del usuario mejore y la respuesta del buscador sea mucho más rápida.

Tipos de hosting más utilizados

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al espacio de almacenamiento, se puede elegir un tipo de hosting que se adapte mejor a cada necesidad. Entre las variantes más demandadas se pueden mencionar:

- Hosting compartido: Se trata de una especie de vecindario de almacenamiento en el que se reparte el espacio disponible entre diversos dominios. Es el servicio de hosting más económico, e inclusive hay ofertas gratuitas. Aunque puede parecer una buena opción, existen muchos riesgos online, como la pérdida de confiabilidad en el buscador. Esto puede generar un mal posicionamiento en los resultados

- Hosting VPS: Consiste en un servicio virtual y exclusivamente privado. Tiene una metodología parecida al hosting compartido, sólo que la cantidad de dominios que comparten almacenamiento es menor. Permite la creación de un dominio propio.

- Hosting Dedicado: Es un tipo de hosting privado en el que el servidor, el dominio y el espacio disponible están bajo el control de quién contrata este servicio.

 

Características de un buen hosting

Debido a que existen diversos tipos de hosting, es necesario conocer las características principales de un buen servicio de almacenamiento.En el caso de buscar un hosting para eCommerce o una tienda en línea, es importante que tomar en cuenta los siguientes factores:

- Economía: La relación precio/ servicio es un factor importante, sobre todo en una empresa que recién empieza a utilizar este recurso. Se hace necesaria la adquisición de un buen servicio al menor costo posible.

- Espacio de almacenamiento: Esto es crucial para el buen funcionamiento de un sitio web. Si un servicio hosting no ofrece la capacidad necesaria para una página, ésta se ralentizará. Por ende, la velocidad de carga se disminuye, aumentando el porcentaje de rebote (visitas interrumpidas mientras carga el contenido)

- Servicio al cliente de calidad: Si, una empresa de hosting puede ofrecer muchos beneficios. Pero si a la hora de buscar asesoría o soporte técnico no tiene disponibilidad las 24 horas ni personal que maneje el mismo idioma del consumidor, es preferible elegir otro servidor.

- Servicio de hosting especializado: Esto es útil para que cada función se ejecute de la mejor manera. Por ejemplo, si el gestor de contenido web que se utiliza es Wordpress, sería conveniente utilizar un hosting para Wordpress.

Algunos servidores de hosting recomendados

De los centenares de empresas de hosting que están en el mercado existen algunas que cumplen con la mayoría de los requisitos antes mencionados. Entre ellas se destacan:

- GoDaddy: Empresa especializada en la compra y venta de dominios webs. Con un excelente servicio y asesoría técnica disponible en cualquier momento y lugar. El plan básico cuesta un poco más de 1 €/ mes.

- Loading: Es un servidor que aloja proyectos de Wordpress, específicamente. Se usa principalmente en países europeos. Se ha ganado buena reputación por la relación precio – calidad que ofrecen sus planes.

- ArvixeHosting: Otra empresa especializada en contenido Wordpress. Sus económicos planes permiten al nuevo empresario contar con un buen servicio a un bajo precio. Usado comúnmente en el continente americano.

- CDMon: Esta empresa tiene más de 15 años de experiencia. Entre las ventajas de adquirir el servicio de hostinga través de esta empresa, se destaca la opción de prueba. Consiste en una plataforma en la que se puede comprobar la evolución del contenido

El uso de un hosting de calidad para mejorar el rendimiento y la productividad de un sitio web es vital. Si se siguen estos consejos, de seguro el éxito online estará mucho más cerca.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA