CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El absentismo escolar experimenta un gran descenso respecto al curso pasado

Thursday, 11 de January de 2018 , 14:25 Hrs.

IAM/Redacción La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha presidido la primera reunión de absentismo escolar del curso 2017/18, en la que se ha hecho un seguimiento y valoración a los casos de absentismo que se han tratado en el primer trimestre, poniéndose de manifiesto que ha habido un importante descenso respecto al curso pasado y buenos resultados en el actual. (Foto absentismo escolar).

 

Así, el curso 2016/17 se trabajó con 119 casos de absentismo, de los cuales se corrigieron 63 y en 41 alumnos no se consiguió. En este curso se han tratado un total de 79 casos de absentismo, de los que 23 han sido ya corregidos. Actualmente el equipo técnico sigue trabajando con 44 alumnos, ya que los 12 restantes se encuentran en situaciones diferentes: o bien se marcharon a vivir al extranjero, están siendo atendidos por Salud Mental, o están en la Fiscalía de Menores.

Laura Ruiz manifestó que los datos son buenos. “Consideramos que ha habido una bajada importante, lo que no significa que tengamos que bajar la guardia en ningún momento, sino que debe de ser un aliciente para proseguir trabajando como hasta ahora desde las instancias municipales, junto a la Inspección de Educación de la Junta de Andalucía, Policía Local y Autonómica, y ONGs que se implican en la erradicación del absentismo”, indicó.

En el transcurso de la reunión, a la que se ha unido el responsable del Programa de Policía Tutor, Juan Cózar, el equipo de Orientación Educativa puso de manifiesto que se ha notado una mayor implicación de los centros educativos, y que se sigue detectando que el absentismo sigue siendo mayor en la etapa de Secundaria respecto a la de Primaria.

Por su parte, la Policía Local informó de que se sigue interceptando a los menores que se detectan en la calle en horario lectivo, siendo trasladados de forma inmediata a su correspondiente centro educativo.

También desde la Inspección de Educación se hizo hincapié en la importación de la implicación familiar, y de que comunique de forma inmediata cualquier atisbo de acoso escolar.

Finalmente, Laura Ruiz quiso resaltar una herramienta nueva “de gran ayuda” en la lucha contra el absentismo, como ha sido la contratación de psicopedagogos, pedagogos y profesores de Infantil, Primaria e Idiomas, a través de los planes de empleo financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o en su caso al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La delegada explicó que este nuevo equipo de profesionales van a repercutir sin duda de forma beneficiosa en materia de absentismo, ya que llevarán a cabo actividades culturales, formativas y de atención individualizada para alumnos con necesidades especiales. “Creemos que van a ser una herramienta eficaz y de gran ayuda en el equipo técnico a la hora de motivar a los alumnos, y ojalá sigamos trabajando de esta manera y con tan buenos resultados, y si no podemos acabar con el absentismo, al menos podamos seguir reduciendo poco a poco esas cifras, y sin bajar nunca la guardia”, concluyó la delegada.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA