CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

IU muestra su preocupación por la situación actual del servicio de limpieza

Friday, 10 de November de 2017 , 14:54 Hrs.

IAM/Redacción El grupo municipal de Izquierda Unida ha manifestado su preocupación por el deterioro que se viene produciendo en el servicio de limpieza pública que gestiona la empresa pública Algesa y  que está incidiendo en la ya de por sí precaria situación de este importantísimo servicio público. (Foto José Luis Alcántara).


Según los datos que ha podido recabar esta formación política la flota de vehículos que realiza la recogida de Residuos Sólidos Urbanos se encuentra en uno de sus peores momentos, hasta el punto de que solo tres de los diez vehículos con los que cuenta este servicio se encuentran operativos.  Lo que supone un número insuficiente para atender las rutas de recogida establecidas en el dispositivo de Algesa para estos menesteres.

“Hemos tenido conocimiento de que la situación de los vehículos ha obligado a los responsables de la empresa a variar los horarios de recogida y a establecer dos turnos,  llegando incluso a quedarse sin retirar los RSU en algunas zonas durante dos días consecutivos, como es el caso de la barriada de El Cobre”, afirmaba el portavoz municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara.

Igualmente, desde IU se ha puesto sobre la mesa el hecho de que no existan cubas de riego disponibles, las dos que había hasta hace poco lo estaban mediante una fórmula de leasing que ha cumplido sin que se haya establecido mecanismo de sustitución alguno; por todo lo cual este servicio se ha suspendido.

A todo ello, desde la federación de izquierdas se suma las carencias de personal de barrido, que al no sustituir bajas y ausencias y habida cuenta de las dimensiones de los distritos que tienen que cubrir los trabajadores, no llega a alcanzar los mínimos estándares de calidad exigibles; con el consiguiente malestar y queja de los vecinos de la practica totalidad de las barriadas algecireñas.

“La gestión del PP en materia de limpieza lleva haciendo aguas desde hace mucho tiempo, pero últimamente está en una situación de absoluta zozobra por su dejadez y falta de capacidad de gestión” afirmaba José Luis Alcántara, a la vez que lamentaba el gobierno local de la derecha esté deteriorando la imagen y el funcionamiento de la empresa pública.

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-10 18:54:44

    No te irrites, demasiados enchufados de políticos y altos cargos del Ayuntamiento, para que suceda "nada raro"
    3
    0

  • Usuario Anonimo - -
    2017-11-10 23:29:47

    Que la gente es mu guarraaaaaaaa.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-11 01:32:04

    La gente en algeciras somos mu guarros y dejate de peliculas figura que te gusta tambien las fotitos
    3
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-11-11 09:01:36

    Indudable k él pp es él k maneja la corrupción en algesa y así se ve como esta todo,limpieza y recogida de basura al frente.cuesta asimilar kcuando pedís mas personal en la calle,TENGAIS LIBERADO , A VUSTRA DISPoSICION UN TRABAJADOR DE ALGESA(EL RESTO DE PARTIDOS TAMBIEN).aunque me alegra,cuesta ver como denunciáis lo k pasa en algesa,cuando sois uno de los responsables de haber llegado a este extremo,OS recuerdo ,k en vuestras listas electorales, llevabais al presidente del comité,dedicado este,a enchufar a familiares y amiguetes(saltándose las listas) y jamas se OS ha escuchado decir ni una palabra en contra de sus actos,al igual k CCOO,k incluso,de mano de su representante local,amiguete de parranda del mencionado,jamas denuncio la corrupción en algesa.
    4
    1

  • Usuario Anónimo - -
    2017-11-11 11:51:33

    Al comentario último, felicidades, alguien que conoce el tejemaneje de lo que se cuese en ALGESA, es una pena que todos se tapan con la misma capa, y encima vengan dando lecciones, lo que hay que leer señor.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-11 19:03:06

    Prevaricacion?
    0
    0

  • Usuario Nemo - No dan un palo al agua
    2017-11-12 12:04:09

    En San Garcia hay un local donde encierran los cubitos al terminar la jornada. Media hora antes ya están alli sentados los trabajadores mientras el entorno, a poco metros, esta lleno de basura. Y los de IU pocos consejos, que sois parte del problema junto a CC.OO
    0
    2

  • Usuario vecino de algeciras -
    2017-11-12 14:17:56

    Lo quieran ver o no lo que dice este hombre es la cruda realidad
    Algeciras esta sucia y algunos distritos no se recoge la basura a diario por falta de maquinaria pero claro al buscar la raiz del problema saldrian muchos trapos sucios por parte de ayuntamiento,gerencia y taller.esa es la verdad y este politico no tiene la culpa
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA