CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Entregados los diplomas del programa CLARA de inserción laboral para mujeres

Monday, 04 de december de 2017 , 19:00 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la entrega de diplomas acreditativos de la formación práctica recibida por una veintena de mujeres que se vienen beneficiando del programa “CLARA” que promueve la inserción social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, incrementando la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo, promover una mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica. (Foto entrega de diplomas).


En el acto, el primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y María Belén Fernández Martínez en representación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como personal municipal responsable de esta área.

Este programa que viene de la mano del Ayuntamiento de Algeciras y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020”.

Los perfiles preferentes que han seguido para la selección son mujeres desempleadas de larga duración, responsables de núcleos familiares y mayores de 45 años sin titulación, así como otros como haber sido víctima de violencia de género, pertenecer a una minoría étnica, ser inmigrantes, tener alguna discapacidad o haber sido reclusa.

Tras la formación teórica recibida, las integrantes de este programa dieron comienzo a las practica laborales de un total de 140 horas, repartidas en 20 horas a la semana durante los meses de octubre y noviembre, en las diferentes empresas que han colaborado con este programa como son: Carrefour Algeciras, Hotel Mir-Octavio, Hoteles Globales Reina Cristina, Hotel Alboran y Residencia de personas Mayores Vitalia. Y tras estas, se ha dado la última fase del programa, que es de orientación laboral.

Por su parte el alcalde ha puesto en valor esta formación recibida tanto a nivel teórico como practico, la cual supone una gran oportunidad para estas mujeres de cara a su inserción social y laboral.

Además Landaluce tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad como para la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras por la puesta en marcha de este programa que tiene como objetivo incrementar la empleabilidad en mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Paula Conesa se sumó a las palabras del alcalde y agradeció a las mujeres que pertenecen a este programa su implicación para aprovechar esta oportunidad, destacando que algunas de ellas ya han sido contratadas, como es el caso de cuatro mujeres que tras realizar sus prácticas han sido contratadas por Carrefour Algeciras.

Para finalizar, Belén Fernández destacó que en Algeciras ha sido uno de las localidades donde mejor se ha desarrollado este programa “clara”, poniendo así en valor la gran apuesta tanto del Ayuntamiento de Algeciras, como del tejido empresarial.

En el acto también estuvieron presentes Francisco Javier Martínez director de Hotel Reina Cristina y Isabel Baena del Hotel Alboran.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA