CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Hacienda da un ultimátum a Algeciras y Diputación, quiere un plan de ajuste en 10 días o "intervendrá"

Thursday, 12 de April de 2018 , 10:39 Hrs.

IAM/Redacción Montoro da un ultimátum a los 13 Ayuntamientos más morosos: quiere un plan de ajuste en 10 díasLes exige un plan de ajuste antes del 20 de abril o activará el procedimiento para retener sus ingresos y pagar directamente a los proveedores

 


El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 14 entidades locales advirtiéndoles de que, o corrigen el elevado nivel de morosidad en que incurrieron en 2017, o intervendrá sus ingresos para pagar directamente a los proveedores. Son 13 Ayuntamientos y a la Diputación de Cádiz que arrastran un largo historial de incumplimientos por su delicada situación financiera. Están altamente endeudados y durante todo el año pasado han tardado en pagar a sus proveedores más de 60 días —30 días que empiezan a contar al mes de recibir la factura—. Hacienda les exige antes del 20 de abril un nuevo plan de ajuste.


Se trata de nueve entidades locales andaluzas: Jaén, Jerez, Granada, Huelva, Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Algeciras, Vélez-Málaga y la Diputación de Cádiz. Y otros tres Ayuntamientos madrileños: Alcorcón, Leganés y Parla. También han recibido el ultimátum Gandía y Telde (Las Palmas).

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 11:18:45

    ¿ LANDA MENTIR ES DELITO ?
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 11:46:48

    El ayuntamiento tarda 404 dias en pagar a los autónomos.
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 12:09:03

    Pocaluces anda anda
    5
    1

  • Usuario Otro de Algeciras - Despilfarros
    2018-04-12 13:14:35

    Dinero tirado en las pista de bicicletas que no las utiliza nadie

    Museo Municipal que es una porqueria, ni eso es un museo ni tan siquiera se parece

    Pasos peligrosos como el que hay frente al tanatorio de la cuesta del rayo "No hay dinero"

    Aqui no hay nada de dinero para cosas útiles, solo para gilipolleces.

    Muchos concejales, muchos delegados y sobran la mitad "Paguitas muertas"

    8
    1

  • Usuario Otro mas - No te lo crees ni tu
    2018-04-12 13:28:55

    No teníamos superávit?
    7
    1

  • Usuario MAFIA PP -
    2018-04-12 14:03:39

    Oju , nos meten mano otra vez , véndeles Getares ................con el paseo y sus bares ............
    6
    1

  • Usuario corruPPto -
    2018-04-12 14:18:25

    Tenemos los mejores sinvergüenzas de Europa. ! Saquemos las banderas al balcón con orgullo !
    4
    1

  • Usuario ANDALUZ y ALGECIREÑO -
    2018-04-12 14:59:19

    Nada que se lo llevan to los sinvergüenzas estos del PP y encima no salen las cuentas , LANDA SACA EL TIKET DE COMPRA Y DEVUELVE LO QUE SOBRA ......el pueblo no tiene culpa .
    1
    1

  • Usuario Operador -
    2018-04-12 15:13:41

    Pero que vienen a dar lecciones de deuda en algeciras ,jajajajajjajajajajaj esperar un momentin que vuelvo a leer la noticia,jajajajjaajajaj que poca verguenza tienen estos peperos,y a ustedes quien os pone un ultimátum para averiguar donde hechais el dinero
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 16:15:43

    pues yo lo pienso votar,
    4
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 16:36:32

    En algeciras pude haber casi un 25 por ciento de poblacion que mo paga impuestos ,esto hay que hablarlo vamos a dejar de ser tontos del culo y encima disfruta de viviendas,sanidad,educacion y pagas sociales todo gratis gracias al ciudadano medio que mantiene todo este teatro si a ello unimos unos politicos inutiles y corruptos y un justicia que no funciona pues ya esta dicho todo
    8
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 17:00:58

    Pues k baje los impuestos k se cree k vivimos n Madrid
    3
    1

  • Usuario Mariavelez - Maria Carla Aguirre Velez
    2018-04-12 17:55:52

    Que pena, leer algunos comentarios.Bueno esto es diario. Que le vamos a hacer. Yo no necesito varios "comentarios", para ser hiriente, me basta la lógica educada para contextualizar lo que leo..--- Y lo que leo es que entre varios Ayuntamientos de la provincia, está el de Algecira, advirtiendole Hacienda la reducción de su deuda y los dias de impagos a proveedores. De una herencia de 250 millones (158 deuda comercial y 86 deuda bancaria) se ha pasado a 204, y se sigue pagando.Pero bueno, lo importante es decir lo que a algunos le ordenan que diga muchas veces, a ver si cuela.La verdadera pena, es como lo dicen.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 17:58:32

    Alguien puede aportar el dato sobre el peso de la partida de coste de personal (especialmente del que se ausenta una hora de su puesto para ir a la plaza a hacer la compra y el resto del tiempo se lo pasa como si trabajar fuera una condena) en el total de costes del ayuntamiento? No hay más preguntas.
    6
    1

  • Usuario TANTO CONCIERTO Y FIESTAS INVE -
    2018-04-12 18:22:14

    tanto concierto y tantas fiestas inventadas...... tienen su precio, TIENE QUE HABER UN CONTROL SOBRE EL GASTO EN FERIA Y FIESTAS!!!!
    MAS ARREGLOS PARA LA CIUDAD!!!!!, NO TODOS SOMOS BORREGOS!!!!
    Hacienda ven a Algeciras yaaaaa!!!!!!!!!!!
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 18:24:30

    Mariavelez

    La herencia de 250 millones viene de la época PA-PP, tu si que tienes que decir la verdad y no contaminar la noticia.
    CONTAMINADORA, ahora va y la casca..............
    Verdad TARIK a que eres TONTIN...........
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 18:26:46

    MONTORO felicita a KICHI por su buena gestión en Cádiz.
    3
    4

  • Usuario NO MAS POLICIAS LOCALES -
    2018-04-12 18:28:12

    230 POLICIAS LOCALES Y AUMENTANDO!!!! Y NUNCA SE LES VE PATRULLANDO....PERO EN LOS BARES SI!!!!
    ESE ES OTRO BOQUETE POR DONDE SE TIRA EL DINERO!!!
    230 POLICIAS LOCALES EN TURNOS DE 24H, SALEN A 76 POLICIAS TRABAJANDO POR Y PARA ALGECIRAS CADA 8 HORAS.

    NO CUADRA QUE NO SE LES VEA POR LAS CALLES, ESO SI MONTADITOS EN LOS COCHES NO SE VAYAN A RESFRIAR Y DESAYUNANDO.
    8
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 18:42:52

    LA FISCALIA ya está tardando
    2
    0

  • Usuario QUE VENGAN YA -
    2018-04-12 19:10:07

    EN ALGECIRAS HACE FALTA MUCHO CONTROL DE TODO......EMPEZAR CON LA VISITA DE HACIENDA NO ESTA MAL.
    AGARRAROS LOS MACHOS SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 19:25:59

    Para hacer bien las cosas, solo hace falta NO ROBAR.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 20:14:26

    Y las goteras del pabellón Periquito sin arreglar...., parece que no hay dinero no!!!!
    1
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-04-12 20:20:05

    Landa guitarritas al cielo..fantoche.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 20:48:46

    KICHI vente pa Aexira y enseña a estos berzotas como se rebaja una deuda
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 22:34:49

    No tenemos un duro y gastando millones en publicidad y propaganda, Que todo sea por salir en la foto,
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 22:34:49

    No tenemos un duro y gastando millones en publicidad y propaganda, Que todo sea por salir en la foto,
    1
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-04-12 23:13:47

    YO VOTARE AL PP PORQUE LOS OTROS SON PEORES, NOS DEJARÁN SECOS TANTO REPARTIR A LOS QUE NO APORTAN NADA Y LOS QUE MÁS GASTOS TIENEN (LOS BAJUNOS)
    5
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 08:31:33

    No veo a ningún PPerro. ¿Estaran haciendo Máster?.
    2
    0

  • Usuario MASTERNOVA -
    2018-04-13 09:40:23

    EL QUE VOTA AL PP ES IGUAL DE CORRUUUPPPTO QUE ELLOS .
    2
    1

  • Usuario BLONDI - QUE VENGAN ZAPATERO CON CHAVES Y GRIÑAN A AYUDAR
    2018-04-13 10:22:20

    Deberíamos pedir asesoramiento a Zapatero con Chaves y Griñan que son unos maestros en eso del manejo del dinero para ver si no sacan de esta.
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 10:31:29

    BLONDI

    Mejor a Cifuentes que para eso tiene un Máster o al enano de Casado que para eso tiene 4 Máster. JAJAJAJAJAJAJAJAJA...........TONTO ÚTIL O INUTÍL.
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 10:47:46

    Yo creo que el que lo arregla todo es BÁRCENA
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 10:50:55

    Sal a la calle y mira lo que se ha hecho en tu barrio, nada es lo que veo cuando salgo de mi casa.sin luz sin basura ni basureros, sin jardines sin señales, sin alcantarillados, sin seguridad,.
    Sabéis que cuando entraron los de d. Ignacio bajaron sueldos y al poco subieron complementos a sus jefes para recuperar lo perdido. Cuánto ganan los familiares de esta gente, los gobernantes de Algeciras tienen mucha cara. Es lo que nos merecemos. Algeciras no tiene solución. Este lo va solucionar con subvenciones de Europa. Promesas para que se le vote. Cuidado no hagáis comentarios malos que os borra del Facebook
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 10:55:40

    Este alcalde me produce pena..... ha perdido el norte.
    0
    0

  • Usuario tanta fiesta...tanta fiesta -
    2018-04-13 11:01:35

    y venga conciertos y venga fiestas inventadas y venga semana de esto semana de aquello.....
    pues de aquellos polvos estos lodos.
    0
    0

  • Usuario Anónimo - AYUDA PARA LOS ROJILLOS
    2018-04-13 12:12:27

    JOSE MANUEL FRANCO del PSOE FALSIFICÓ SU CURRÍCULUM OFICIAL Y SE INVENTÓ UNA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS.
    A este pájaro lo contratáis para ayudaros a hacer las cuentas. ¡ JEJEJEJEJEJE !
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 12:18:09

    NO MAS POLICIAS LOCALES -

    TIENES TODA LA RAZÓN YO LES HE LLAMADO VARIAS VECES Y NUNCA HAN ACUDIDO SIEMPRE ESTAN OCUPADOS....TOMANDO CAFE U OTRA COSA O JUGANDO AL DOMINÓ. QUE PANDA DE VAGOS MANTENIDOS.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 12:24:03

    13000 euros han pagado a la legión nuestro alcalde con nuestros impuestos........creo k se arreglan unas pocas de farolas, contenedores y se tapan agujeros de las calles.vengan las fiestas.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 14:51:55

    En un pueblo con sangre ,nada más saber la noticia de que el 80 y pico% del presupuesto para gastos de personal la gente se echaría a la calle, pero aquí no pasa nada. Como dice un comentario para chalauras sí que hay, para lis bandoleros, para la tapa cofrade, etc
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 18:23:48

    Ni pp, ni psoe, ni podemos, ni demas tonterias. Todos,absolutamente todo lo que tenemos a nivel politico en españa es lo mismo. No valen absolutamente para nada.

    Aqui solo son ajustes y impuestos para tirar del carro los de siempre. Mientras los demas a por paguitas, ayudas, y demas.

    Solo viven para , feminazis, lobbys de genero, inmigrantes, bancos y grandes empresas . A los de aqui ,solo se acuerdan de nosotros para casos como este.pagar todo,
    0
    1

  • Usuario AL 18-23-48 -
    2018-04-13 20:07:24

    Te falta el "cuñao" Riverita el falangista.
    0
    0

  • Usuario Miguel - Vete ya
    2018-04-14 00:38:44

    Vete ya hombre ya estas forrao
    0
    0

  • Usuario aesira -
    2018-04-14 01:04:34

    Que diga el landa cuanto le costo al Ayuntamiento o lo mismo al pueblo de Algeciras el desfile de la legion,que segun nuestro alcalde era gratis. pues 13000,€...el pasacalle legionario y muchas empresas que llevan años esperando cobrar, hay que tener cara dura.
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA