CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Pyme Invitada: Juan Antonio Jiménez Perea Carnicería “La Era” Bolonia

Friday, 17 de November de 2017 , 09:53 Hrs.

Pyme Invitada: Juan Antonio Jiménez Perea- Carnicería “La Era” Bolonia. 

 

 

 

IAM/AMI Todos reconocemos esta imagen, traspasa de hecho fronteras, vacas tomando el sol en la playa de Bolonia, una de las mejores de Europa,  no tienen mala vida, pero ¿de quién son? Con esa vida y pastos frente al mar se pueden imaginar su sabor….

 

Las familias Jiménez  y Perea ya eran ganaderos desde tantas generaciones atrás que no alcanzan a recordarlo, “desde siempre hemos vivido en Bolonia y desde siempre nos hemos dedicado a la ganadería” nos confirmaba el padre de Juan Antonio.

 

“No como carne de supermercado, si una gallina tarda aquí un año en coger tres kilos para poder comerla, ¿cómo pueden ponerse a la venta pollos que desde el huevo al supermercado apenas viven 40 días?” sentenciaba.

 

-¿Desde cuándo comienza la carnicería “La Era”?

JA: La carnicería “La Era” comienza hace unos diez años en Bolonia y todo esto se da porque pasé un tiempo en una carnicería de Tarifa aprendiendo el manejo del negocio. Además, anteriormente aquí no había carnicería sino la tradición de ser ganadero.

Por ejemplo, en mi familia mis dos abuelos eran ganaderos, la tradición de criar ganado en Bolonia, no sabemos a cuando se remonta en mi familia, hasta donde recordamos siempre ha sido así, generación tras generación.

 

-¿Por qué sería más interesante el ganado de Bolonia en comparación con otros?

JA: Consideramos que nuestro ganado es “feliz” y todo esto se debe al espacio que tienen, que circulan libres hasta en la playa y que las hierbas que consumen están cerca del mar, es decir, son muy puras, es un pasto inmejorable. Lo que he podido observar durante estos años es que el público ha tenido una excelente aceptación y por suerte nuestros productos son de su agrado.

 

 

-En verano, ¿la gente de fuera que ha probado tu carne que comenta?

JA: Es una grata sorpresa recibir buenos comentarios porque cuando las personas nos visitan en verano, de cualquier parte de España o el mundo,  nos dicen que nuestra carne es diferente con respecto a otros lugares, ya que el sabor es especial.

 

-Me contabas que tu familia era ganadera, ¿de dónde vienen ellos?

JA: Básicamente mis abuelos se dedicaron a la crianza de ganado en Bolonia. Además, tenían cochinos, vacas y terneros. Lo que nunca hicieron fue entrar al tema de criar cabras para producir carne o leche de ellas.

 

-Prácticamente la carnicería comenzó contigo, ¿cómo te ha ido durante estos años?

JA: Por suerte en estos 10 años me ha ido muy bien con la carnicería. Cada vez, nuestros productos son más reconocidos por la calidad y sabor que manejamos en Bolonia .

 

-¿Servís a restaurantes de Bolonia?

JA: En este momento sí, en Bolonia y Tarifa tienen nuestros productos cárnicos los mejores  restaurantes de la zona.

 

-¿Manejas venta  online?

JA: La verdad no manejo ventas online, pero lo haré, algo tengo en proyecto.  Actualmente, todas las ventas y contactos son directamente conmigo.

 

-¿Tienes algún sistema de envío de tus productos?

JA: Cuando se trata de grandes envíos a otros lugares sí lo manejamos y si es para alguien en particular, la persona me llama, concretamos todo el tema del envío y el pago.

 

-Mucho control sanitario de la Junta de Andalucía…

JA: Por lo general, desde la Junta de Andalucía hacen continuos controles,  una tarde me llaman y me avisan que al día siguiente debía tener dos terneras encerradas para analizar los temas de calidad y salubridad.

Todos los análisis que les realizaron salieron muy bien ya que ninguna de nuestras terneras consume hormonas y tiene una buena alimentación. Además, todos los días nos cercioramos de que todo lo que coman sea ecológico.

 

-¿Es carne ecológica?

Por supuesto, un día llamamos para que nos dijeran que había que hacer para lograr ese certificado, nos inspeccionaron y nos dijeron que estaba todo por encima de la norma, que éramos carne ecológica porque las inmejorables condiciones del ganado y su alimentación.  

 

-¿Tenéis denominación de origen?

Estamos gestionando la denominación de origen de Carne de Bolonia, pero actualmente estamos dentro de la denominación de origen de La Janda.

 

-¿Cuánto espacio tiene una vaca para criarse en Bolonia?

JA: Generalmente una vaca necesita unas 4 o 5 fanegadas de tierra para criarse de la mejor manera.

 

-¿Qué tipo de vehículos utilizan en tu carnicería para el campo y el reparto?

JA: En este momento nosotros utilizamos vehículo todoterreno o tipo remolques para llevar las vacas al matadero, pero para el campo no necesitamos porque todos los caminos tienen un buen acceso.

Ahora estamos gestionado la compra de una furgoneta iso-térmica para los envíos, por eso estuve en el concesionario de AMI Peugeot, las vi por internet y me acerqué a conocerlas a Algeciras, la verdad que cumplen todos los requisitos que necesitamos, hasta el precio (risas)

La carne de “La Era” en Bolonia está a otro nivel, nuestro grupo de amigos recorremos los kilómetros que haga falta para que las barbacoas sean memorables en cuanto a sabor, “se nota que estas vacas fueron felices” es el comentario más habitual.

 

En una sociedad tan acelerada da gusto descubrir que todavía hay gente que respeta los tiempos, obvia la química y la cambia por pastos ligeramente salinos y nutritivos, que deja libre al ganado hasta para refrescarse en la orilla del paraíso, la playa de Bolonia, el único pueblo de Andalucía sin banco ni iglesia, aquí el tiempo es tiempo y no prisas….






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA