CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El PSOE y la Diputación se interesan por la situación de Cruz Blanca en la ciudad

Monday, 12 de February de 2018 , 19:50 Hrs.

IAM/Redacción El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Silva han acompañado esta mañana a la diputada provincial responsable del área de Bienestar Social, Isabel Armario, en su visita a la sede de la Fundación Cruz Blanca de Algeciras. (Foto reunión).

 

Armario, quien acudió tras el llamamiento efectuado por los socialistas algecireños, ha tenido oportunidad de conocer la situación de emergencia generada en esta entidad por la disminución en un 90% de la subvención de los fondos del 0,7% del IRPF y las necesidades más urgentes a las que ahora se enfrenta la entidad.

La diputada ha reconocido públicamente el “riguroso trabajo que lleva a cabo la Fundación Cruz Blanca, gracias al cual se cubren muchas de las necesidades en materia de asistencia que tiene el Campo de Gibraltar, una puerta de entrada para muchas personas que llegan con una necesidad acuciante”.

Igualmente, Armario ofreció apoyo de la institución provincial para hacer lo que esté en su mano de cara a revertir la situación actual. “A pesar de que las competencias de la Diputación llegan los municipios de menos de 20.000 habitantes, no somos ajenos a realidades como esta; los problemas excepcionales deben tener respuestas también excepcionales”, indicó.

La diputada provincial recordó que este año 2018, la Diputación destinará más de 5 millones de euros a entidades sociales de toda la provincia e instó al resto de administraciones, desde el Gobierno central al Ayuntamiento pasando por la Junta de Andalucía, a colaborar para acabar con la situación generada.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Fernando Silva, recordó que la visita de la diputada provincial se enmarca en las actuaciones que están llevando a cabo los socialistas locales de cara a “abrir el abanico de fuentes de colaboración de la Fundación Cruz Blanca con instituciones y entidades públicas y privadas”.

En los mismos términos se expresó el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, quien matizó que “nuestro compromiso es el de colaborar y hacer ver a todas las instituciones la situación de emergencia a la que se enfrenta la Cruz Blanca, un colectivo que desarrolla una función social crucial que a veces pasa desapercibida, y ofrecer alternativas para salir cuanto antes del bache en que se encuentra”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-12 23:33:52

    Que vendan todo el marmol que puso el fantasma del patera, que se ha quitado del medio, cuando el barco se hunde las ratas salen corriendo.
    0
    0

  • Usuario elcachondeonacional - la situación de la Cruz Blanca
    2018-02-13 12:02:24

    La Junta de Andalucia sociata quita la ayudas a la Cruz Blanca porque tiene a muchos conmilitones que mantener y ahora se presentan allí todos los correveydiles y lacayos sociatas a apoyar a la misma organización que su propio partido y gobierno desprecia. Tienen la cara como el cemento son unos corruptos, sinvergüenzas y caraduras engañabobos y este planfeto también colabora en el lavado de cara de los impresentables
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA