CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Gobierno planifica la seguridad de La Vuelta a Andalucía en las etapas de Cádiz

Friday, 09 de February de 2018 , 14:29 Hrs.

IAM/Redacción Más de 80 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Gestión de Tráfico del Sur Oeste, estarán presentes en la Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por la provincia de Cádiz, cuya labor será controlar que todo transcurra con normalidad, tal y como se fijado en la reunión de coordinación presidida por el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz. A estos efectivos hay que sumar también los agentes de las Policías Locales de los municipios por donde pasa, así como los voluntarios y miembros de la organización.


La Vuelta Ciclista a Andalucía cruzará la provincia de Cádiz los próximos días 17 y 18. El sábado 17 los ciclistas partirán de la plaza de España de Sevilla y tras abandonar la provincia sevillana se adentrarán en la de Cádiz, recorriendo los municipios de Puerto Serrano, Algodonales, El Gastor, Zahara de la Sierra, Grazalema, El Bosque, Algar, San José del Valle y Alcalá de los Gazules, donde concluirá. Destaca de esta etapa las subidas a los puertos de Las Palomas y El Boyar. La etapa del domingo 18 es una contrarreloj individual que transcurrirá por carreteras del término municipal de Barbate, con salida y meta en esta localidad y con parte del recorrido por el Parque Natural de la Breña.

Para estas dos etapas se contará, en la propia organización de toda la ronda, con una Unidad Móvil de Seguridad, formada por unos 40 agentes de la Guardia Civil entre Agrupación de Tráfico y GRS, además de la dotación de un helicóptero de la Benemérita. A este dispositivo que se encarga de cubrir en materia de Tráfico y Seguridad todas las etapas, se une la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, que para ambas etapas ha dispuesto un dispositivo formado por otros 40 efectivos de la Comandancia (20 agentes) a los que se unen otros 20 del Subsector de Tráfico. Además, al operativo de la Benemérita se suma el personal del Centro de Gestión de Tráfico del Sur Oeste (Sevilla), que en los dos días de etapas gaditanas controlará la gestión en las carreteras afectadas por la ronda ciclista. Las Policías Locales de los municipios afectados por la Vuelta también colaborarán con la Guardia Civil en la regulación y control de viales.

Agustín Muñoz, que ha presidido la reunión en la que estaban presentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Jefatura Provincial de Tráfico, los organizadores y los representantes de los ayuntamientos por donde pasará la prueba, ha destacado la importancia de la coordinación “para establecer las pautas necesarias para que todo transcurra con total normalidad y que podamos disfrutar de un espectáculo de primer nivel en nuestras carreteras y poblaciones”. 

El objetivo principal es el de garantizar la seguridad de los participantes de la prueba, así como de los espectadores. La Jefatura Provincial de Tráfico informará constantemente del desarrollo de la misma para que los automovilistas conozcan con anterioridad dónde y cuándo se van a producir los cortes de carretera. El subdelegado del Gobierno ha pedido a todos los conductores que los días 17 y 18 vayan a viajar en automóvil por las inmediaciones de la carrera “que estén atentos a las informaciones de la Jefatura de Tráfico para que conozcan dónde se encuentran las interrupciones que vayan a producirse”.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA