CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La Guardia Civil detiene al ‘Messi del hachís’

Thursday, 30 de November de 2017 , 08:46 Hrs.

IAM/Redaccón La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha detenido este martes a Abdellah El Haj, conocido como el ‘Messi del hachís’, el marroquí al frente de la considerada como la mayor organización criminal de tráfico de hachís que opera en España a través del Estrecho de Gibraltar. Fotos Archivo

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, Abdellah El Haj ha sido detenido en el marco de una operación que continúa abierta dentro del Campo de Gibraltar, donde el narcotraficante contaba con diferente infraestructura para su actividad ilícita.Cabe recordar que el pasado mes de mayo una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil permitió asestar un nuevo golpe a la banda de Abdellah El Haj con la detención de 19 personas (todas en prisión) y la intervención de 13 toneladas de hachís en diez registros en los que también se incautaron tres armas de guerra (fusil de asalto AK 43 con cargador, fusil Cetme con calibre 5.56 y fusil M-16 con calibre 5.56, todo con su correspondiente munición), tres pistolas de la marca Glock calibre 9 milímetros y una escopeta, según informaron fuentes de la investigación.Fotos suyas con la camiseta de Messi en las redes socialesAbdellah El Haj, sin embargo, consiguió huir a Marruecos el pasado 17 de marzo.

Desde dos meses antes se sabía investigado, pero aún así planeó su asistencia al concierto de un cantante argelino que había programado por la noche en uno de sus locales de ocio, el Shisha Beach sito en la Bahía de Getares de Algeciras.Fue la última vez que la Policía tuvo ocasión de arrestarlo.

 

El Haj, conocido como ‘Messi’ por sus continuas publicaciones en las redes sociales de fotos suyas con la camiseta del jugador argentino, llegó a España cruzando el Estrecho en una de sus lanchas. Según detallaron fuentes policiales presentes en el operativo, el seguimiento se llevó hasta el local de ocio en Algeciras, donde varios agentes irrumpieron antes de la actuación musical.

En ese momento, integrantes de su escolta (uno de ellos dijo que “haría lo que fuera” por su jefe) evitaron su detención, llegando incluso a herir a dos policías con un arma blanca. El Haj huyó en un coche a gran velocidad y, posteriormente, cruzó las aguas del Estrecho en una lancha de vuelta a su Marruecos natal.

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-30 10:39:31

    Ya ha pagado 80.000e de fianza y esta en la calle
    DE VERGÜENZA
    18
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-30 14:32:19

    Un bar pretendidamente de lujo y con los techos de uralita, vaya imagen para Getares, allí cada uno hace lo que le da la gana y el ayuntamiento lo consiente todo.
    Luego nos meten entre las ciudades más feas de España.
    15
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-30 14:35:30

    Viva el DG. Y que mala es la envidia
    1
    4

  • Usuario manuel - mes
    2017-11-30 15:19:47

    pacto con el fiscal y a la calle aguaa y en botella chibaaaatoooo
    5
    2

  • Usuario Chaly - Sin Sorpresa
    2017-11-30 15:46:56

    Vergonzoso !!!
    Limpieza judicial en el Campo de Gibraltar
    8
    1

  • Usuario Como se llama la pelicula - Envidiosos
    2017-11-30 16:00:29

    La envidia corroe a la persona, marujonas envidiosas que vida más aburridas tenéis jajaja si nada mas estuvierais metido en vuestras vida no envidiareis a otras personas, a que se me olvida que soy un trabajador que no me meto en vidas ajena por que pienso que cada uno puede hacer lo que quiera y me va muy bien mi vida, Consejo, hacer ustedes lo mismo y no tendréis tiempo de aburriros marujonas envidiosa. Un saludo!!!!!!!!!
    3
    13

  • Usuario Madrid -
    2017-11-30 17:49:11

    Messi cagón que te crees que estás respaldao por yunkis fiscal a la carcel también corrupto
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-30 19:15:37

    Callarse ya perras malas,,,,,, viva el DG
    1
    6

  • Usuario Anda...anda -
    2017-11-30 20:23:54

    No digo lo que pienso de la justicia de este pais, porque conmigo, que soy un ciudadano honrrado, se ensañaria esta justicia nuestra de cada dia. Pero el echo de que este delincuente este ya en la calle, da que pensar. A veces me pregunto ¿Merece la pena ser honrrado?. ¿Después dicen que la justicia es igual para todos?. UNA MIERDA, para todo el que lo diga. PARA TODO EL QUE LO DIGA. (aquí incluyo, hasta a los que no se pueden nombrar). Que razón tenia Pedro Pacheco ex-alcalde de Jerez cuando dijo aquello de que la justicia en éste país era un........me lo callo, porque yo podria ir a la cárcel por decir la verdad. Aquí tienes que ser traficante para que te respete la justicia.
    10
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-30 20:34:11

    ESTA ES LA JUSTICIA EN ESTE PAÍS ,PAGA 80000 EUROS Y SE VA DE ROSITA DE VERGÜENZA
    8
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-11-30 20:39:04

    Que asco de gentuza de la droga y de la justicia de este pais,si tienes dinero no hay problema pagagas y adios.
    10
    0

  • Usuario Rinconcillo -
    2017-11-30 22:30:38

    chupa culos jajajaja
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-30 23:48:01

    Oju que arte y yo por unas deudas por multa me lo quieren pagar en cárcel y trabajador que soy que Le valla muy bien al chaval no tengo nada con el pero esta justicia asquerosa
    3
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-12-01 07:52:01

    Y que dice Landaluce de esto,porque como Alcalde de una de las ciudades con mas trafico de droga podria dar su opinion del tama este ??.
    4
    2

  • Usuario El sargento tarik - Mamones
    2017-12-01 09:41:12

    1° Me gustaria decirle al mamonazo este del messi,que me gustaria echarmelo a la cara, y charlar un poquito con y os adeguro que lo reconvierto al cristianismo.
    2° Decirles a todos estos malcriados que defienden los hechos delictivos de este individuo o de otro cualquiermodo delincuente que les deseo lo peor que la vida les pueda deparar
    3°Y por supuesto desde aqui darle todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad del estado,por el trabajo tan excelente hacen cada dia,para que luego por otro lado se lo tiren por los suelos
    4 Y lo mas importate el individuo este que se quite esete apodo y se ponga mejor el de miserable cobarde
    5
    2

  • Usuario Teniente tarek -
    2017-12-01 10:54:08

    Sargento Tarek pues si quieres te arreglo una cita con el.
    Y de camino vemos quién eres porque a más de uno le gustaría.
    Por otro lado se ve que eres muy culto porque comentas en todas las noticias de sanidad huelga de los taxistas etc etc .
    Deja tu curriculum y vete a Bélgica a por Puijdemon.
    Buen viaje
    Un abrazo.
    1
    4

  • Usuario El sargento tarik - Estoy de acuerdo
    2017-12-01 14:38:00

    Estoy de acuerdo con el ultimo comentario y acepto la cita ,venga arreglamela y cuando haya terminado con ella arregla otra para ti
    Tambien quiero decirte que yo siempre voy a apoyar a todo aquel que este dentro de la ley,y dentro de unos parametros sociales normales y nunca lo hare a todo aquel que atente contra los demas,con sus hechos y privilegios
    Bueno ,artista ya sabes
    1
    2

  • Usuario anonimo -
    2017-12-01 18:25:19

    Algeciras tierra de bajunos,traficantes y gente de poco fiar,que asco por dios.
    1
    4

  • Usuario Anónimo - MOROS ¡¡¡¡¡ FUERA DE ESPANA !!!!!!
    2017-12-01 20:36:01

    Sean legales o ilegales MOROS ¡¡¡¡¡ FUERA DE ESPANA !!!!!!
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-02 09:16:05

    Las gente notiene nada de come me tero en otracosa de calde
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-04 03:22:39

    Es un buen hombre. Por favor dedicarse a otra cosa que no sea decir burradas. A las personas hay que tratarlas y conocerlas para poder juzgarlas. Te deseo lo mejor, mucha paciencia, fe y fuerza y tu cabeza bien alta. Que hay gente que te quiere y aprecia
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-04 19:34:53

    Alque no le guste algeciras que se balla a vivir a otro lado aquí ay como en todas partes pero no abreis mal de mi pueblo que todos no somos iguales
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA