CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Inicia la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Desarrollo Sostenible organizada por la ONU

Saturday, 11 de November de 2017 , 16:53 Hrs.

IAM/Redacción José Ignacio Landaluce, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, ha participado en la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Seguridad y Desarrollo Sostenible en Asia Central, celebrada bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas, en Uzbekistán, concretamente en Samarkanda. (Foto José Ignacio Landaluce).

 

Por ello, Landaluce como muestra de su deber e interés en la política exterior de España ha participado activamente en esta conferencia donde ha recordado que para nuestra nación la seguridad internacional es uno de sus principales compromisos.

Por ello destacó la importancia de la cooperación internacional entre los cuerpos de seguridad, ya que gracias a esa colaboración y coordinación de estas fuerzas, conseguimos ejemplos exitosos de operaciones policiales conjuntas.

Además el senador y alcalde de Algeciras, recordó que su ciudad está en el enclave estratégico en el mapa geopolítico de la seguridad internacional, donde el dialogo y la cooperación internacional son piezas fundamental para conseguir elevar nuestros umbrales de seguridad.

Landaluce destacó que ante situaciones de riesgos y amenazas, debemos responder desde el consenso político, ya que una sociedad democrática se hace más fuerte cuando más unida se mantiene.

Además el senador reiteró que actualmente España se encuentra en el vagón de cabeza de la ciberseguridad internacional, concretamente en el puesto 19 de 193 del ranking elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas.

Para finalizar Landaluce agradeció a la Organización de Naciones Unidas por la celebración de estas fructíferas jornadas, así como para el Gobierno de Uzbekistán por la excelente acogida recibida.

Encuentro con el Vicepresidente del Senado

Aprovechando la ocasión de la visita a este país de Asia Central, el presidente de las Comisión de Asuntos Exteriores mantuvo un encuentro con Sadig Safeouv, vicepresidente del Senado de Uzbekistán.
Landaluce destacó las buenas relaciones existentes entre el reino de España y este país de Asia Central, especialmente a niveles comerciales, algo que se ha visto especialmente incrementado tras la visita del ex-ministro Margallo en al año 2014 con una delegación de empresarios españoles, creando así unos importantes vínculos comerciales entre ambos países.

Además durante el encuentro, los presentes llevaron a cabo un intercambio de impresiones acerca del impulso, en cuanto a relaciones bilaterales se refiere, que recibieron ambos países, desde que el año 1991.

En este sentido, Landaluce recordó que ambos países se han visto beneficiados gracias a una series de acuerdos y un Memorando de Consultas que se firmó en 2003 entre ambos Ministerios de Asuntos Exteriores.

Para finalizar, El senador ha agradecido la acogida recibida en Uzbekistán, así como por las distintas iniciativas que desde la institución que dirige se llevan a cabo para profundizar en las relaciones bilaterales entre ambos países.

  • Usuario corruPPto -
    2017-11-11 19:00:37

    Parece ser que a este impresentable se le ha olvidado hablar de la pobreza y el hambre que hay en España.
    1
    1

  • Usuario Antonio -
    2017-11-12 08:02:29

    Este viajando a Uzbekistán y Algeciras que da pena, tenemos lo que nos merecemos. Cuando no este vendrán las quejas.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-12 08:32:33

    No es extraño que sea el hazmereir de Algeciras.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA