CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Podemos se opone a la comercialización del agua del Campo de Gibraltar con la Costa del Sol

Wednesday, 10 de January de 2018 , 15:37 Hrs.

IAM/Redacción El grupo de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) en Mancomunidad se ha abstenido ante la propuesta del PP, secundada por el PSOE, de negociar el precio de la venta del agua del Campo de Gibraltar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, una medida que supondría comerciar con un bien preciado para la comarca en un momento de palpable descenso de capacidad de los embalses campogibraltareños. (Foto Leonor Rodríguez).

 

Para la representante de ASSP en Mancomunidad, Leonor Rodríguez, “es una temeridad que se venda nuestra agua en una época de sequía, máxime cuando se hace para abastecer a la Costa del Sol, un territorio que ha urbanizado por encima de sus posibilidades hídricas y cuyas carencias responden al exceso de construcción de campos de golf y piscinas en urbanizaciones privadas”.

Rodríguez ahonda en que “la ordenación del territorio y el planeamiento urbano deben estar relacionados con la capacidad y los recursos hídricos de un territorio, y hemos visto cómo la Costa del Sol ha transformado su espacio, adoptando un modelo eminentemente turístico, basado en campos de golf, hoteles, chalets con piscinas… pero esta transformación se ha realizado con una nula planificación del agua”.

La portavoz de Podemos considera que “la Mancomunidad debe velar por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de los municipios del Campo de Gibraltar y no comerciar con bienes primarios como el agua, una medida que puede suponer un grave problema de suministro en el futuro”.

El grupo de ASSP se ha abstenido para expresar su posición favorable a la rectificación del PP en la negociación del precio, ya que el acuerdo firmado en 2013 suponía la venta del agua a la Costa del Sol a 0,16 euros, mientras que a Algeciras la propia Mancomunidad le vende el agua a 0,21 euros. Esta rectificación ha sido apoyada, ya que “es un disparate que la Mancomunidad le venda más cara el agua a Algeciras que a los municipios de otra comarca”, aunque insiste en oponerse de manera frontal a la comercialización del agua con la Costa del Sol.

En este sentido, Leonor Rodríguez recuerda cómo la propia Mancomunidad de la Costa del Sol calificó en su momento las condiciones de este acuerdo como “muy ventajosas, tanto económicamente como en la capacidad de abastecimiento de los municipios, algo que refleja con claridad el injusto baremo que Mancomunidad estaba aplicando”, por lo que ASSP espera, con su abstención, “que se baje el precio que se le cobra a Algeciras y que esta baja repercuta en los recibos de los vecinos”.

No obstante, concluye que “no nos podemos permitir el lujo de comercializar y negociar con un bien tan preciado y tan necesario como es el agua para nuestra comarca. Nos piden que no derrochemos, mientras renuevan un acuerdo por el que se comprometen a transferir un volumen anual mínimo de 7 hectómetros cúbicos a la Costa del Sol. Es inadmisible”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-10 16:00:43

    Supongo que los VOTALADRONES estarán contentos.
    1
    16

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-10 16:29:55

    !!!! BAJALA SAM !!!!!!!!!!! BAJALA !!!!!!!!!!!!!!!!
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-10 18:42:01

    Pues nada, a seguir votando al bi-partidismo.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 08:17:57

    Si los PPerros no ladran es por que lo estáis haciendolo muy bien.
    2
    2

  • Usuario corruPPto -
    2018-01-11 09:05:32

    No se puede dejar la gestión de lo público en manos indecentes.
    3
    1

  • Usuario el otro -
    2018-01-11 09:51:08

    A este paso acabaremos antes con el agua que con las pensiones.
    3
    0

  • Usuario Anónimo - LAS GALLINAS EN MANOS DE LOS ZORROS.
    2018-01-11 10:26:38

    ESTAMOS HABLANDO DE UNA COSA MUY SERIA PARA QUE NOS LO TOMEMOS A BROMA, ESTAMOS HABLANDO DE UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD QUE ESTÁ EMPEZANDO A ESCASEAR, QUE QUIZÁS MAÑANA NOS FALTE A NOSOTROS TAMBIÉN.
    Y QUE LO VAMOS A DEJAR EN MANOS DE ESTOS INDECENTES E INÚTILES QUE SON NUESTROS POLÍTICOS. OJO.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 10:31:22

    PEOR AÚN ESTAMOS HABLANDO DE DEJAR LA VENTA DEL AGUA EN MANOS D LA MANCOMUNIDAD, MENUDO FREGAO EN MANOS DE MENUDOS ELEMENTOS.
    CUANDO VENGAN LOS MILLONETIS DE LA COSTA SOLTANDO BILLETES NO TE DIGO NADA.
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 10:35:35

    Como cuando se pusieron las cajas de ahorro en manos de los políticos, mira la que liaron, ahora van a liarla parda con el agua.
    Se imaginan todo el negocio turístico de la zona dependiendo de los votos de unos cuantos políticos.
    Si necesitan agua más vale que se le de gratuita, sería más solidario.
    5
    0

  • Usuario el rollo higienico -
    2018-01-11 12:12:02

    ¿ Por que el PPartido PParrobar subvenciona los camPPitos de golf ?.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 12:55:48

    SE VEN LOS TENTACULOS DE LOS PPPPPPPIRATAS.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 13:01:46

    LANDAAAAAAAAAAA......... DONDE ESTAS.............. TODAVIA............DE............. VACACIONES............. GRANUJA ...............DA.......................LA..........................CARA........
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 13:03:38

    Ya sabemos que éstos perroflautas de Podemos no son muy amigos del agua.
    4
    1

  • Usuario corruPPto -
    2018-01-11 14:11:58

    Y los PPerros son muy amigos de las gambas, el jamon 5 bellotas y del "TIO PPEPPE", la corruPPción os sale PPor el "OJAL".
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 15:24:48

    Venga que los campos de golf hace falta agua, y más de uno necesita una medalla en el pecho, oler que bueno somos a ver q pasa en verano cuando do lleguen los cortes de agua y los campos estén verdes, los campos de golf y las piscinas llenas y la gente de aquí esperando turno para poder beber o para poder ducharse en fin......más de lo mismo
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 16:26:25

    El PP a romper discos duros que es lo suyo, Lo que hay que tener memoria cuando lleguen las elecciones y seguir votandolos para que sigan haciendo lo que les de la gana. Mancomunidad = Chorro de politicos inutiles.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 17:34:23

    No existe gestión del agua, sino un saqueo incesante e incontrolado.
    0
    0

  • Usuario Toni -
    2018-01-11 19:05:24

    Or una vez estoy de acuerdo con podemos. No podemos dar el agua porque escanea y ellos la malgastando en lujos. El agua es para beber y lavar. No para piscinas y golf. Este verano como no llueva ahora tendremos cortes de agua para Q otros vivan bien.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 19:35:09

    Pues que los PPerros compren gaseosa para regar sus camPPPPPPos de golf.
    0
    0

  • Usuario marinerito -
    2018-01-11 20:35:52

    los PPEPERROS USAMOS EL AGUA PARA LAVARNOS COSA QUE NO HACEN LOS PPERROS FLAUTAS DE POTEMOSUNIDOS, LAVAROS DE VEZ EN CUANDO BASURAS....
    0
    0

  • Usuario marinerito -
    2018-01-11 20:42:08

    Toni ni puñetera idea , la de miles trabajadores de Izquierdas que curran gracias a las piscinas y campos de golf ,que hoy en día pueden llenar las neveras de sus casas, ahora si quereis quitar el curro al Pueblo adelante Potemos de mier.........
    0
    0

  • Usuario güisqui dyc -
    2018-01-11 21:46:06

    imaginese desde Huelva hasta Almeria sin piscinas ,ni campos de Golf ,ni turismo y sus infraestructuras, tales como Hoteles ,Urbanizaciones y lugares de ocio el hambre que ibamos a pasar los Andaluces porque un monton de sucios perros flautas que no curran y viven de la miseria quieran quitar el turismo.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 22:20:25

    Tu próxima reflexión escribela en PPaPPel de doble hoja 30 mm. y pon la frente al retrete PPPPPeeeeePPPPPPPeeeeeeRRRRRROOOOO.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 22:21:46

    LAMEBOTAS PPEPPERRO.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 23:01:21

    En el retrete lo que tengo una bandera republicana para limpiarme el ciezo
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 23:08:42

    Pues así tienes que tener el OJAL, seguro que lo tienes como la bandera de JAPÓN jajajajjjejejjjjjiijjjjjjajajaa.
    0
    0

  • Usuario ANÓNIMUS - NOS DA IGUAL
    2018-01-11 23:49:26

    NO IMPORTA, NOS DA IGUAL. DURANTE MESES HEMOS ESTADO PERDIENDO MILES DE LITROS POR UNA TUBERÍA ROTA. NO NOS IMPORTA TENEMOS MUCHA AGUA.
    0
    0

  • Usuario Un algecireño -
    2018-01-12 16:44:24

    Pues como les va tan bien con los negocios turisticos que inviertan en una planta desalinizadora, que agua de mar seguro que no les falta y asi podran seguir disfrutando de tan bonitas verdes extensiones sin pedir a los demas.SEÑOR ALCALDE, ALGECIRAS ESTA ENFERMA, MAS ZONAS VERDES, ARBOLES Y PARQUES QUE AGUA NO NOS FALTA PARA REGAR LO NUESTRO.
    0
    0

  • Usuario Anónimo - Anonimo
    2018-01-12 17:53:29

    Estoy en contra de todo lo que opina podemos pero en esto estoy de acuerdo. El comentario del algecireño de la desalinizadora me parece una gran solucion y que no nos quiten lo nuestro.
    0
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-01-13 10:16:18

    Politicos no busquen fáciles soluciones sin miramiento alguno de que perjudiquen a otros. Pues si agua de mar no les falta
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA