CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

IU exige mediación municipal en el conflicto de parques y jardines

Thursday, 11 de January de 2018 , 14:54 Hrs.

IAM/Redacción El Portavoz del Grupo Municipal de IU, José Luis Alcántara, ha expresado la preocupación de su formación por el conflicto abierto en la empresa RECOLTE, concesionaria de Parques y Jardines en Algeciras, y sus trabajadores, que reclaman el cumplimiento del acuerdo suscrito con el Consistorio para la conversión en fijos de trece trabajadores eventuales del servicio. (Foto manifestación Recolte).

 

Como se recordará, en julio del pasado año los delegados municipales de Hacienda y Parques y jardines, firmaron con el Comité de empresa en presencia del Alcalde, y con las cámaras de la televisión local recogiendo el acto, el acuerdo cuyo cumplimiento ahora está el aire y que ha desencadenado las protestas de la plantilla. En palabras de Alcántara “Landaluce alega seis meses después de la firma que tiene que buscar un encaje legal para ejecutar el referido acuerdo, pero desde IU no queremos pensar que aquel compromiso se adquirió sin el pertinente asesoramiento legal, dado que entonces estaríamos ante un problema de falta de rigor muy seria y de consecuencias muy graves para el servicio”.

En este sentido Alcántara considera ineludible que el Ayuntamiento siente en una mesa a la empresa y a los representantes de los trabajadores, asumiendo un papel de mediación que permita abrir paso a una solución dialogada.

El Portavoz de IU reclama al Alcalde que deje de poner excusas de mal pagador: “Landaluce no sabe cómo tapar que el Ayuntamiento debe 21 millones de euros a la empresa, que desde que el PP gobierna la ciudad no se ha procedido a ninguna ampliación de plantilla a pesar de haber recepcionado nuevas zonas verdes, y que lo que hay de fondo es que está eludiendo afrontar tanto la ejecución de lo firmado como una imprescindible mediación en el conflicto”.

Alcántara ha lamentado que en 2014 el PP prorrogara la concesión, encareciendo el servicio y limitando las posibilidades de intervención municipal directa en el mismo: “La gestión directa de parques y jardines ahorraría al pueblo de Algeciras más de 500.000 euros al año, entre beneficio industrial e IVA. Ya se demostró con la remunicipalización del mantenimiento de colegios y cementerio que los servicios se prestan mejor y son más baratos desde lo público. Ahora el Ayuntamiento toma como rehenes a los trabajadores de parques y jardines y los hace víctimas de su desastrosa política económica. Landaluce no paga lo que debe, no mantiene lo que dice y no cumple lo que firma. Está llevando al Ayuntamiento a la ruina y a la ciudad a un abandono inaceptable”.  

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 17:39:15

    Venga venirse a algesa q hay sitios para todos os acogemos y nos hacemos más fuertes vamos!!
    2
    0

  • Usuario Ciudadano -
    2018-01-11 20:28:28

    Como vayáis a acoger al parques y jardines como acogieron a los compañeros de la iglesia de la palma, yo llevá claro, se quedaron más solo que la una.
    1
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-01-12 06:31:57

    Como le pregunten a la plantilla los dejan fuera. Acordaros de la última. Son " compañeros" estupendos.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 06:42:07

    Hombre tengo q decir q muchos son así pero yo no me meto en ese saco. Sino no escribiría lo otro...
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 11:16:31

    Que formen las plantillas con gente del paro, ya vale de enchufados de los sindicatos.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 13:11:12

    Aqui no somos enchufados llebamos algunos 12 años Esperando trabajando algunos años solo tres o 6 meses ya Nos lo merecemos
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 13:14:28

    Gracias a este empresa y a nuestro alcalde 13 padres y Madre de familia Si dios quiere bamos a tener una estabilidad
    0
    1

  • Usuario ANONIMO -
    2018-01-13 13:46:36

    SITENEIS LA MISMA SUERTE QUE LA DE BUESTROS COMPAÑEROS QUE PEDIAN LO MISMO QUE UTDS HACE DOS AÑOS Y SE VEN EN LA CALLE SUPUESTAMENTE POR PORNERSE EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO LAS LLEVAIS CLARA PERO CLARO TODOS NO SON IGUALES HAY FALTAN CINCO FAMILIAS QUE TAMBIEN TIENEN QUE COMER Y CON ANTIGUEDAD EN LA EMPRESA
    1
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA