CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Ayuntamiento acometerá obras de conservación en el mercado Ingeniero Torroja y su entorno

Sunday, 11 de March de 2018 , 15:10 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto acometer el proyecto de “Obras de conservación del mercado municipal Ingeniero Torroja y su entorno”, del que mañana lunes se informará en la Comisión de Patrimonio.

 

Las obras cuentan con un presupuesto de 202.850 euros, y se encuadra en la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta a Europa, Línea de actuación 7, “Rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del Barrio de la Caridad” del Objetivo Temático 6 y cofinanciado mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento sostenible 2014-2020.

Landaluce ha manifestado que este equipo de gobierno mantiene una preocupación constante por la conservación del patrimonio de la ciudad. Por ello, va a aprovechar la subvención concedida por la UE para el Barrio la Caridad para acondicionar uno de sus edificios más emblemáticos, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), como es el mercado Ingeniero Torroja, donde se han observado deterioros que hacen aconsejable una intervención tanto en el interior como en el exterior.

El alcalde indicó que al tratarse de un BIC la tramitación es más lenta, puesto que se requiere de la autorización de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, donde se ha remitido el proyecto.

Las obras en el espacio exterior consistirán en la reposición de las losetas del entorno que están sueltas o rotas, así como de los alcorques y arquetas en mal estado.

En lo que se refiere al edificio, se actuará en los paramentos, tapando grietas y fisuras y pintando el edificio tanto en su interior como en el exterior, incluida la bóveda.

Igualmente se ha previsto rehabilitar los elementos arquitectónicos de la fachada, reponiendo la celosía y cerámica que esté deteriorada.

El proyecto contempla la sustitución de las cuatro puertas que dan acceso al mercado; la sustitución de las rejillas metálicas situadas bajo la bóveda por otras más tupidas para evitar la entrada de insectos; así como de la rejilla longitudinal de los pasillos que actúan como sumidero.

Finalmente se van a arreglar los aseos, sustituyendo los aparatos sanitarios, arreglándose los techos de escayola y pintándose en su conjunto.

El alcalde manifestó que actualmente se están celebrando reuniones para planificar de qué forma se ejecutan las obras para ocasionar las menores molestias a vendedores y usuarios. La intención es no cerrar el mercado, trabajándose por la tarde o bien haciendo las obras por fases de forma que se vayan cerrando pequeñas áreas en las que se esté actuando en cada momento.

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-11 18:27:13

    Y los Salazones de la Calle San Nicolás ¿para cuando?, el Equipo de Gobierno dijo que a primeros del 18, pues estamos en Marzo.
    2
    0

  • Usuario Amo Algeciras - Paso a paso mejoramos
    2018-03-11 19:17:04

    A ver si se pasan también a arreglar las calinatas de la plaza de toros y alrededores que da pena. Por cierto y de paso pedirle documentación al vagabundo que lleva meses viviendo bajo la marquesina de la plaza de toros rodeado de su propia basura
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-12 07:17:57

    Y que se pasen por el puerto y vea la precariedad que tenemos los marineros de los barcos pero los de la isla verde somos esclavos haber si te pasas tanbien por aki y haces algo porque aki nos tienen dejao de la mano de dios alclade no tantas fotos y mas hacer
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-12 10:47:49

    El mercado aparte de las obras una mejora que necesita es aparentar ser un mercado de abastos y no un mercadillo que es a lo que más parece cada día que pasa. En lugar de alimentación hay bragas
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-12 10:52:07

    Yo diría que en lugar de un mercadillo cada día se parece más a un zoco moruno, cualquiera pone un puesto de cualquier manera y vende lo que le parece, un poco de reglamentación y de uniformidad no le vendría mal.
    Pero eso tiene que salir de los vendedores no del ayuntamiento.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-12 10:56:33

    Si estamos esperando permisos de la Junta, esto se puede hacer eterno, cualquier cosa que requiera la intervención de la pandilla de inútiles enchufados que pertenecen a la administración de la junta lo primero es que estén en su puesto y luego que no tengan que ir a desayunar o a comprar.
    3
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA