CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La Junta detecta más de 14.000 empresas activas y 100.000 empleos en el “neosector”

Tuesday, 05 de december de 2017 , 20:27 Hrs.

IAM/Redacción La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, ha publicado recientemente el estudio Comunicación y TIC como neo-sector para el dinamismo emprendedor y la creación de empresas en Andalucía, que identifica un total de 14.092 empresas activas en la Comunidad, dando empleo a más de 100.000 personas. Estas cifras representan un 11% del total nacional. (Foto “neosector”).


El estudio, realizado con la colaboración de un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, recoge que más de la mitad de esas empresas se concentran en las provincias de Málaga y Sevilla, una de cada cinco se ubica en algún parque empresarial y la mayor parte son de pequeño tamaño, con un número medio de ocho empleados.

Por su actividad, se clasifican en empresas generadoras de contenido (aquellas ligadas a actividades tan diversas como las cinematográficas, los videojuegos, la publicidad o los medios de comunicación) y empresas de base tecnológica (las dedicadas a proporcionar a las primeras soportes o servicios para la producción, la distribución, la difusión y la exhibición de esos contenidos).

En cuanto a su forma jurídica, son mayoritariamente empresarios individuales o autónomos (57%), repartiéndose las restantes entre sociedades limitadas (40,8%), sociedades anónimas (1,9%), cooperativas y otras modalidades jurídicas (0,3%).

Además, el estudio recalca que se trata de empresas jóvenes, con una trayectoria media de vida situada en los 13 años, si bien se eleva a los 22 en el caso de Andalucía, Comunidad en la que también se aprecia que son empresas con mayor orientación local.

Con relación a las actividades del sector que más crecimiento han experimentado en los últimos años, se señalan al desarrollo de material gráfico, la fotografía, y las actividades de diseño especializado. Los subsectores que más innovaciones incorporan son los de programación, consultoría y otras actividades de comunicación.

Análisis DAFO
 El estudio también recoge un análisis de las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades que tiene este nuevo sector, a través de una matriz DAFO, derivada del estudio externo e interno de una empresa, sector o territorio. Ambas dimensiones, la externa y la interna, presentan aspectos positivos y negativos, dando lugar a los cuatro cuadrantes de la matriz.






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA