CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La OIM asegura que este año se ha cuadruplicado el número de inmigrantes que cruzaron el Estrecho

Friday, 01 de december de 2017 , 20:29 Hrs.

IAM/Redacción El número de inmigrantes que han cruzado el estrecho de Gibraltar en lo que va de año, 19.668 personas, es cuatro veces mayor que en el mismo periodo del año anterior (5.445) según el recuento de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). (Foto inmigrantes).


Sólo en el periodo entre el 19 de noviembre y el 29 de noviembre, se contabilizaron 850 llegadas.Asimismo, el número de muertes se ha incrementado, con 174 decesos de enero a finales de noviembre, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 121.

Estas cifras no incluyen los decesos de inmigrantes ocurridos ayer por la noche, tras el naufragio de un bote en el que viajaban 34 ocupantes, y del cual sólo 6 han podido ser rescatados.

“Los países que envían inmigrantes, Senegal, Mali, Guinea, Gambia, están entre los primeros que llegan a España, entonces podemos pensar que las mayores dificultades en Libia, que era la ruta más usada hasta la fecha, ha hecho que cambien su trayecto y ahora vayan por Marruecos”, afirmó Joel Millman, portavoz de la OIM.

“Seguramente tienen un acceso más cercano y más seguro en Marruecos del que tienen desde el Sáhara, pasando por Níger hasta llegar a Libia”, agregó.

La IOM ha denunciado en decenas de ocasiones las precarias condiciones en las que viven los inmigrantes en Libia, muchos de ellos secuestrados por criminales, que en el mejor de los casos los torturan para obtener dinero de sus familias, y en el peor los venden en mercados de esclavos.

“Estos casos de maltrato y esclavitud no los hemos escuchado en Marruecos, por lo que la ruta es mucho más segura, y a los inmigrantes les parece una buena opción”, aseguró el portavoz.

Sostuvo, además, que si bien los números no son altísimos, sí que representan 100 personas por día, unas cifras que no se veían desde hace años en esa ruta.

  • Usuario ASCO - LO SIGUIENTE
    2017-12-02 22:53:20

    Bien ya tengo una paga social,una casa gratis,un trabajo ,puedo delinquir que no me pasa nada y si me cogen estoy en un hotel de 5 estrellas,con 4 comidad,gimnasio,jacuzzi y cuando salga una paga y todo esto por culap de los politcos indignos y corruptos,ong que anteponen a inmigrates sin papeles y todo esto los pagan los imbéciles de españoles que pagan sus impuestos y nosotros los inmigrantes sin papeles que en otros países no tan corruptos y podridos me expulsarían sin miramientos y no son racistas(ellos si lo son) son patriotas simplemente..PD.Me di de baja de cruz roja después de 30 años por este motivo y otros mas ,anteponen lo extranjero a lo nacional.QUIENES SON LOS RACISTAS ENTONCES?.
    8
    0

  • Usuario Parado y sin subsidio -
    2017-12-03 10:43:18

    Esto es indignante, vengan venir esta gente que lo que traen es miseria y encima apoyados y ayudados porque los pobrecitos están necesitados y nosotros no estamos necesitados?? Asco de país y estos devolución YA!!!!!!!
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-03 10:48:44

    JAURIA DE RACISTASSSSSSSSSSS.
    0
    7

  • Usuario Anonimo - -
    2017-12-03 12:45:11

    Esto es la puntita nada más.
    3
    0

  • Usuario a tu casa - repatriados.
    2017-12-03 21:44:51

    Llevatelo a tu casa si tan buena gente eres hipócrita,falsa.Soy simplemente patriota.PD.Yo personalmente lo veo en la cruz roja de los pinos con mejores tenis que yo,mejor vestido que yo,2 y 3 móviles,tomando el sol ya que están con la barriga llenita y las empresas que coloboran llevando fruta y verduras,te pones a descargarla y te miran no te ayudan y encima te exigen que lo subas arriba del todo como si fueran los dueños del cortijo,no se adaptan ,exigen comida diferente por su absurda religión y luego te invadirán si pueden ,eso son los negritos,moros y sarracenos en general, musulmanes que vienen aquí ,exigiendo una vez le asesoran como estamos y la leyes tan livianas que tenemos si eres inmigrates ilegal.Si dios hizo los continentes separados de esta raza seria por algo ,cada uno a su tierra,soy ordenado simplemente.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-04 14:02:46

    Venga cada vez más gente pa la tierra de los chalaos que es Algeciras aquí nada más llegar al poco tiempo le dan casa comida y hasta paguita.
    1
    1

  • Usuario Anonimo - -
    2017-12-04 14:21:48

    Pues ahora entra poco deja que gobierne la izquierda no vamos a enterar conque vete comprando colchones que habrá que meterlo en casa.
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA