CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Cinépolis planea abrir unos multicines en Algeciras para 2018

Tuesday, 19 de december de 2017 , 12:50 Hrs.

 

IAM/Redacción El alcalde se reúne con la segunda operadora mundial de cine, que le presenta un proyecto para instalarse en Algeciras


El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con los representantes de la empresa Cinépolis, segundo operadora de cine a nivel mundial, que le han informado sobre su proyecto para instalarse en la ciudad, concretamente en el centro comercial Puerta Europa. Sus intenciones es que las salas estén a pleno funcionamiento en diciembre de 2018. En la reunión también participaron el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, la concejal de Medio Ambiente, Laura Ruiz, y técnicos de ambas delegaciones y de Bomberos.
El alcalde explicó que se trata de un proyecto muy ambicioso, con unas salas modernas y un concepto de cine novedoso, y con las últimas tecnologías en imagen y sonido. Como ejemplo mencionó que las salas dispondrán de asientos reclinables y que habrá algunas específicas para niños.

 


Según explicaron los responsables de la empresa, el acuerdo con el centro comercial está cerrado, y pretenden presentar en breve el proyecto definitivo para la obtención de licencias y comenzar las obras cuanto antes.
Landaluce recordó que en el centro comercial se cuenta con el espacio disponible para las salas de cine ya que figuraban en su proyecto original, aunque finalmente no se instalaron por la falta de iniciativa privada. Igualmente se refirió a la importante inversión que se realizó para dar solución a los problemas de tráfico que se producían en la zona, fundamentalmente en fechas señaladas.
El alcalde manifestó que “llevamos mucho tiempo luchando para conseguir que haya cines en Algeciras. No es lógico que una gran ciudad del sur de Andalucía, como es la nuestra, que crece en número de habitantes, en empleo y en renta per capita, no tenga salas de cine, con lo que esto repercute en la oferta de ocio para los ciudadanos y en el prestigio de las ciudades”.
Así, Landaluce señaló que ha recibido este proyecto del mas alto nivel “con ganas y mucha ilusión” y aseguró que desde el Ayuntamiento se colaborará al máximo para que los trámites se realicen a la mayor celeridad dentro de lo que la legalidad permite”
 
 

  • Usuario Fco Javier. - Situacion centro comercial
    2017-12-19 13:27:11

    Mi pregunta es la siguiente: ¿ cómo se pretende dotar de más sevicios a este centro comercial con la precrariedad de accesos y salidas de emergencia que tiene?. Cabe recordar las colas que se forman para acceder y salir del mismo durante las épocas de rebajas con el consiguiente peligro que se genera en la autovía
    14
    2

  • Usuario Va a ser que no -
    2017-12-19 13:30:57

    Ruina. La gente seguirá yendo a Palmones. Es lo que tiene ser "especial"
    5
    9

  • Usuario GENSERICO - A mamarla envidiosas !
    2017-12-19 13:33:06


    Jajaja ahora donde quedarán lo que los envidiosos de Algeciras llevan proclamando años ?

    Que Algeciras no tenia nada porque no tenía NI CINE ?

    Venga !!

    Ciudad con :

    - Un centro comercial con representación de la mayor parte de las marcas de consumo
    - Un Corte Inglés e Hipercor
    - Un Carrefour
    - Un centro repleto de bares en los que comer y tapear
    - 3 Estupendos Parques como son el María Cristina, el de las Acacias y el Parque del Centenario
    - Una pedazo de playa rodeada de colinas siempre verdes con vistas al Peñón como es Getares a un paso de espectaculares acantilados con impresionantes vistas a África
    - Montañas y Bosques con preciosas cascadas como son las del Rio de la Miel y Garganta del Capitan

    Y AHORA, TA TA CHAAAAAAN, CINES !!!

    ALGECIRAS CAPITAL DEL SUR, LE DUELA A QUIÉN LE DUELA

    23
    9

  • Usuario CONFORMISTA,SAL MÁS .......... -
    2017-12-19 13:48:22

    ALGECIRAS CHARCO DE VERANEO DE SHRECK , Y TÚ FIONA . LANDALUCE EL MALO DEL CASTILLO .
    4
    11

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-19 14:19:13

    Ahora solo falta poner aulas, junto al cine, donde enseñen a los algecireños y algecireñas (los jonatan y sus jenis) a comportarse dentro de una sala de cine. Vamos, lo que es la mínima educación para no hablar, no usar el móvil, no poner los pies en el asiento de alante ni patearlo, y que eructar o hacerse el gracioso no tiene ni la menor gracia y lo pueden ir a hacer a su casa.
    Algeciras no tiene cines no por falta de previsión de las diferentes cadenas, sino porque en el mundillo se sabe lo que pasó con los últimos multicines que hubo aquí, que tuvieron que irse hartos del vandalismo, destrozar asientos, acomodadores y trabajadores amenazados, constantes denuncias de falta de respeto dentro de la sala a un personal que no podía hacer nada, etc.
    22
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-19 14:34:42

    Si se confirma, se mire por donde se mire ,es una buena noticia. El tema de los “ gorilas” que tenemos que soportar las personas que hemos recibido educación desde pequeño ( no me refiero a estudios, ya que se puede ser educado sin saber leer ni escribir), está ahí, pero muchos tienen carné de conducir y van a Los Barrios.
    Muy buena noticia, creará riqueza y empleo. Enhorabuena ( si se hace.....)
    13
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-12-19 14:45:05

    Buenisima noticia, ya era hora, y para los que no saben comportarse habra alguna solucion, digo yo..., no vamos a quedarnos sin cine por culpa de unos cuantos gentuzos,.
    10
    1

  • Usuario Keeee - Uuuu
    2017-12-19 16:22:17

    Buena noticia si señor,Lo mires por donde lo mires¿ por algecirás no puede tener sus propias salas de cine? Hay q ir a palmones por coj.... Pues no
    10
    0

  • Usuario cineasta - ya era hora
    2017-12-19 17:17:52

    Menos mal que despues de once años volvemos a tener cines.
    Alguien que ha escrito sobre el vandalismo que habia en los ultimos que tuvimos. Yo era asiduo total a ellos y nunca vi nada de vandalismo. Ni en los Magallanes, Las Palomas, Lis ni Baluarte. Asi que no se de donde ha sacado eso.
    Bueno pues esos que comentais que seguramente seguiran yendo a Palmones, no lo creo. Porque aqui se van a encontrar al parecer con unas salas con los ultimos adelantos. Ademas, si alli tienen una serie de tiendas y demas, creo que aqui tienen mas y... en el mismo Algeciras, sin tener que meterse en carretera.
    Bueno, abreviando, que los aficionados al cine estamos de enhorabuena. Se nos va a hacer largo, al menos a mi, estos meses hasta que se inauguren.
    12
    1

  • Usuario Anonimo - Mas facilidades de acceso
    2017-12-19 20:26:22

    Siempre es buena noticia que se pongan cines, pero el sitio es una ratonera, con una sola vía de salida, la que va por delante del centro comercial.
    Creo por tanto que es indispensable, con cines o sin ellos, que se abran nuevas vías de salida, para una posible evacuación rapida, al margen de que dicho centro debe de tener un buen servicio de autobuses, que permita visitarlo sin tener que coger el coche.
    Por cierto lo de que Algeciras crece en habitantes, empleo y renta per capita deberia demostrarlo con datos del INE, pues yo no tengo esa impresión.
    4
    1

  • Usuario Va a ser que no -
    2017-12-19 20:45:36

    Voy a dar algunos ejemplos que me hacen afirmar lo que dije antes.
    Si quiero ir a la playa, me voy a Torreguadiaro o aTarifa, aunque me pegue dos horas de carretera.
    Si quiero tapear, me voy a La Línea y de camino voy a Gibraltar, lleno el tanque y saco un cartón de tabaco.
    Si quiero ir al mercadillo, me voy al de San Roque el domingo o el sábado a Los Barrios.
    Si quiero ir a un parque acuático, me voy al de Torremolinos o al de Mijas.
    Si quiero tomarme un café y dulces, me voy a Los Barrios a la calle La Plata.
    Si me quiero ir de compras, me voy al polígono Palmones o mejor aún a La Cañada y así le doy alegría al coche( no me saldrá muy costoso pues la gasolina ya la había echado antes en Gibraltar.
    Si quiero ir al Corte Inglés, me voy al de Marbella y si no , ya que estamos me voy al de Málaga y aprovecho para ver el alumbrado navideño( el otro día había más gente de Algeciras en el centro de Málaga que malagueños)
    Si tengo que ir al Carrefour, me voy al de Palmones, porque aunque parezca lo mismo, no es lo mismo. Y si no al de La Línea y ya, aprovechó y entro otra vez en Gibraltar a llenar el tanque y sacar otro cartón que con tanto ajetreo me he quedado sin tabaco y sin gasolina.
    Y por último, porque no me quiero extender más, si quiero ir al cine, me iré al de Palmones, porque eso es lo que hemos hecho los algecireños siempre, no saber valorar lo que tenemos y decir, como he tenido que oír montones de veces: "¿qué hay en Algeciras?, en Algeciras no hay naaaaá.
    9
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-19 20:48:21

    yo no pienso ir.
    3
    11

  • Usuario CINEASTA - LO HARAS TU
    2017-12-20 00:35:34

    A "va a ser que no" le digo que lo haras tu, porque yo desde luego, NO. Y como yo muchas personas que conozco.
    Ademas hay una cosa clara, si este complejo cinematografico lo montan en condiciones, como prometen, pues sera un exito total.
    No pongamos el parche antes que salga el grano, caramba.
    2
    1

  • Usuario Anonimo -
    2017-12-20 01:32:25

    Cine Paco de Lucía.......ojo..
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-20 10:29:48

    Para Va a ser que no, ...yo me alegro de que haya tanto pueblerino como los que nombras, así me encuentro más cómodo en mi ciudad, los días que les ponen la zanahoria y acuden al centro la verdad se infla todo demasiado.
    Conozco a quien va a comprar churros a Los Barrios imagina como están cuando llega.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-20 10:34:09

    Que pena que este alcalde no consiga lo más importante para toda la comarca que es el tren a Bobadilla, el gobierno de los suyos lo margina y van a perder el único bastión que han ganado en la zona.
    2
    4

  • Usuario Rodolfo -
    2017-12-20 10:46:57

    Pero si el centro comercial cierra los domingos
    1
    2

  • Usuario Anónimo - SUGERENCIA PARA EL SR ALCALDE.
    2017-12-20 11:12:55

    LA IMAGEN QUE DA LA CIUDAD, DESDE LA CIRCUNVALACIÓN, DE LA ZONA DE LA BAJADILLA ES PENOSA.
    HAY UNA URBANIZACIÓN CON CASAS DE COLORES MAS ARRIBA QUE RESULTA AGRADABLE Y PINTORESCA, ¿PODRIA EL AYUNTAMIENTO HACER ALGO ASÍ SUBVENCIONANDO EL PINTADO EN VARIOS COLORES?
    HAY CIUDADES EN ITALIA Y ESPAÑA QUE HAN MEJORADO MUCHO SU ASPECTO CON EL COLORIDO. ALGO TIENEN QUE HACER ES LAMENTABLE LO QUE HAY.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-20 15:41:50

    yo me niego a ir a un centro comercial sin acceso y salida acordes a la afluencia de "consumidores" esperada. me niego a formar parte mientras haya una manada de borregos que van a un centro comercial a pasear, mirar, hacer bulto y crear colas. no voy a un centro comercial en algeciras ni loco.
    3
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-21 06:29:08

    al mes cerrarán por quiebra...n imaginan en el boquete radioactivo en el que se van a meter
    3
    2

  • Usuario gaditana -
    2017-12-21 11:12:12

    Creo que es una buena noticia para todos los que vivimos en Algeciras.
    No creo para nada que cierre. cuando abrieron el centro comercial la gente decía que con el Factory de Palmones abierto el centro comercial cerraría, y al final cerró el de Palmones y el de Algeciras sigue abierto. Puede que pase lo mismo con los cines de Palmones (ya estuvieron cerrados hace tiempo y eso que no tenían competencia en la comarca).
    Lo que debería hacer el ayuntamiento es ampliar la oferta de transporte público al centro comercial para que más gente pudiera ir (adolescentes sin coche, por ejemplo), y mejorar el acceso si se puede.
    No entiendo la negatividad y el desprecio que sienten los algecireños por su propia ciudad. He vivido en ciudades con muchos menos servicios que Algeciras y los ciudadanos no aceptaban que les hablaran mal de su ciudad. Aquí son los mismos algecireños los que te enumeran todo lo malo de su ciudad en cuanto tienen la menor oportunidad, y en este caso aún no han hecho las obras del cine y ya están criticando. Los algecireños deberían ser los primeros en pedir mejoras para su ciudad pero los últimos en criticarla. Eso no pasa en ningún sitio, hasta los habitantes de La Línea o Los Barrios critican menos sus localidades cuyos servicios y oferta son más precarios que los de Algeciras.
    Deberíamos alegrarnos de las cosas que hay en la ciudad.
    2
    0

  • Usuario gente de afuera - desagradecida y vienieron muerto de hambre
    2017-12-21 23:24:38

    Gaditana,el problema de este pueblo son la gente desagradecida que vienen a quitarse el hambre y son desagradecidos.Este es un pueblo de mucha gente de afuera y no tienen arraigo,pero eso si vienieron en su dia y no se van ,pero criticar y destruir siempre.Algeciras mare ,callejón del muro, el que no quiera Algeciras...............que le den por el culo
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA