CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Algeciras Fantástika 2017: protagonista de la programación cultural de la próxima semana

Sunday, 12 de November de 2017 , 16:17 Hrs.

IAM/Redacción La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes, a las 20h en el Teatro Municipal Florida con la inauguración de Certamen de Algeciras Fantástica 2017 a cargo del alcalde, José Ignacio Landaluce.

 

El martes en el Edificio “Guillermo Pérez Villalta” se llevará a cabo a las 12h la exposición de artes fantásticas: “El arte Fantástiko de Moi”, incluida en esta nueva edición de Algeciras Fantástika.

Ese mismo día, por la tarde a las 18:00h el Museo Municipal albergará la exposición “Voyage...signe sans signe” de Leia Cherkaoui, la cual será inaugurada por el alcalde de la ciudad José Ignacio Landaluce.

Además a las 20:30h en el Teatro Municipal Florida se proyectarán la primera selección de cortometrajes finalistas y a las 22h la proyección del segundo largometraje finalista bajo el titulo de “Compulsión”.

Mientras tanto, el miércoles a las 12h en el Edificio Guillermo Pérez Villalta tendrá lugar la exposición de artes fantásticas: “El cómic fantástico” de Alberto Foche Duarte, y por la tarde, a las 19h en el mismo lugar tendrá lugar la entra de los premios del Certamen Literario Infantil Pequeños Místicos.

Continuamos ese mismo día con las proyecciones de la segunda selección de cortometrajes finalistas a las 20:30 y a las 22h la proyección del tercer largometraje finalista titulado “Huldra. The lady os the forest” de Ove Valeskog.

El jueves, el Club de lectura a las 18:30h en la biblioteca Municipal “Cristóbal Delgado” dentro en el Centro Documental “José Luis Canó” llevará a cabo la lectura de “Eric y Enide” de Manuel Vázquez Montalbán.

Y el mismo jueves, 16 de noviembre a partir de las 19h en el auditorio del edificio “Guillermo Pérez Villalta” se llevará a cabo el tributo literario a H.G. Wells. Para finalizar la jornada con la tercera selección de cortos finalistas y la proyección del cuarto largometraje : “Sant Martí” de David Ruiz y Albert Valencia, a las 20:30h y 22h en el Teatro Florida.

Ya camino del fin de semana, el viernes a las 10:30 y 12h también en el Teatro Florida se llevara a cabo las sesiones retrospectivas sobre el cine de H. G. Wells mediante “La Guerra de los mundos (1953) de Byron Haskin y”La Gran Sorpresa” (1964) de Nathan Juran.

Además en el Centro Documental José Luis Cano a las 11:30h tendrá lugar la conferencia sobre el cuadro “Despedida de Embajadores”, a cargo de la Licenciada en Geografía e Historia, Pilar Pintor. Esta conferencia viene organizada por la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA) y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras.

Ya por la tarde a las 19h en el edificio Guillermo Pérez Villalta tendrá lugar la presentación de la novela “Cristal de fuego” cuyo autor es Ángel Gómez Rivero y a las 20:30h y 22h en el Teatro Florida se llevará a cabo la proyección de la cuarta selección de cortometrajes finalistas y el quinto largometraje “Dhogs” de Andrés Goteira.

Mientras tanto, el sábado a las 10h y 12h en el Museo Municipal tendrá lugar la actividad museística “Sabadeo de Museo: una moneda especial”.

Y siguiendo con la programación de Algeciras Fantástika, a las 10:30h y 12h tendrá lugar en el Teatro Municipal Florida las sesiones retrospectivas: el cine de H. G. Wells, mediante “el hombre invisible “(1933) de James Whales y “El tiempo en sus manos” (1960) de George Pal.

Finalizando la programación cultura con la clausura de esta nueva edición de Algeciras Fantástica 2017 a partir de las 1h en el Teatro Municipal Florida.

Estas actividades se complementan con las exposiciones “La trocha, el camino entre dos aguas de Algeciras”, de José Juan Yborra y Jesús Mantecón, que puede ser visitada en el Museo Municipal hasta el 25 de noviembre, la exposición “Transferencias” de Esteban Doncel en la sala de Exposiciones de Caja Sur y la exposición permanente del artista Guillermo Pérez Villalta “Orden y Símbolo” en el edificio que lleva el nombre del autor.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA