CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Algeciras recibe trabajos de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas

Monday, 04 de december de 2017 , 15:11 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde responsable de Coordinación y consejera delegada de EMALGESA, Eva Pajares, ha informado este mediodía de las últimas actuaciones desarrolladas por el equipo de Gobierno, a través de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, a fin de mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en la ciudad. (Foto rueda de prensa).


El primer edil ha mostrado su satisfacción por los datos derivados del informe elaborado por tres profesores de la Universidad de Zaragoza, que concluye que Algeciras es la segunda gran ciudad de Andalucía con el agua más barata “algo que no es fácil de conseguir, ya que al mismo tiempo que luchamos para congelar el precio del recibo, o hacer que se incremente lo mínimo posible, seguimos realizando inversiones para mejorar las redes”.

Así, los responsables han explicado las intervenciones realizadas en los depósitos de abastecimiento de agua potable de Alamillos, las Cotas 80 y 100, La Perlita, san Bernabé, El Rosario, Carretera Vieja de Los Barrios, Bujeo, Pelayo, La Bajadilla y Santa Águeda.

En lo que se refiere al saneamiento, han recordado que este equipo de Gobierno ha sido el único que en más de cincuenta años ha afrontado el problema del colector de la Cuesta del Rayo, cuyo acta de replanteo de continuidad de las obras será firmada la próxima semana.

En este sentido, Pajares ha dado cifras de los trabajos que EMALGESA desarrolla para prevenir las inundaciones, explicando que en el año 2015, los operarios limpiaron 9.722 imbornales, cifra que en 2016 se elevó a 10.716 husillos, más la adecuación de 65 kilómetros de la red de saneamiento.

También ha anunciado que está previsto renovar, a corto y medio plazo, la red de saneamiento de la calle Cabo Touriñana, en El Rinconcillo, al tiempo que se está elaborando el proyecto de ejecución del colector de la avenida Virgen del Carmen, que disminuirá los vertidos y mejorará la evacuación de las aguas pluviales del entorno, evitando las inundaciones en los puntos más bajos de la zona.

“Asimismo, vamos a ejecutar otras mejoras en la red de pluviales y residuales de la Cuesta del Rayo, que eliminarán injerencias en la recogida del agua de lluvia y mejorará la evacuación de las aguas residuales. Será ejecutado un nuevo bombeo en El Rinconcillo, en la zona del Botavara, y se procederá a instalar nuevas bombas en las estaciones de bombeo de Puente de la conferencia y Huerta de las Pilas, todo ello sin contar las actuaciones de reforma y mantenimiento que han sido llevadas a cabo en los bombeos de aguas residuales de Acebuchal bajo, de la antigua Celupal, Botafuegos, Los delfines, Brígida, Colonia San Miguel, El faro, La menacha y Puente de la Conferencia”, ha indicado la edil.

El alcalde ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno para seguir trabajando en pos del carácter social que tiene el suministro de agua, prestando especial atención a las familias más necesitadas.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA