CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La rehabilitación integral de la escuela de Arte de Algeciras tendrá una duración de seis meses

Saturday, 10 de March de 2018 , 17:00 Hrs.

IAM/Redacción La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de rehabilitación integral de la Escuela de Arte de Algeciras. Esta contratación, con un presupuesto de 1.000.730,50 euros y un plazo de ejecución de seis meses, tiene como objetivo la completa rehabilitación de este edificio singular.

 

“Con la obra adjudicada recientemente, de cerca de medio millón de euros, y esta que se acaba de licitar, esperamos que este edificio recupere su esplendor, además de convertirse en un espacio confortable para la docencia”, dijo Remedios Palma, quien agradeció al equipo directivo del centro educativo su disposición y su pronta organización interna para adecuar sus clases a las obras que se van a acometer.

La Escuela de Arte de Algeciras, construida en 1971, se caracteriza por su planta en forma de espiral, que da lugar a unos singulares cerramientos en acordeón donde se alternan paredes y cristaleras, que se desarrollan en unos planos inclinados con cubiertas de tejas. Las obras abordarán la sustitución de las carpinterías, intentando respetar el diseño original, por otras nuevas de aluminio con vidrios con cámara adaptadas a la normativa vigente.

También se llevará a cabo la reconstrucción de las cubiertas de tejas mediante el desmontaje de las piezas cerámicas, el saneado de la parte superior de las viguetas metálicas y la colocación de tela asfáltica. En las galerías se ejecutará el pavimento de chino lavado existente como terminación. Asimismo, se renovarán las barandillas exteriores de las escaleras, se repondrán luminarias e instalación eléctrica, se adecuarán acabados y se arreglarán fisuras de los cerramientos exteriores.

El pasado 27 de febrero ya se adjudicó la primera fase de la reforma de la Escuela de Arte de Algeciras, consistente en la reconstrucción del muro exterior y la reforma de cubiertas, con un presupuesto de 455.107,24 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y medio. Tanto esta actuación como la que ahora se licita están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-10 18:53:24

    Eso ya lo dio Inmaculada Nieto IU. cuando era Concejala de Cultura del Ayuntamiento, esperemos no sea una mentira mas de los políticos.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-11 17:37:00

    No me puedp creer que esa chica tan mona con esos rizos tan bonitos en el pelo pudiera darnos falsas esperanzas sobre el futuro de la escuela de cualquier manera si la obra dura seis meses deberian decirnos en que año sera no vaya a ser que pasen diez años y entonces no sera posible por estar en ruina y oh que casjualidad los de siempre nos vendan una nueva promocion de viviendas de lujo
    0
    0

  • Usuario No perdamos la esperanza - LUCHA POR TU POTENCIAL
    2018-03-11 19:23:12

    ALGECIRAS DESPIERTA. LUCHA POR TU POTENCIAL. ya has sido bastante tiempo gusano de seda, conviertete en mariposa
    1
    0

  • Usuario Claro -
    2018-03-12 08:01:14

    De gusano de seda a mariposa.......mientras tanto hacemos el capullo!!
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA