CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Inician los protocolos para mejorar el servicio de limpieza en la ciudad

Tuesday, 14 de November de 2017 , 15:41 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha mantenido un encuentro con los tenientes de alcaldes delegado de Seguridad Ciudadana y Limpieza, Jacinto Muñoz y Luis Ángel Fernández, así como representantes de la Policía Local y la empresa municipal, Algesa para valorar el servicio que se presta de limpieza en la ciudad. (Foto reunión servicio de limpieza).


Durante el encuentro los presentes llevaron a cabo un intercambio de impresiones acerca del servicio de limpieza en la ciudad con el objetivo de mejorarlo, así como ciertas actitudes incívicas de algunos ciudadanos en ese sentido. Por lo que se decidió continuar con la campaña de seguimiento y control por parte de los agentes de la Policía Local y según la hora establecida por las ordenanzas municipales en la que los ciudadanos deben depositar la basura en los diferentes contenedores dispuestos por toda la ciudad.

Del mismo modo, la Policía Local informó que hasta el momento se han llevado a cabo un total 170 sanciones a empresas o vecinos que han depositado la basura fuera del horario permitido, por lo que en esta campaña se continuará sancionando con el único objetivo de concienciar esas actitudes diarias y habituales, que generan malestar social y bastantes criticas de los ciudadanos en referencia a la limpieza y basura, intentado con ello poner solución a estas situaciones.

En este sentido, en esta reunión de trabajo se trató la modificación del horario establecido por las ordenanzas municipales para depositar la basura en los contenedores durante el invierno. Por ello y dentro de la compatibilidad con la higiene y la limpieza se va adelantar este horario durante la estación invernal, comenzando la retirada de basuras a las 19h.

Por su parte el alcalde, José Ignacio Landaluce ha valorado los diversos asuntos relacionados con la limpieza de la ciudad, y reiteró su compromiso y el de su equipo de Gobierno de cara a limpiar más y mejor, ya que esto es una prioridad para todos.

Del mismo modo, Landaluce instó a los vecinos a prestar esa colaboración ciudadana necesaria, ya que todos queremos una ciudad limpia, a la que todos debemos de cuidarla y no ensuciarla, ya que de otra manera lo único que hacemos es perjudicarla.

Además, Jacinto Muñoz puso en valor la coordinación existente entre los agentes de la Policía Local y la Delegación de Limpieza de cara a esta campaña de control de la deposición de basura en los contenedores de la ciudad, para la cual se hará una divulgación mediática e informativa en los diferentes medios de comunicación local, para así darlo a conocer a todos los ciudadanos.

Para finalizar, el delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández reiteró que en los tema de limpieza la colaboración ciudadana es fundamental, y recordó la existencia del servicio de retirada de enseres (muebles, sillas, sofá, camas, colchones y similares), llamando gratuitamente al teléfono 010.

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-14 16:35:15

    A ver si es verdad que buena falta hace
    0
    1

  • Usuario casispecial - aligera
    2017-11-14 17:02:08

    aligerad ya con la limpieza, da vergüenza ver tanta m ier da en las calles, las paradas de autobuses están que dan pena que personas de otras ciudades vean como se su cias estan, y más y más y más; tanto carro de limpieza de algesa saliendo el domingo a primera hora a limpiar y pasan un poco la escoba y la lata, papel, o botella de plastico que está un poco oculta, ni la miran; que lastima de dinero tirado nunca mejor dicho; como está ese paseo maritimo, solo limpian un poco la estatua de paco de lucia y algo de su alrededor, será para que el no huela la mi er da .
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-14 19:48:23

    Me gustaria saber por que este ayuntamiento no cuentan con las asociaciones de las distintas barriadas, claro que si contaran les podian sacar los colores y eso no gusta, es mejor juan palomo yo me loguiso y yo me lo como, así estamos en limpieza que nos come la mi er da.
    1
    0

  • Usuario Anonimo - -
    2017-11-15 10:12:13

    Ayer pase junto una parada de autobús había “ DOS “ papeleras vacías y el suelo lleno de basura, donde está el problema. La gente es muy.... GUARRA !!!!
    1
    0

  • Usuario Jose -
    2017-11-15 12:55:08

    Es de vergüenza ver el estado de suciedad de las calles de la ciudad, sobre todo en las barriadas.
    0
    0

  • Usuario Anonimo - -
    2017-11-15 13:21:26

    Que curioso todos los tontitos ponen fotos de basura fuera de los contenedores pero ninguno pone al incivico que las deja fuera.
    1
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-11-15 14:25:22

    Hablo en boca de much@s personas que vivimos en la Calle JOse Carlos de Luna y Cuesta del Rayo. Es vergonzoso ver como las calles están sucias, dejadas, abandonadas.
    Los contenedores, pocos y rotos , causante de lo siguiente, que son basuras tiradas en el suelo . Nunca ví a nadie regar las calles y las zonas donde están dichos contenedores : JOse carlos de luna (junto al supersol), esquina corte ingles con cuesta del rayo.
    Los vecinos han puesto denuncias y no se les hace caso , nada, ni el ayuntamiento , ni algesa.

    Y yo pregunto: ¿donde se va el dinero que pagamos por servicios que no nos dan?
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA