CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La Junta resalta la “absoluta urgencia” de que el Puerto de Algeciras esté conectado al interior de Andalucía

Saturday, 10 de March de 2018 , 16:56 Hrs.

IAM/Redacción El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado este viernes que el cambio de sede social del mayor proveedor de servicios marítimos, que registraba este jueves su traslado de Barcelona a Algeciras, “resalta la absoluta urgencia de que el puerto de Algeciras esté conectado al interior de Andalucía”. (Foto Antonio Ramírez de Arellano).

 

Dicha conexión, ha detallado, debe realizarse “a través de la línea Algeciras-Bobadilla y el Corredor Mediterráneo, tanto interior como costero”. Así, Ramírez de Arellano ha incidido en que “deben llegar a Andalucía cuanto antes”.

 

La llegada de Wilhelmsen Ships Service Spain, ha señalado el consejero de Economía, es un “síntoma” de que los siete puertos andaluces “son verdaderas palancas para la industrialización”, explicando que el de Algeciras “es el principal puerto de contenedores del sur de Europa y la cinta transportadora del comercio mundial internacional”.

En este sentido, Ramírez de Arellano, que ha inaugurado el III Día de la Economía de Andalucía en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de Málaga, ha detallado que “más de 100.000 barcos pasan al año por el Estrecho de Gibraltar” insistiendo en la necesidad de conectar el puerto de Algeciras con el interior andaluz.

“Las agencias internaciones están reconociendo la relevancia del Puerto de Algeciras”

Tanto la línea Algeciras-Bobadilla como los dos tramos del Corredor del Mediterráneo son “mecanismos de impulso de un cambio estructural y profundo en la economía andaluza”, ha establecido.

En este punto, ha agregado que “las agencias internacionales están reconociendo la relevancia del puerto de Algeciras” y, por tanto, “el Gobierno de España también debe reconocerlo apostando por la construcción de esta conexión ferroviaria”.

Asimismo, ha apuntado que “la provincia de Málaga, el Puerto Seco y el entorno de Antequera” deben ser “el gran núcleo logístico y dar salida, además de entrada, a los productos andaluces”.

Por otra parte, respecto al traslado de sede social de Wilhelmsen Ships Service Spain, que forma parte del gigante noruego Wilhelmsen, el mayor proveedor de servicios marítimos del mundo, el consejero ha querido aclarar que “en más de una oportunidad hemos destacado que no es positivo que las circunstancias que se dan en Cataluña resulten en este tipo de situaciones”.

  • Usuario Harto - pitorreo
    2018-03-10 21:16:09

    Conectado o Enchufado?

    Porque lo segundo funciona de P. M
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-10 22:28:48

    Que pasa con el tren, que pasa con la autovia a cadiz
    0
    0

  • Usuario Lalo - Qué pasa?
    2018-03-11 11:58:12

    Pasa que en Andalucia gobierna el PSOE y en Madrid el PP, y se trata de fastidiar lo máximo posible al adversario.
    Por eso el PP invierte millones en las comunicaciones del puerto de Valencia y en el de Algeciras deja solo migajas...
    0
    0

  • Usuario Amo mi tierra, lucho por ella - ANDALUCES LEVANTAOS Y PEDID
    2018-03-11 19:35:06

    Hace unos dias tuve el honor de asistir en Algeciras a la conferencia dada por el gran Manu Sánchez y sus palabras hizo pensar a los allí asistentes.
    Los Andaluces somos el 25%de la población española, si nos unimos todos bajo un mismo partido político tendremos mucha fuerza para luchar y pedir en El Parlamento español. ANDALUCES LEVANTAOS Y PEDID. NECESITAMOS UN LÍDER POLÍTICO y un partido que luche por lo nuestro
    0
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-03-11 19:41:05

    Manu Sánchez animate y se nuestro LÍDER, se puede ser artista y politico como hizo Arnold Schwarzenegger
    0
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-03-11 19:48:14

    ¿cómo puede ser que siendo la comunidad con más población de España somos los menos escuchados, los que menos mejoramos, los que menos recibimos???
    0
    0

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - BUENO
    2018-03-11 22:23:32

    PUES PARA ELLO HAY QUE, NO QUERER HACER EL BOICOT AL PARTIDO POLITICO QUE GOBIERNE EN MADRID CUANDO SEA DE SIGNO POLITICO CONTRARIO,,,,,POR EL HECHO DE SERLO,,LO QUE DA COMO RESULTADO MALA GESTION DE INTERESES CIUDADANOS
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-12 23:12:53

    Si pudieran en la junta le hacian un superpuerto y supercomunicado a su Sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssevilla....
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA