CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El ministro marroquí Abdelkrim Benatighabla sobre el proyecto de formación para jóvenes marroquíes

Friday, 12 de January de 2018 , 18:08 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha mantenido una reunión de trabajo en Rabat con Abdelkrim Benatig, Ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores y encargado de los marroquíes residentes en el extranjero y los Asuntos de Migración, así como con el director de la Cooperación de los Estudios y de la Coordinación Sectorial, Jaouad Dequiuec, y Juan Ignacio Sell, encargado de Negocios de la Embajada de España en Marruecos. (Foto reunión).

 

Durante el encuentro el ministro Marroquí le ha presentado al alcalde de la ciudad, un proyecto en el que se impartirá formación profesional a jóvenes marroquíes, desarrollándose en diferentes ciudades españolas, donde Algeciras sería la pionera, dado a la importante situación geográfica, que la sitúa muy cerca de Marruecos y por el número de marroquíes residentes.

La iniciativa pretende impartir una formación profesional a aquellos jóvenes marroquíes en Algeciras que se encuentren en situación de desempleo y que no se encuentren cursando estudio alguno, dándoles de esta manera la oportunidad de desarrollarse profesionalmente tanto en Algeciras como en Marruecos.

El ministro alauita, Abdelkrim Benatig, ha puesto en valor el ofrecimiento y la disposición del Ayuntamiento de Algeciras para colaborar en esta iniciativa que se pondrá en marcha en breve, ya que cuenta con el proyecto redactado, el cual en los próximos días el Cónsul de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar, que estuvo también presente en la reunión, comenzará a trabajarlo con el Ayuntamiento de Algeciras.

Por su parte el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce destacó la importancia de este proyecto que se presenta como una oportunidad para los jóvenes marroquíes, además de manifestar la intención de poder implicar a otras administración en este proyecto, que servirá también para estrechar, más aún, los lazos de unión entre el España y Marruecos a través de la formación de los jóvenes.

  • Usuario algecireño -
    2018-01-12 19:13:31

    ¿Y digo yo en vez de hacer cursos de formación para los marroquíes porque no se hacen para los campogibraltareños que lo necesiten para poder integrarlo en el mercado laboral que tenemos muchisimos parados y a los marroquies que se lo den en su pais y los coloquen alli.
    8
    1

  • Usuario ASCO - VERGUENZA
    2018-01-12 22:32:24

    Es el peaje que pagaremos entre otras cosas en Algeciras del contrato de pesca en sus caladeros.Me da asco,verguenza,impotencia,de los políticos nuestros,LES CONCEDEN QUE ESTEN AQUI SIN PAPELES,DELINQUIENDO EL 90%,APROVECHANDOSE DE NUESTRAS SUBVENCIONES,AYUDAS,CASA ILEGALES,NO PAGAN LUZ,AGUA Y DEMAS IMPUESTOS,COBRAN CUPONES POR NIÑOS,PREFERENCIAS EN BANCOS DE ALIMENTOS Y LUEGON DICEN QUE SOMOS RACISTAS.SOY UN PATRIOTA QUE QUIERE LO MEJOR PARA LOS NUESTROS DE SANGRE NO LOS NUEVOS ESPAÑOLES.NI HABLAR DE LOS RUMANOS,GITANOS Y DEMAS RAZAS.
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-13 12:13:22

    Pués tenedlo en cuenta para las votaciones, que luego nadie se acuerda y votan a los mismos y todo sigue igual, hay que votar a otro, el que sea para darle por el cu lo.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-14 21:20:50

    Un curso para coger el barco a tanger y a delinquir en casa
    1
    0

  • Usuario Anonimo - Es un no parar
    2018-01-14 22:30:25

    Me gustaría saber en qué parte exactamente de Marruecos tiene el chalet nuestro querido alcalde vaya telaa
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA