CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

EQUO Andalucía se une a Cádiz en su lucha por Salvar Valdevaqueros

Tuesday, 13 de March de 2018 , 17:35 Hrs.

IAM/Redacción El pasado sábado tuvo lugar una concentración en Valdevaqueros para mostrar la oposición al proyecto del macro aparcamiento y el chiringuito, y hasta allí trasladó EQUO Cádiz su asamblea provincial, acompañados de los coportavoces del partido en Andalucía, Carmen Molina y Francisco Sánchez, que mostraban así el apoyo incondicional del partido en la lucha frente a este proyecto que atenta contra este paraje natural.

 

A pesar de la lluvia, allí se reunieron un centenar de personas, entre ciudadanos individuales, colectivos ecologistas y partidos políticos, todos ellos abogando por una Tarifa al Natural.

Francisco Sánchez, recordó que “el parque Natural del Estrecho es una de las pocas zonas vírgenes de Andalucía, y dejar paso a proyectos como estos demuestra que solo se está fomentando el enriquecimiento de unos pocos, sin planes realmente sostenibles que enriquezcan la zona sin presionar el ecosistema”. Por esto Carmen Molina, parlamentaria andaluza, puntualizó que “es necesario que la junta de Andalucía haga una moratoria del litoral con mesas de trabajo con todos los colectivos y se haga una correcta ordenación, respetando la normativa de las zonas sensibles”.

Todos los asistentes aplaudieron que el proyecto se encuentre paralizado de momento, pero recordaron que es necesario seguir con la presión social y política para que ningún otro proyecto de ocupación tome las zonas protegidas.

EQUO, que también celebró en Tarifa una asamblea provincial, trató entre otros temas la elección de su coportavoz masculino, siendo elegido por unanimidad Mateo Quirós, de Rota., que se une en esta tarea a la coportavoz provincial, Sara Algaba. El partido verde se caracteriza entre otras cuestiones por tener paridad de género entre sus representantes, por lo que en todos sus niveles se cuenta con dos coportavoces, un hombre y una mujer, lo que asegura la representatividad, participación e igualdad.

  • Usuario GUACHI - MANIFESTACIÓN
    2018-03-13 20:03:15


    VAYA..Ayer era casi medio centenar y hoy uno... no llegaban ni a 30, y ya nos gustaría esa presión social y esas firmas cuando acampaban las caravanas..eso si era de verdad OCUPACIÓN.
    2
    1

  • Usuario Malalengua - No miremos el carnet
    2018-03-14 11:38:05

    Creo que esto es muy serio como para andar tirándose tiestos unos a otros, si hoy apoyan 30 pues bienvenidos, si son 100 mejor, y si es todo el pueblo de Tarifa mejor que mejor.
    Es nuestro patrimonio y no podemos dejar que los políticos lo vendan al primer sinvergüenza que venga por tres pesetas.
    2
    2

  • Usuario Ciudadano sin marca -
    2018-03-14 13:50:00

    Yo creo que la Plataforma ciudadana ha sido mucho más efectiva que las marcas político-ecologistas. Cuando aparece Agaden, Equo, etc...se consigue poco, porque entonces tenemos básicamente una lucha de marcas ecologistas frente a marcas políticas.
    Son los ciudadanos sin marca los que se tienen que organizar, y los ciudadanos organizados tienen más legitimidad que las marcas.
    3
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA