CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Rocío Arrabal presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE en Algeciras

Tuesday, 14 de November de 2017 , 08:17 Hrs.

IAM/Redacción Rocío Arrabal, arropada por militantes y simpatizantes en la presentación oficial de su candidatura a la secretaría general. La también parlamentaria andaluza explica las claves de su proyecto político y hace una llamada a la participación en la asamblea del día 18 de noviembre

 


La candidata a la Secretaría General del PSOE de Algeciras Rocío Arrabal ha celebrado hoy lunes, 13 de noviembre, en la sede de la Casa del Pueblo, un acto público en el que ha estado arropada por numerosos militantes y simpatizantes, y en el que ha dado a conocer todos los detalles de su proyecto político. La también parlamentaria andaluza ha aprovechado este acto público, no sólo para confirmar apoyos de cara a la Asamblea General que se celebrará el sábado 18, sino también para explicar las claves de su proyecto político y responder a las preguntas planteadas por los militantes.
Entre otras cosas, Arrabal quiso dejar claro a la militancia por qué vuelve a presentarse como candidata, con el compromiso de trabajar por un PSOE algecireño fuerte, unido y cohesionado, que tenga opciones de recuperar el gobierno de la ciudad en 2019. “El próximo sábado 18 de noviembre culminará el 39º Congreso del PSOE, con todas las direcciones renovadas… un Congreso que ha marcado un antes y un después, porque la fuerza ahora está en la militancia”, recordó la candidata, que advirtió también que “es necesario huir del conformismo para llegar a una nueva forma de hacer política”.
“Algeciras necesita un PSOE con perspectivas de futuro, con dirección política y liderazgo… No podemos sentarnos a esperar ociosos a que el PP pierda; vamos a dar motivos y razones para ganar, para que la ciudadanía confíe en nosotros”, señaló Arrabal, que cuenta en su haber con la experiencia de haber sido 12 años concejal del Ayuntamiento de Algeciras, 8 años, diputada provincial, y 6, diputada en el Parlamento Andaluz. “Nuestro propósito es conseguir un partido fuerte y sin fisuras, con un proyecto definido, atractivo y con objetivos claros… Nos tenemos que poner las pilas y no quedarnos de brazos cruzados a esperar que las cosas cambien”, advirtió.
 “Yo quiero una agrupación fuerte, que sea capaz de transformar socialmente Algeciras… Tenemos que conseguir una agrupación para gobernar y echar al PP del gobierno local, y para ello tenemos que recuperar esa moral de victoria que tanta falta nos hace en el PSOE”, comentó Arrabal, que insistió en la necesidad de apostar por una forma nueva de hacer las cosas: “Nosotros creemos en el diálogo y la coordinación, por eso tenemos un proyecto inclusivo, en el que, sin duda, todos aportamos, incluso desde la discrepancia, porque nadie tiene la verdad absoluta”.
La candidata, que dedicó también parte de su intervención a defender su proyecto de ciudad, lamentó que la dinámica existente en la actualidad no beneficie ni a la agrupación algecireña ni a la propia Algeciras. “Nuestra agrupación no puede permitirse despreciar los recursos de que dispone, como ha venido ocurriendo durante este último año. Los parlamentarios somos herramientas territoriales del partido, tanto allí en el Parlamento, en Sevilla, porque incidimos en la resolución de los temas de nuestra demarcación, como en nuestras respectivas ciudades, porque somos piezas claves para trasladar las políticas socialistas de la Junta de Andalucía”.
Tras desgranar, una a una, sus principales propuestas para la agrupación algecireña, la candidata a secretaria general detalló también cómo es el PSOE que espera conseguir para Algeciras, si cuenta con el apoyo de la militancia. “Nosotros vamos a luchar por un PSOE que tenga una agenda propia, coordinada con el grupo municipal y con el resto de cargos institucionales… Un PSOE que permita que todos sumemos, y que sepa transmitir a los ciudadanos que tenemos la capacidad de resolver sus problemas”.
“Nos tenemos que poner las pilas y no quedarnos de brazos cruzados a esperar que las cosas cambien”, insistió la candidata, que se comprometió a convocar asambleas trimestrales y a difundir, anualmente, un informe de gestión de la ejecutiva, fruto de “una agrupación abierta, con puertas y ventanas abiertas de par en par”.
Rocío Arrabal dio por finalizado el acto con una llamada a la participación de la militancia en la asamblea del próximo sábado, “porque para que las cosas cambien hay que movilizarse, hay que venir aquí el próximo sábado y depositar el voto”.

  • Usuario Anónimo - Enchufada e incapaz de hacer nada
    2017-11-14 17:00:17

    chupóctera que no vales ni para estar escondida. Cuánto cobras al mes por hacer lo que haces?? Y el zampabollos de tu padre que dice??
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-14 17:02:08

    , garrapata, sanguijuela, chupóptera quise decir en el mensaje anterior
    4
    0

  • Usuario Loli - Bastardos
    2017-11-14 17:32:57

    Asi aseguras tu futuro y el de tu marido el estibador enchufado no?
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-14 21:09:00

    La verdad que poco más que añadir a los comentarios anteriores, verdades como puños, lo del marido estibador fue de traca, todo gracias a papi
    5
    0

  • Usuario Anonimo - -
    2017-11-15 01:15:52

    Cuanto tiempo lleva viviendo del cuento de la política.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-15 06:04:05

    Y lo peor se dejan " chulear " por la Colau en Barcelona, a final son Podemitas.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-15 07:38:23

    Típica del PSOE, viviendo del cuento sin haber dado nunca un palo al agua, enchufada por el padre, con el marido enchufado, rodeada de inútiles.

    Ahora le toca tirar del carro hasta que suba políticamente o acabe en dip4tación, lo que antes se decida en las contínuas guerras internas de las hienas del PSOE.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-15 09:48:03

    la que defiende los enchufes ,como para votarla que bajo a caído el PSOE
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-15 09:48:03

    la que defiende los enchufes ,como para votarla que bajo a caído el PSOE
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-15 15:57:23

    No sé si está o el otro tienen más enchufados en el ayuntamiento_miento porque el otro va a meter hasta un hámster que tiene en su casa
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA